5 cagadas que no te puedes permitir en 2016

Hoy, como primer post del año, vamos a cambiar la dinámica. En vez de aconsejarte sobre qué debes hacer o cómo hacerlo, hoy vamos a decirte 5 cosas que no te puedes permitir hacer, porque haciéndolas pierdes clientes y ventas a lo loco (y a lo tonto).

Crear un Ecommerce de éxito, en gran medida, se reduce a dos cosas: hacer pruebas sobre los pequeños elementos que conforman tu página y comprender la psicología humana. Asegúrate de tomar buena nota si en tu página estás cometiendo cualquiera de los siguientes errores y trata de implementar un sistema de pruebas A / B con las correcciones que te proponemos.

  1. La carencia de un propósito de valor: Si tuviéramos que dar un único consejo para mejorar las ventas sería este: Descubre si tienes un propósito de valor. Un propósito de valor es el argumento que justifica por qué los clientes deben comprar en tu tienda online antes que a la competencia. ¿Por qué tú y no Amazon?“¿Qué es exactamente lo que puedo comprar en esta página?” Si el cliente no lo averigua pronto, se marcha. Redacta un copy directo y sencillo.  “¿Me atrae lo que veo?” Las imágenes son un elemento de atracción: un imán. Úsalas para reforzar tus argumentos de venta. La gente a menudo no sabe por qué necesita tus productos hasta que se lo dices. La gente sabe que quieres venderles algo, por lo que “rodear” se interpreta como un engaño o algo confuso. No tengas miedo a ser directo y transparente.
  2. Descripciones de productos descuidadas: Las descripciones de los productos son extremadamente importantes y lo más frecuente es que los propietarios de ecommerces no las incluyen o las tienen descuidadas. Ayuda a entender al cliente potencial las características del producto que necesita. Te sorprenderá saber que a menudo se presta más atención al texto de descripción de producto que a la imagen. El cliente se preocupa por todo lo relevante acerca del producto que necesita: medidas, funcionalidades, usos prácticos…
  3. Imágenes de baja calidad:  ¿Sabes esos restaurantes de zona costera con mucho turismo en el que tienen fotos de los platos que sirven totalmente descoloridas, y tu piensas “no como ahí ni loco”? Pues esto es lo mismo. La venta depende, en gran parte, del aspecto de los productos. A estas alturas, ya deberías saber que las imágenes son increíblemente importantes.Por supuesto es fundamental que las imágenes sean atractivas pero aún lo es más que sean de la mejor calidad. Hay que invertir en imágenes de los productos de la máxima calidad y resolución; lo notarás en las ventas. Otro gran truco es ofrecer tu producto con ejemplos: Logra que el cliente potencial imagine el producto en sus manos, apostando por imágenes en las que otros lo están usando. Esto, funciona muy bien con la ropa, por ejemplo: Vende más un outfit llevado por una modelo, que simplemente la imagen de una camiseta colgada de una percha, por poner un caso.
  4. No crear una jerarquía visual o una estructura bien definida: No necesitas ser un diseñador web para entender la importancia de ofrecer una jerarquía visual en tu página. Creando una estructura simple, el usuario navega por tu tienda online con más facilidad porqué las acciones comienzan a ser reconocibles gracias al diseño. Los ojos del usuario se sienten atraídos por los artículos más grandes y en los que se puede hacer clic. Así que, agranda y destaca los elementos de conversión del resto de la página.Por otro lado, es fundamental la distancia. Los llamamientos de acción siempre deben estar bien visibles. No obligues al usuario a bajar en scroll por la página, coloca tu formulario o el clic de venta en la parte superior. (Tampoco rellenes toda la cabecera con mil cosas, pero que la mitad superior de la página contenga la info más importante, sí).
  5. La tienda online no transmite confianza: Cuando compites contra los grandes titanes del comercio electrónico, te percatas de algo: por encima de cualquier cosa, el cliente tiene que fiarse de tus servicios, o dará igual todo lo demás que hagas. Tu tienda online siempre debe reflejar voluntad, capacidad e ilusión en cada una de tus promesas.
    ¿Cómo lograr que tu sitio parezca digno de confianza? Debes enfocarte en el cliente. Utiliza elementos que contribuyen a generar confianza en tu sitio: testimonios, publicaciones sobre tu marca en prensa o una sección para mostrarle al cliente potencial tus puntos fuertes, emplea sellos de garantía de calidad, al estilo de ConfianzaOnline, cuida mucho la atención al cliente en todos tus canales (redes sociales incluidas)…

Intenta evitar estas 5 cagadas espectaculares y te podemos asegurar que tu negocio no la cagará. Quizá no sea la clave del éxito para tu ecommerce, pero desde luego, es la clave para no fracasar.

¿Te ha gustado? ¿Quieres saber más sobre el tema? ¿Quieres saber cómo hacer una página de Prestashop™ perfecta en todos los sentidos? No te cortes. Aquí estamos.

 

 

Fuente: rebeldesonline.com

5 cagadas que no te puedes permitir en 2016
5 (100%) 4 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Un comentario sobre “5 cagadas que no te puedes permitir en 2016

  1. Pingback: Claves para tener éxito en ecommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.