4 de cada 10 clientes mejorarían la información visual de los productos de las tiendas online

No nos cansamos de repetirlo. El aspecto visual y estético de una tienda online viene a ser lo mismo que el escaparate y fachada de una tienda offline. Es necesario estudiar, cuidar y mimar cada detalle de nuestra tienda, pues reflejará nuestra filosofía como empresa. Los productos han de ser visualmente atractivos, pues será la única manera de persuadir al cliente, ya que ni puede tocarlos ni cogerlos con las manos, debe entrarles por los ojos.

La principal queja de los usuarios sobre las tiendas online hace referencia a la información del producto. El 37% de los clientes mejorarían los detalles y la información visual del producto que van a comprar. Este apartado es básico, ya que la desconfianza en relación a que el producto no cumpla las expectativas es la segunda causa de reticencia a comprar online. Es decir, si el cliente no ve claramente qué producto va a adquirir, posiblemente no lo compre.

Por eso una buena imagen de cada producto es fundamental para que una tienda online genere ventas. Si un producto no se ve bien, o tiene un aspecto poco atractivo, la posibilidad de venta se reduce drásticamente. Además, una tienda online con imágenes de poca calidad o diseño descuidado contribuye a crear una mala reputación de la marca y provoca desconfianza.

Innovadeluxe lleva años realizando tiendas online a medida para muy diversos clientes, y, podemos asegurar sin miedo alguno, que no existe ningún tipo de sector profesional que no sea susceptible de la creatividad, la eficiencia técnica y la promoción visual.

Para el caso concreto de la correcta presentación de los productos, a parte de servicios a medida, donde el cliente podría encargar una tienda totalmente adaptada a sus necesidades, también ofrecemos una solución “do it yourself” con nuestro curso de Haz tus productos más atractivos (fotografía + Photoshop), en el que ofertamos un curso formativo para profesionales del ecommerce.ç
No pierdas el tiempo y empieza a mejorar la presentación de tus productos. ¿O acaso entrarías en una tienda donde el escaparate está sucio y lleno de productos con mal aspecto?
4 de cada 10 clientes mejorarían la información visual de los productos de las tiendas online
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Un comentario sobre “4 de cada 10 clientes mejorarían la información visual de los productos de las tiendas online

  1. Pingback: Consejos para mejorar el valor de imagen de tus productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.