10 motivos por los que tu tienda Prestashop debería tener un blog

Sinceramente, siempre estamos centrándonos en la labor de difusión que tienen las redes sociales para nuestras tiendas online, pero nunca hablamos de lo que un blog supone para una empresa.

Ya sea grande o pequeña, toda empresa debe comunicarse. Sino es abierta de cara a su público, es muy difícil que llegue a ganarse su confianza. Un blog es nuestro pequeño “periódico de la empresa” (como hacían en los años 70 y 80 en las grandes multinacionales) donde relatamos nuestra labor como empresa, trabajos realizados, premios obtenidos, eventos, noticias del sector, bromas relacionadas con nuestra actividad…todo aquello que pueda interesar a nuestro público.

Aquí va una lista de 10 razones por la que tu negocio debería tener un blog:

  • Es barato. ¿Cuánto dinero cuesta montar y mantener un blog? Un blog no tiene muchos gastos, lo que no quiere decir que sea gratis. Con una mínima inversión, y cuando digo mínima es mínima, cualquiera puede tener su propio blog. Sólo hace falta un poco de tiempo para mantenerlo actualizado. Pero nada de escribir todos los días (si fuese posible sería lo ideal) ni redactar sesudos artículos de 3.000 palabras.
  • Mostrar a todos que eres un experto en tu negocio. ¿Eres bueno en lo que haces? ¿Lo sabe el resto del mundo? ¿Lo saben tus clientes? No hay mejor forma de contarles a todos que controlas de un determinado sector que hacerlo en un blog. Y de paso aumenta tu credibilidad. Además vas a humanizar tu marca, porque el estilo de un blog debe ser muy cercano, más que el de una web corporativa, que muchas veces es demasiado formal, y eso traslada la sensación de que detrás de esa marca hay personas, no sólo una empresa.
  • Vas a mejorar tu imagen de marca. Al utilizar tu blog para posicionarse como un experto o simplemente como una persona que sabe mucho de tu sector vas a aumentar tu imagen de marca, vas a incrementar tu visibilidad online y vas a ir colocando en el subconsciente de otras personas la idea de que sabes mucho de tu negocio y que cuando necesiten de alguien de tu sector van a pensar en ti porque les has demostrado que sabes de lo que escribes. Has ganado su confianza.
  • Mejoras el posicionamiento de tu web corporativa en Google. ¿Tienes una página web de tu empresa o negocio? ¿Tienes muchas visitas a lo largo del día? Seguro que no. Un blog que esté dentro de tu web ayuda y mucho a que Google ‘quiera’ más a tu página y le lleve más tráfico porque al actualizar con regularidad, una vez a la semana es suficiente para empezar y no abrumarse, el blog consigue tener un contenido fresco, original y útil y eso a Google le gusta mucho.
  • Fidelizas a tus clientes. ¿Cuántas visitas tiene la página web de tu negocio? Ay, perdona, ya me habías dicho que casi se podían contar con los dedos de una mano. Con un blog consigues que vayan a visitar tu web, algo que ahora no está ocurriendo. Consigues una mayor cercanía con los clientes. Ah, y que a nadie se le olvide: un blog no sólo son textos. También se pueden publicar fotos, audios y vídeos. Y de una forma más sencilla de lo que crees.
  • Conocerás mejor a tu público objetivo. Los lectores de un blog suelen dejar comentarios en los artículos. En una página web es difícil que lo hagan porque no suelen tener la manera de hacerlo. Los comentarios son una gran herramienta para conocer lo que están pensando tus clientes y hasta pueden valer para hacer un pequeño estudio de mercado. Favorece el feedback entre la empresa y el cliente, y además los post más leídos te ayudan a saber qué es lo que les interesa.
  • Tu contenido se viraliza en las redes sociales. ¿Cuántas veces han compartido algún contenido de tu página corporativa en Facebook o en Twitter? Ah, que no tienes en tu web botones para compartir en las diferentes redes sociales. Ah, que sí los tienes pero nunca lo has monitorizado. Con un blog consigues que otras personas compartan tus artículos en las redes sociales, algo que con el contenido de tu web no está sucediendo. Y que compartan tu contenido supone una mayor difusión de tu marca; un mejor posicionamiento en Google; más visitas para tu blog y, por lo tanto, más visitas para tu web.
  • Plantear tu estrategia digital sólo en redes sociales es como vivir de alquiler. ¿Tienes una página de tu negocio en Facebook y una cuenta en Twitter y no tienes un blog? ¿Y qué pasaría si un día le dan por cerrar tus cuentas en estas dos redes sociales? Algo que puede suceder. Tener un blog es como tener una casa propia: tú y solo tú marcas las reglas. Plantear una estrategia sólo en redes sociales es como vivir de alquiler: cualquier día puede venir el casero y cambiarte las normas. Y entonces, ¿qué haces?
  • Es fácil. Ya no es solo que un blog de wordpress, por ejemplo, sea muy muy muy sencillo de utilizar gracias a su estupendo backoffice, sino que, además, existen módulos especialmente desarrollados para crear una sección de “blog” o “noticias” en tu propia tienda Prestashop, por lo que desde el mismo sitio podrás controlar ambos. Es decir, será un poco más de trabajo que tendrás que llevar a cabo pero que, gracias a los avances, apenas te llevará tiempo.
    ¿Cuál es ese módulo? Descúbrelo aquí
  • Es el mejor canal para comunicar las noticias de tu empresa. ¿Voy a poder hacer autopropaganda de mi negocio en el blog? Sí y no. Un blog es uno de los mejores canales de comunicación para llegar a tu público objetivo. Y claro que se pueden publicar noticias propias, pero con cuidado. Un blog corporativo no sólo se debe dedicar a mostrar lo buena que es tu empresa. Eso tiene un nombre y se llama s-p-a-m. Es aconsejable utilizar la teoría del 90-10. El 90% de los artículos no debe ser autopromoción sino contenido que aporte valor añadido al lector. Y el 10%, sí. De lo contrario el lector entrará en tu blog, verá que todo es publicidad de la empresa y no volverá a visitarte.

Recuerda que podemos ayudarte a conseguir plantillas, o incluso, realizarte una a medida.

Nunca lo olvides: Pide, y tu deseos se harán órdenes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación. Para saber más

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa que es titular del sitio web WWW.INNOVADELUXE.COM De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa de los siguientes datos:

El titular de este sitio web es INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL, con CIF B86091451 y domicilio social en C/ Teniente Ruiz 2, 1º H, 28805, ALCALA DE HENARES MADRID, inscrita en el Registro Mercantil, en el Tomo: 28264. Libro: 0. Folio: 200. Sección: 8. Hoja: M 509082Y. La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es: contacto@innovadeluxe.com

USUARIO Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES

La navegación, acceso y uso por el sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL confiere la condición de usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por el sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL, todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

El sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del sitio web. Esta responsabilidad se extenderá a:

• La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios extendidos por INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por el web.
• El uso de la información, servicios y datos ofrecidos por INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del sitio web.


POLÍTICA DE ENLACES Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otros sitios de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualesquiera daños a los usuarios de su sitio web, que pudieran derivarse de la navegación por su sitio web. En consecuencia, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el usuario.

MODIFICACIONES

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su sitio web. Tanto en lo referente a los contenidos del sitio web, como en las condiciones de uso del mismo, o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de su sitio web por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en el web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

COOKIES

Una Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contenga y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web

La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies:

TIPOS DE COOKIES
SEGÚN LA ENTIDAD QUE LAS GESTIONECookies propiasSon aquellas que se recaban por el propio editor para prestar el servicio solicitado por el usuario.
Cookies de terceroSon aquellas que son recabadas y gestionadas por un tercero, estas no se pueden considerar propias.
SEGÚN EL PLAZO DE TIEMPO QUE PERMANEZCAN ACTIVADASCookies de sesiónRecaban datos mientras el usuario navega por la red con la finalidad de prestar el servicio solicitado.
Cookies persistentesSe almacenan en el terminal y la información obtenida, será utilizada por el responsable de la cookie con la finalidad de prestar el servicio solicitado.
SEGÚN SU FINALIDADCookies técnicasSon las necesarias para la correcta navegación por la web.
Cookies de personalizaciónPermiten al usuario las características (idioma) para la navegación por la website
Cookies de análisisPermiten al prestador el análisis vinculado a la navegación realizada por el usuario, con la finalidad de llevar un seguimiento de uso de la página web así como realizar estadísticas de los contenidos más visitados, número de visitantes, etc.
Cookies publicitariasPermiten al editor incluir en la web espacios publicitarios, según el contenido de la propia web.
Cookies de publicidad comportamentalPermiten al editor incluir en la página web espacios publicitarios según la información obtenida a través de los hábitos de navegación del usuario.
Según lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa de las cookies utilizadas en nuestra website:
TIPOS DE COOKIES
Cookies propiasCookies de terceroCookies de sesiónCookies persistentes
FINALIDAD Cookies técnicasX
Cookies de personalización X
Cookies de análisisX
Cookies de publicidad comportamental

Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web usa cookies propias (técnicas) necesarias para:
• la navegación por su sitio web. (Cookie utilizada - PHPSESSID)
• control de mensaje de aceptación de cookies - aviso (Cookie utilizada - peadingCookie)

También se usan cookies propias (personalización) necesarias para:
• mostrar el contenido de la web en diferentes idiomas. (Cookie utilizada - _icl_visitor_lang_js y _icl_current_language)

Además usa Cookies de terceros:
• Para analítica del comportamiento de navegación de su sitio web por parte de los usuarios (obteniendo datos del tipo: número de visitantes, tiempo de las visitas, páginas vistas, palabras clave usadas para encontrar el sitio, etc...) en ningún caso se obtiene ningún tipo de dato personal de los usuarios. (Cookies utilizadas - _ga, __utma, __utmb,__utmc, __utmz)
• También usa cookies de Youtube para mostrar vídeos de sus productos y servicios desde esta plataforma. Obteniendo datos estadísticos de visualización de los vídeos proporcionados. Sin obtención de datos personales de los usuarios.

Las cookies de análisis de esta página son proporcionadas por el servicio Google Analytics propiedad de Google Inc.

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Las cookies de YouTube de esta página son proporcionadas por Google Inc.

http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/

Asimismo, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Firefox desde aquí: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
Chrome desde aquí: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
Explorer desde aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
Safari desde aquí: http://support.apple.com/kb/ph5042
Opera desde aquí:http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Cerrar