5 cosas que debes hacer para que los clientes confíen en tu tienda online

Te has currado un buen diseño, has trabajo el SEO, organizado tu stock, administrado tu logística, adaptado los precios a los de la competencia y tienes un tráfico decente…sin embargo, sigues sin obtener la tasa de conversiones adecuada. ¿Qué está fallando? ¿Por qué no te compran? ¡Qué carajo quieren esos malditos consumidores!

Posiblemente el problema ya no sea de carácter técnico, pues la gente llega a tu tienda, pero no compra. Y tampoco es un tema de precio, pues compites por él y tienes unas tarifas similares a los de tu competencia, o incluso más barato. Así pues, ¿Qué te queda? La seguridad y confianza que desprende tu tienda Prestashop™.

Esto es así. Al igual que no entrarías a comprar en una tienda sucia, poco iluminada y con todo el stock tirado por el suelo, tampoco lo harás en una página web que no te proporcione ninguna confianza.

¿Cómo aumentar la confianza de una tienda online? Ahí van 5 cosas que puedes hacer.

1. Que esté personalizado

La gente no confía en páginas o sitios web, confía en las personas. Por eso es crucial que tu sitio web tenga el  factor humano que hace la diferencia. De una forma u otra, deberá presentar a los clientes caras y nombres. Para esto puedes incluir una página denominada “Acerca de nosotros” que presente  no sólo información sobre la compañía, también un mensaje del fundador o presidente de la misma (con una foto, por supuesto); o una sección “Conozca a nuestro equipo”, que incluya  fotos y nombres de los integrantes. De poderse ambas secciones, adelante.

De ser posible, agrega un toque personal a la información que incluya en otras secciones de tu sitio web y la publicidad que en ellas se inserta. El vendedor de libros online, Chapters Indigo, tiene una sección de artículos llamada Heather’s Picks (Los elegidos por Heather) “elegidos especialmente y amados” por la Directora Ejecutiva, Heather Reisman. Puedes hacer algo similar en tu sitio web o tener una persona para que presente la oferta del día o la mejor compra de la semana. Y estas opciones, por supuesto, luego podrán presentarse en la publicidad que envíen  por email, además de incluirla en los  boletines, etc.

2. Que se vea profesional

Demuestra que tu compañía es “seria” ofreciendo  todo lo que una compañía seria debe tener, tal como una forma fácil de ponerse en contacto mediante una página  bien desarrollada y completa, y no simplemente con un formulario  que muestre un servicio al cliente bien organizado, que incluya políticas y sección de preguntas frecuentes.

Esta página, “Future Shop Customer Support page”, es un excelente ejemplo de cómo debería ser la sección de servicio al cliente en un sitio web. No digo que la tuya deba ser así de extensa, pero sí debe ser así de fácil de navegar y presentar toda la información relevante que tu cliente pueda estar buscando. Recuerda, mientras más completa esté tu sección de preguntas frecuentes, más confianza inspirará en un comprador online que esté interesado en tus productos.

3. Opiniones positivas sobre tí: Tu mejor aliado

“Lo que otras personas digan acerca de tí y tus productos, servicios, o negocio es mil veces más convincente que lo que tu puedas decir, aun si eres dos mil veces más elocuente”, dice el gurú del marketing, Dan Kennedy de GKIC (Glazer-Kennedy Insider’s Circle). Así que deberás asegurarte de que tu sitio de comercio electrónico incluya  testimonios de clientes satisfechos. No cuesta nada pedirle a un cliente satisfecho tras una venta que se tome dos minutos para darte una opinión sobre tu negocio. Y, lo más seguro, es que sea muy positiva y que el cliente, incluso, valore la importancia que le das a su opinión.

4. Valida la seguridad de tu tienda

Los compradores online de hoy en día son personas informadas, que saben buscar la “s” adicional en las direcciones que aparecen en los navegadores, https en vez de http, y los iconos de candado que les indican que un sitio web es seguro (requisito absolutamente necesario para un sitio de comercio electrónico).

Los sitios web hacen que los servidores sean seguros al usar SSL (protocolo de capa de conexión segura), un protocolo de seguridad estándar que en cripta los datos entre el servidor web y el navegador. Para hacerlo, el servidor web necesita un certificado SSL. Toda solución de comercio electrónico completa que valga la pena ofrecerá un certificado SSL, o varios, que necesitará para poder ofrecer a sus clientes una caja segura cuando compren tus productos online.

¿Necesitas un sello de garantía? Uno de los mejores es Confianza Online. Nosotros somos agentes de dicho sello y podemos ayudarte a conseguirlo.

5. Usa paliativos

Considera tu sitio de comercio electrónico desde el punto de vista de un cliente potencial. ¿Cuál es el mayor riesgo? Considera que puede ser que no les guste tu producto y no puedan devolverlo con un respectivo reembolso. Así que aumenta la credibilidad de tu sitio (e incrementa las posibilidades de que te compren algo) al solucionar este problema de entrada, explicando claramente tus políticas de envíos y devoluciones.

O, si puedes permitírtelo, rebaja todo lo posible los gastos de envío o busca técnicas para que les salgan gratis a tus clientes (a partir de cierta cantidad, de cierto numero de productos, etc…).

¿Quieres saber más sobre cómo aumentar la confianza de tu tienda online? Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.  

5 cosas que debes hacer para que los clientes confíen en tu tienda online
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.