6 propósitos para 2016

Ya han pasado las fiestas navideñas y ya podemos decir que empieza, de verdad, un nuevo año (lo de las resacas post-nochevieja y las vísperas de reyes no cuentan) y, ahora sí que sí, es hora de ponerse manos a la obra e intentar cumplir nuestros propósitos de año nuevo.

¿Cuáles son los tuyos? ¿Aún los recuerdas o ya han caído en saco roto desde el día 3 de enero? ¿Son los típicos? ¿Comer mejor, ir al gimnasio, ser mejor persona…? Si los buenos propósitos se midiesen por su calidad popular, los que he citado serían el mainstream más pachanguero de toda la lista. Todo el mundo los dice y, realmente, practicamente todo el mundo los incumple.

Mientras te dejo reflexionando sobre el tema y reafirmándote en que tú sí lo vas a conseguir (jejeje), en Innovadeluxe te queremos proponer una serie de buenos propósitos para este 2016 que, estamos seguros, te motivarán mucho más que los otros.

  1. Usar el Newsletter: Si aún no envías boletines por correo, es un buen momento para empezar. Los boletines son una forma estupenda de mantener a tus clientes informados sobre las novedades de tu empresa, fomentar su lealtad e incrementar el tráfico. ¡Envía tu boletín regularmente para que tus clientes no se olviden de ti! Regularmente significa una vez al mes, cada dos semanas o todas las semanas: lo importante es ser constante.Ten en cuenta este dato: un estudio de 2013 de la Direct Marketing Association descubrió que el 66 % de los compradores ha hecho alguna compra online como resultado directo de un correo de marketing. Vale la pena recordarlo.
  2. Actualiza tu blog más a menudo: Esta es fácil (¡tenías que hacerlo de todos modos!). Coge un calendario y planifica las entradas de los tres próximos meses. Ponte el objetivo de redactar los posts con antelación y programar su publicación automática.
  3. Asóciate y colabora más: Para llegar más lejos, valora la posibilidad de asociarte con otras empresas. ¿Puedes lanzar una campaña de marketing con otro negocio local? ¿Y si te asocias con otra tienda para hacer pedidos al por mayor y conseguir precios más bajos? ¿Podrías desarrollar un producto de marca propia en colaboración con otra empresa? Decidas lo que decidas, asegúrate de escoger socios que compartan tus valores y se dirijan a los mismos clientes.
  4. Haz pruebas A/B: Si nunca has hecho pruebas A/B, empieza este año. No intentes demasiadas cosas a la vez: prueba un elemento cada mes y usa los resultados para mejorar tu sitio. Conseguirás datos para saber qué funciona realmente y tomar decisiones basadas en los hechos, no en la intuición
  5. Estudia el mercado un poquito todos los días: Dirigir un negocio es agotador pero no dejes que te impida estar al día. Dedica un rato todas las mañanas a informarte sobre lo que ocurre en tu sector. Con 10 minutos es suficiente. ¿Qué está haciendo la competencia? ¿Qué dicen tus clientes en los foros? ¿Qué está pasando en otros sectores parecidos al tuyo? Esta investigación diaria te ayudará a tomar decisiones empresariales y a saber qué elementos tienes que probar y ajustar. Además, te servirá de inspiración para mantener la frescura y la relevancia de tu tienda.
  6. Contacta con la prensa/blogs: Hoy en día, las redes sociales acaparan la atención pero, ¿has pensado alguna vez en contactar con la prensa tradicional? Empieza por un periódico local y márcate el objetivo de contactar a dos medios al mes. Relaciónate con blogueros, tantea las versiones online de publicaciones impresas y llama a tu emisora de radio local. Intenta conseguir este año entre cinco y diez apariciones en prensa y comprueba cómo repercute en tu negocio.

¿Cómo ves estos propósitos? ¿Factibles? ¿Verdad que sí? Pues venga, manos a la obra. Empieza poco a poco, incorporando nuevas tareas a tu rutina diaria, y antes de que te des cuenta, ya lo harás todos los días (¡y esto no deja agujetas!)

Y, para todo lo demás, ya sabes, aquí estamos.

 

Fuente: Prestashop™

6 propósitos para 2016
5 (100%) 5 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.