5 claves para mejorar el diseño de tu web

Hacía tiempo que no hablábamos sobre diseño, y para el post de hoy vamos a centrarnos en eso. Es preocupante ver que muchas tiendas prestashop siguen empleando la plantilla base de la tienda, o que recurren a plantillas demasiados usadas, simplemente porque un día la vieron y les gustó También es muy preocupante ver páginas repletas de publicidad e informaciones innecesarias. Y, lo que es peor, tiendas online llenas de marketing de baratillo, que cualquier crío se daría cuenta del engaño.

Centrémonos, estas son 5 claves que te ayudarán a mejorar tu tienda online.

  1. Eliminar recursos molestos 
    En primer lugar, piensa en qué tipos de recursos molestarán a tus usuarios. A continuación, estudia a tus competidores y el feedback dado por los propios navegantes. Y, por último, analiza y comprueba si la tasa de rebote de tu web aumenta por el uso de estos recursos.En caso de que tengan un efecto negativo, opta por eliminarlos e incorpora la misma información de otra manera.
  2. Ayuda a navegar en tu tienda
    La navegación interna de la web es crucial. Ésta debe proporcionar una experiencia virtual fácil y agradable. Por ello, es necesario hacer tests de usabilidad para determinar cuánto tiempo y esfuerzo emplean los usuarios para encontrar lo que buscan.
  3. No satures con información irrelevante
    El peor error en diseño web es presentar un montón de información irrelevante. Por eso, es necesario crear una plantilla en la que cada detalle sea funcional y útil para los usuarios.Una buena práctica es realizar una encuesta entre los usuarios frecuentes vía mail para implementar aquellas cosas que ellos mismos echan en falta. Igualmente, es recomendable que las descripciones largas se oculten bajo el botón “más info” para centrar la atención del usuario en la información relevante.
  4. Coherencia
    Un error muy común en diseño es la incongruencia entre las diferentes partes de la web, las identidades visuales son contrarias y el diseño no sigue una lógica común. Para evitar esto, asegúrate de seleccionar un objetivo, lo que buscas, y trabaja en esa dirección.Igualmente, personificar tu diseño, identificarlo con un tipo de personalidad en concreto te ayudará a alcanzar esa coherencia.
  5. Sé poco comercial
    Ve directo al grano, evita conceptos vagos, muy específicos o muy ligados al marketing. Por ejemplo, si tu objetivo es que tus usuarios se registren en tu web, el mensaje “regístrate” será mucho mejor que “descubre más”.La gente no es tonta, se las sabe todas. Sabe cuando intentas persuadirle para que se de su e-mail o acceda a una parte concreta de la tienda que quieres que visite. Simplemente sé sincero y dilo directamente. La gente comprende las técnicas comerciales, lo que no tolera son los engaños.

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Crees que te será de ayuda? ¿Tienes dudas? ¿Críticas? ¿Sobornos? Contacta con nosotros ¡Somos gente a la que le encanta hablar!

Fuente: 40defiebre

5 claves para mejorar el diseño de tu web
5 (100%) 3 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Un comentario sobre “5 claves para mejorar el diseño de tu web

  1. Pingback: Cómo identificar un buen diseño ecommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.