6 puntos básicos para iniciar tu negocio en Twitter

Llevamos meses informando sobre las ventajas comunicativas de las redes sociales, la importancia de la presencia corporativa dentro de los perfiles de las plataformas más masivas (Facebook, Twitter, Youtube…), pero, en el camino, obviamos que muchas personas y, concretamente, muchos empresarios, no están familiarizados con el uso a nivel personal de dichas herramientas. Es decir, no las utilizan en su vida personal, ni con sus contactos. Simplemente, no han tenido contacto con ellas, y por tanto, los consejos que les ofrecemos pueden no serles de ayuda, pues no conocen la herramienta.

Como bien es sabido por cualquier negocio online, las redes sociales y concretamente, Twitter, se han convertido en plataformas de promoción e, incluso, plataformas donde crear comunidades de usuarios fieles a la marca. Pero, el problema, es que muchas empresas, por miedo o desconocimiento, aún no se han decidido a dar el paso. Por eso hoy, intentaremos dar unos pequeños consejos de iniciación, pensando en esos comerciantes que no están muy relacionados con las redes sociales.
Y como el más sencillo de utilizar, además del que consigue mejores resultados, es Twitter, el primer pie lo meteremos en estas aguas.

6 puntos básicos para iniciar tu negocio en Twitter:

1.“Bio” escueta, concisa, pero directa al grano: Una buena “bio” es fundamental. Tienes 160 minúsculas letras para hacer una gran descripción de tu empresa. ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿A qué te dedicas? Brevedad, concisión y directos al grano, si es posible que haz que tu “bio” no pase desapercibida.

2.No huevo (Twitter trae por defecto un dibujo de un huevo como fotografía de perfil): No seas un huevo: normalmente nos fiamos más de alguien a quién le ponemos cara, así que en el caso de una empresa o negocio, lo propio es poner el logo de la empresa.

3.¿Dónde más nos pueden encontrar?: Una dirección web (blog, perfil de Linkedin, etc.) siempre añadirá un valor extra a nuestro perfil. Es importante, “retroalimentar” las redes, unas con otras, y aportar contenidos de interés para nuestros seguidores. De esta forma, serán, no solo “followers” sino también, seguidores del blog, contactos en Linkedin, etc.

4.Ante todo, definición: Es esencial, definir de qué se va a hablar en el perfil. Por eso, un paso previo importante es encontrar los puntos fuertes de nuestro discurso y definirlo. Después de esto, hay que preguntarse “¿Vamos a ser fuente de información o creadores de información? Algunos usuarios son ingeniosos y otros generan buenos contenidos. Intentemos definirnos.

5.Temas espinosos: ¿política o religión?: Nuestros perfiles no son privados ni personales. Son la cara de la empresa. Temas espinosos o de demasiado compromiso pueden espantar a clientes o darnos una imagen partidista que no queremos. Evitémoslos en todo lo posible.

6.Alimentar al pajarito azul: Y al margen de estos consejos para hacer de tu cuenta de Twitter un perfil atractivo para el público habría que añadir que es crucial alimentar al pajarito azul, “interactúa con tu comunidad, hazle un guiño a los usuarios influyentes de tu TL, haz RT de contenidos interesantes y nunca rehúses de la conversación y el debate constructivo”. Twitter tiene un enorme poder a la hora de crear contactos profesionales, no solo para intentar vender algo.
Crear una comunidad de usuarios que nos sigan e interactuen con nosotros es el objetivo final de todo esto.

Así que, ¿A qué esperas para abrir un perfil de twitter?

6 puntos básicos para iniciar tu negocio en Twitter
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.