5 Consejos sobre cómo utilizar correctamente tus redes sociales sin tener tiempo para ello

Normalmente, la recomendación para cualquier negocio que se monte en internet debe ir acompañada de una estrategia de marketing que multiplique el tráfico al e-commerce y convierta las visitas en ventas. Dentro de estas estrategias se encuentra la promoción en redes sociales, algo que para muchos no es tan sencillo ya que no tienen tiempo y, quizá, desconozcan cómo usarlas correctamente.

Pues bien, para conseguir todo esto sin perecer en el intento solo hay que seguir estos cinco consejos que te facilitarán la labor de gestión de las redes sociales de tu tienda online y te evitarán emplear demasiado tiempo:

1. Agrupar la gestión:
El primer y principal consejo es conseguir una herramienta que te ayude a gestionar tus redes sociales desde el mismo sitio. En las tiendas de aplicaciones para móviles tanto de Apple como Android o Windows Phone encontrarás app que te permiten gestionar todas las redes sociales desde la propia aplicación. Publicar en todas al mismo tiempo o personalizarlas, pero sin tener que salir de la aplicación. Esta herramienta te será muy útil, ya que desde el móvil o tablet podrás tener siempre al día tus redes sociales y no perderás tiempo ingresando en cada una de las redes.

2. Elige bien las redes sociales que vas a gestionar:
No te abras una cuenta en todas las redes sociales, solo en aquellas en las que se encuentre tu público objetivo. Además, recuerda que debes actualizarlas con asiduidad, así que lo mejor es gestionar solo aquellas que seas capaz de abarcar. A veces es mejor estar presente en las tres principales (Facebook, Twitter e Instagram) y tener un contenido de calidad que te ayude a conseguir más visitas a tu tienda.

3. Calidad:
Aunque no tengas mucho tiempo, debes recordar que el poco que inviertas en publicar tus promociones o artículos, incluso en los elementos gráficos, debe ser de calidad para tu fan ,ya que si no satisfaces sus expectativas podrá no volver a visitarte.

4. Sé activo con tus seguidores:
Es muy importante que tu público perciba que estás ahí y que eres de carne y hueso. Que no eres un robot automático que publica periódicamente promociones de sus productos. Por ello, te recomiendo que participes de manera activa en los comentarios de tus usuarios y que personalices los mailings que les envíes (recuerda que esto se puede hacer de manera automática a través de múltiples herramientas que encontrarás en internet y te evitarán tiempo y esfuerzo)…

5. Realiza promociones que impliquen actividad en tus redes sociales y en tu negocio online:
Recuerda que la red social es el puente intermedio entre el usuario y tu negocio online, ya que el verdadero objetivo es conseguir que los seguidores se conviertan en clientes potenciales y finales.

¿Cómo lo ves? ¿Crees que viendo la tarea desde esta perspectiva lo tendrás más fácil? Estoy seguro de que sí, y sino, ya sabes, ¡Aquí estamos para lo que necesites!

5 Consejos sobre cómo utilizar correctamente tus redes sociales sin tener tiempo para ello
5 (100%) 3 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Un comentario sobre “5 Consejos sobre cómo utilizar correctamente tus redes sociales sin tener tiempo para ello

  1. Pingback: 5 cosas que no puedes hacer en el perfil de tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.