6 características básicas para crear una buena tienda Prestashop

En octubre del pasado año, Prestashop™ se dedicó a realizar un estudio que intentase descubrir los puntos clave básicos para determinar la calidad de una tienda online desarrollada con su aplicación. Así pues para ello cogió varios criterios de selección, intentando determinar diferentes puntos de vista dentro del trabajo del ecommerce. Lo realmente beneficioso, es que Prestashop ha ido recopilando dicha información y aplicándola a sus versiones más recientes.

1.-Funcionalidad.

Hay una serie de funciones que determinan el correcto funcionamiento de la aplicación:

  • Facilidad de navegación, la facilidad de navegación es uno de los puntos que mayor importancia le dan, curiosamente Prestashop poco puede hacer aquí ya que son los comerciantes los que la personalizan y puedes hacer que este punto sea más fácil o más complejo.
  • Localizador de la tienda física, este punto no le dan mucha importancia los usuarios de Prestashop ya que muchos de estos usuarios su negocio se basa principalmente como canal de venta a través de internet y no disponen de tienda.
  • SEO, el posicionamiento de la tienda es otro de los puntos clave y en este punto Prestashop ha conseguido una solución muy completa y fácil de indexar por la mayoría de buscadores.
  • Solución móvil, en la versión 1.5, la versión móvil va por defecto totalmente integrada, sin lugar a dudas se están preparando para un futuro no muy lejano en donde los móviles y tablets jugarán un papel decisivo.
  • Tiempos de carga rápidos, es otro de los puntos más importantes para los usuarios de Prestashop y en este punto sin lugar a dudas en la versión 1.4 machacaron a la competencia, aunque en la 1.5 han bajado un poco el rendimiento  siguen siendo los más rápidos.
  • Multi lenguaje, Este punto es también importante aunque hoy en día cualquier CMS o Gestor de contenido de comercio electrónico incorpora esta funcionalidad.

2.-Experiencia de Usuario
Los usuarios consideran que uno de los puntos más importantes es la facilidad de navegación , en pocos palabras ,los compradores buscan sitios usables.
Las promociones o velocidad del sitio son otros de los don puntos que más importante a los compradores.

 3.-Métodos de pago.
Peso a lo que muchos creen que cuantos más métodos de pago más probabilidades de vender hay, a la mayoría de comerciantes les importa más la facilidad de uso que el número o costes, está claro que prefieren pagar por sistemas más usables que se conviertan en ventas.

4.- Usabilidad de la tienda.
Uno de los puntos que más interesan a los compradores es que los gastos de envío sean visibles y que puedan editar fácilmente su compra. La información del producto que muchas veces se pasa por alto es otro de los puntos que se suelen descuidar.

 5.- Puntos a mejorar.
Curiosamente de nuevo Prestashop en la 1.5 ha incluido la mayoría de opciones, multi tienda, centralización de emails, envíos personalizados, gestión de almacenes, editor de pedidos, son algunas de las novedades que han incorporado en la última versión de Prestashop.

6.- Otros objetivos
El resto de opciones más que claves para realizar una tienda de éxito en Prestashop se le podría llamar deseos para vender más, en cualquier caso no esta de más que le echéis un ojo.

6 características básicas para crear una buena tienda Prestashop
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.