5 ideas más para aumentar el tráfico de tu tienda

En abril, publicamos una entrada donde relatábamos las 10 prácticas necesarias para aumentar el tráfico web de tu tienda Prestashop, e, incluso, días después publicamos una infografía porque considerábamos que era una información valiosísima para cualquier comerciante online.
Pues bien, hoy os ofrecemos 5 ideas más, para aumentar el tráfico de tu tienda. Ya que el conocimiento no ocupa lugar, y todo lo que ayude a los comerciantes que lucen orgullosos su bandera de “ecommerce bussiness”, consideramos que es de obligada difusión.

1. Trabajar los resultados orgánicos de los buscadores: el SEO

Nunca se repetirá lo suficiente: hay que trabajar la referenciación natural para ser visible en los motores de búsqueda. Para que los internautas vayan a parar a su sitio cuando teclean palabras clave en Google, Bing, Yahoo… ante todo, debe trabajar en su contenido. Utilice palabras clave y detalle sus productos con ayuda de títulos explícitos, descripciones claras y cumplimentando correctamente sus palabras clave. Piense en generar contenidos nuevos y de calidad incorporando un blog y evite la duplicidad de contenidos. 

Aunque, si bien es cierto que, realizar esa actividad manualmente en una tienda con un gran stock es un trabajo arduo, por lo que, si no es factible realizarlo manualmente, siempre se pueden recurrir a los generadores de SEO automatizado para las fichas de producto, NUNCA para las páginas CMS, blog o cualquier otra fuente de contenidos.

Descubre nuestro módulo de SEO automatizado

2. Asegurar su presencia en las redes sociales

Ya lo hemos dicho muchas veces: Hay que estar en las redes sociales. No obstante, procura (como mínimo al principio) no dispersarte demasiado y concéntrate en dos o tres redes sociales. Será prácticamente imposible no estar en Facebook si quieres construir una comunidad que se convierta en prescriptora de su tienda, pero las demás debes seleccionarlas en función de sus particularidades: Youtube si editas muchos vídeos, Pinterest si deseas actuar en el sector visual y con un público más femenino, Google + para crear comunidades y circulos de intereses afínes…
Después tómate tu tiempo para animarlas periódicamente (más o menos una vez al día) para no abandonar a su comunidad y proponerles novedades, consejos, etc. que seguidamente podrán compartir con sus amigos.
Y ya, si lo que quieres es llevártelo de calle, y asegurar una fidelidad total en redes sociales, puedes disponer de una versión de tu tienda en tu perfil de facebook. No aumentará directamente tu tráfico de la tienda, pero si que lo harán las ventas (que a fin de cuentas, es lo que se pretende conseguir generando tráfico).

3. Ganar en visibilidad con las plazas de mercado y los comparadores de precios

No dudes en ofrecer una parte (o la totalidad) de tu catálogo en las plazas de mercado de internet o en los comparadores de precios. Millones de internautas utilizan estos sitios para buscar los productos que necesitan o que desean. Es un medio sencillo de conseguir visibilidad y atraer a tu tienda visitantes que probablemente nunca te hubieran conocido por otra vía. Existen módulos que le permiten enlazar fácilmente a su tienda decenas de plazas de mercado comparadores.

4. Aplicar el padrinazgo

El padrinazgo consiste en pedir a tus clientes ya captados que inviten a sus conocidos a visitar su sitio. Ofrece un descuento a tus clientes y futuros clientes. Así te aseguras su fidelidad.
Puedes optar por el padrinazgo clásico ofreciendo invitaciones por correo electrónico, pero también puedes aprovechar la pujanza de las redes sociales proponiendo a tu cliente que comparta sus productos con sus amigos de Facebook o que los publique en su muro. Una forma sencilla de crearse visibilidad.

5. Ofrecer listas de regalos

Método menos evidente pero muy satisfactorio: ofrece una lista de deseos (o listas de regalos). Imagínate que un cliente hace una lista de regalos antes de su boda o su aniversario. Después difundirá su lista a todos sus amigos, que a su vez se convertirán en clientes. Destaca bien que ofreces esta posibilidad: puede aportar muchísimo tráfico a tu sitio y en poco tiempo. Luego bastará con relanzar este tipo de promoción periódicamente para conservar una identidad de servicio.

Estos consejos no asegurarán un éxito rotundo, ni siquiera son una garantía de que por si solos aumenten a corto plazo el tráfico de tu tienda. Sin embargo, esta serie de prácticas, si que son un aumento de tu “producto añadido”. Una serie de particularidades que, si bien no te hacen “único”, si que ayudan a diferenciarte de muchos de tus competidores, a la par que das una imagen mucho más profesional.
Si a esto le sumamos los consejos y prácticas anteriormente mencionados (aquí), estarás camino del éxito en el comercio digital. Pero, como todo en esta vida, los resultados positivos se consiguen a base de esfuerzo, constancia e innovación.

Y, te lo vuelvo a decir, por si se te ha olvidado, si tienes cualquier tipo de duda, consulta, o nos quieres comentar una idea que has tenido. No lo dudes, nuestro sistema de tickets es tu amigo. No lo pienses y contacta con nosotros.

Fuente: prestashop.com

5 ideas más para aumentar el tráfico de tu tienda
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.