4 Claves que te indican quién es un buen programador Prestashop

Una tienda online es diferente a una tienda física.

Algo tan obvio puede parecer ridículo, pues todo el mundo sabe que una tienda online representa una comodidad mayor y un desembolso económico mucho menor. Pero no nos referimos a eso.

A la hora de gestionar una tienda Prestashop, existen una serie de equivalencias y diferencias con una tienda física. Las principales tienen que ver con el hecho de no tener necesidad de disponer de un emplazamiento o local donde tus clientes puedan adquirir lo que vendes, y que tu adquieres una nueva función como vendedor: La de repartidor.

Pero, comúnmente, mucha gente piensa que una vez adquirido el stock, comprado un dominio, y configurado una tienda Prestashop, el trabajo ya ha terminado. Poco a poco, al igual que ocurre en un negocio físico, el comerciante online se va percatando de nuevas necesidades. Si en una tienda te salen goteras, llamas al fontanero para que te arregle el desaguisado, pero, si te ocurre en una online, ¿a quién llamas?

A un programador/desarrollador Prestashop.

Pero claro, si la inexperiencia está en nuestro bando, lo más seguro es que nos asalten todo tipo de dudas y desconfianzas antes la gran oferta que se nos presentará. ¿Cómo saber si podemos confiar en uno?

Muy sencillo, buscando entre sus trabajos realizados una serie de características concretas:

  1. CREATIVIDAD. La primera pregunta que hay que hacerse es: ¿Estoy ante un programador creativo? Parece extraño combinar las palabras creatividad y programación, pero es fundamental. ¿Por qué? Un programador creativo encontrará las mejores soluciones reales, rápidas y simplificadas para resolver los problemas más complejos. No buscamos un perfil estrictamente técnico, sino alguien capaz de obtener soluciones para problemas comerciales, por lo que, una persona innovadora es la apuesta más recomendable.
  2. EXPERIENCIA. Por supuesto el programador que escojáis ha de tener unos conocimientos muy elevados de Prestashop. Tiene que conocer la herramienta al 100% para poder sacarle el máximo partido. No solo en el sentido de desarrollo de código, sino en la manera de “tunear” la tienda para optimizarla mejor.
  3. EFICACIA. Saber solucionar rápidamente cualquier tipo de problema es una característica imprescindible que ha de tener el programador que escojas. Lo ideal es que cuente con una guía de trabajo para optimizar flujos de trabajo, y un soporte de atención al cliente que tenga en cuenta la emergencia y no la lista de espera.
  4. PRECIO. El precio por hora ha de ser equivalente a su servicio. Es decir, si buscamos algo barato, encontraremos un servicio más o menos bueno, y si pagamos algo caro, debemos exigir el mejor servicio, pues para eso lo pagamos. El problema es saber distinguir entre la paja y la plata.
    Un servicio completo, a todos los niveles, para varios clientes, y que cumpla las especificaciones anteriormente mencionadas, no será “el más barato” como es lógico, pues un mejor servicio implica un mayor coste en trabajo y herramientas, por lo que, a nuestro modo de ver, es muy difícil que un freelance pueda realizárte todo el trabajo con un nivel de profesionalidad equiparable al de una agencia, donde existe todo un equipo de trabajo dedicándose a lo mismo. Si dos cabezas piensan mejor que una, imaginad varios equipos de personas combinadas, desempeñando una misma función.

 

Así pues, y sin miedo a cometer un fraude publicitario, podemos asegurar que Innovadeluxe cumple todos los requisitos para ser un buen desarrollador de Prestashop. Nos adaptamos a ti, e intentamos hacer nuestro cada proyecto. Poniendo las mismas ganas que si fuese algo que hacemos para nosotros. Somos buenos en lo que hacemos, porque nos encanta hacerlo.

Nunca, nunca, nunca, dudes en preguntarnos lo que sea. Siempre tendrás una respuesta.

4 Claves que te indican quién es un buen programador Prestashop
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.