10 consejos de marketing de contenidos para optimizar tu negocio

El marketing de contenidos juega un papel fundamental en el posicionamiento dentro del ecommerce (y en general, de cualquier tipo de página o plataforma web). Así se aumenta la difusión e influencia de una marca en internet. Pero, es cierto que existen millones de artículos compartidos a diario, por lo que nuestro contenido debe ser original y muy interesante. No basta con compartir contenidos interesantes, tenemos que crearlos nosotros mismos. Os damos 10 consejos para que saquéis el máximo partido a vuestro negocio.

1. Utilizar temas de actualidad.
Las noticias generan siempre mayor interés. Así, si han empezado las rebajas, podemos escribir un artículo sobre la materia, siempre de forma natural y con originalidad para que no resulte forzado.

2. Incluir encuestas e interacciones.
Una forma muy interesante de comenzar un artículo es dando cifras que interesen al lector, sobre porcentajes de compradores online, tendencias o gustos en la red. Podemos atraer audiencia lanzando cuestiones interesantes sobre nuestro sector para que respondan y opinen.

3. Un recurso que suscita mucho interés son las listas y los rankings.
A los internautas les encanta leer listas. Estas son una forma rápida, sencilla y ágil de informar de algo, por lo que suelen tener un gran éxito en ser leídas y compartidas.

4. Multiplataforma.
El marketing de contenidos y el de redes sociales no son sinónimos, aunque mucha gente lo crea, por lo que debemos elaborar una estrategia de contenidos capaz de adaptarse a cada tipo de plataforma y canal.

5. Ten siempre en cuenta el SEO.
La mejor manera de llegar a más internautas, es sabiendo posicionarnos en Google. Debemos recordar que si no aparecemos en el buscador, no existimos, por lo que tenemos que incluir siempre title y description, palabras clave, imágenes y enlaces relevantes.

6. Un buen título atraerá la atención de los usuarios.
Al ser lo primero que lean, por lo que debemos hacerlo atractivo y llamativo para que incite a continuar leyendo y a ser compartido.

7. No escribas artículos demasiado extensos.
Un elemento fundamental para que los usuarios lean un contenido es que resulte ameno y no demasiado largo. Por ello, debemos siempre movernos entre 500 y 800 palabras.

8. Otra forma de atraer lectores es mediante entrevistas a personajes interesantes.
Realizar un cuestionario a una persona de actualidad o a un experto aportará información útil sobre un tema actual.

9. Estudiar a la competencia y los canales de mayor éxito para entender por qué se han ido los clientes.
Solo mirando fuera podremos redefinir nuestra estrategia para conseguir atraer de nuevo a la audiencia.

10. Actualizar el contenido cada cierto tiempo.
Una buena estrategia de marketing requiere una presencia continua en las redes, de manera que siempre estemos bien posicionados. Por ello, no podemos permitir que nuestro site quede desfasado o inactivo pasado un tiempo, ya que los usuarios dejarán de seguirnos.

Poniendo en práctica estos consejos, conseguirás atraer audiencia, mejorarás el posicionamiento y tráfico a tu marca, y en definitiva, optimizarás tu negocio. ¡Suscríbete o estate atento en futuras publicaciones!

10 consejos de marketing de contenidos para optimizar tu negocio
5 (100%) 4 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Un comentario sobre “10 consejos de marketing de contenidos para optimizar tu negocio

  1. Pingback: 4 razones por las que tu ecommerce debería tener un blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.