8 consejos para vender con Drop Shipping

De un tiempo para acá, el drop shipping se ha convertido en “el Dorado” del ecommerce, y mucha gente se ha aventurado a montar una tienda online por ese único motivo. Una alternativa a tener stock propio que ha sido renombrada y lanzada como un concepto revolucionario (cuando toda la vida se ha hecho, solamente que, antes, simplemente era un comercial que venía productos de x marca a cambio de una comisión).
Suponemos que el éxito es debido a la “comodidad” y “despreocupación” que el concepto de drop shipping ofrece. La posibilidad de tener una tienda online sin el inconveniente de tener que desembolsar una cantidad inicial para adquirir el producto seduce a muchos comerciantes online que se aventuran, ante esa oportunidad, a montar un negocio online.

El Drop Shipping para tiendas onlines e incluso para tiendas tradicioanles, está en pleno auge actualmente. Las dificultades del mercado laboral actual, la tendencia tremendamente alcista del volumen de negocio del e-Commerce y las pequeñas inversiones que se necesitan para tener una tienda online con el sistema de Drop Shipping, han hecho que esta opción sea adoptada por muchos novatos y veteranos del e-Commerce, ya sea para probar suerte unos o para aumentar el catalogo de productos los otros.

Muchos comerciantes basan todo su catálogo, exclusivamente,en productos de drop shipping, pero la inmensa mayoría, lo emplea como “complemento” de su propio catálogo. Para ambos, ahí van una serie de consejos:

  • La gestión con Drop Shipping te permite realizar tu actividad de venta online, sin tener que comprar productos hasta que ya hayas realizado la venta, pero esto no significa que montar la tienda online sea gratis. Las plataformas de e-Commerce tienen un coste y los profesionales que nos dedicamos a esto, combramos por nuestros servicios.
  • Analiza el mercado antes de decidir qué vender. El hecho de que no tengas que invertir nada en comprar los productos que vas a comercializar, no es una razón para no estudiar la viabilidad del proyecto. Además, tu tienda online será muy diferente si decides vender libros, electónica o vinos de gama alta, por ejemplo.
  • Elige bien a tus proveedores. Ten en cuenta que es tu proveedor quien realiza el envio y por tanto, el “contacto físico” con tu cliente dependerá de él. Un proveedor que no cumpla los plazos de entrega o con una política de devoluciones inexistente, estará afectando directamente al la viabilidad de tu tienda online.
  • Cuidado con los proveedores de Drop Shipping de fuera de tu pais. Como ya he dicho antes, es tu proveedor el que envia en tu nombre la mercancia a tu cliente. Si este proveedor está fuera de tus fronteras, deberás añadir a los gastos de envio y del propio productos, gastos aduaneros en caso de proveedores de fuera de la UE. Esto encarecerá el producto o disminuirá tu margen de beneficios.
  • Asegúrate de conocer los plazos de entrega y todos los gastos derivados de la logistica. Tu proveedor es tu empresa de transporte y tu operador de logistica, por lo que es de vital importancia que sepas qué costes tendrás que asumir cuando este proveedor le envia el pedido a tu cliente. Después ya decidirás tú si lo repercutes en el precio, si añades gastos de transporte o si, por ejemplo, ofreces portes gratuitos a partir de cierta cantidad.
  • Un tienda virtual es mucho más que un Prestashop o un Magento. Estos dos sistemas de tiendas online, son aplicaciones gratuitas, que cualquiera puede descargar e instalar en un servidor. Esto no quiere decir que no se neceiten conocimientos, experiencia y habiliadades especificas para conseguir que el proyecto sea rentable. Facebook y Twiiter, también son gratuitos, pero no todas las empresas saben gestionarlas para convertirlas en herramientas de marketing eficaces. Con las tiendas online, pasa lo mismo. Si quieres un proyecto ganador, necesitarás profesionales que te ayuden.
  • Si quieres vendre, no te limites a montar una tienda online. Si, si, has leido bien. Si quieres vender ofrece valor añadido. Crea un blog de referencia dentro del sector, crea una comuidad en torno a unos intereses afines al producto que deseas vender y, como guinda, ofrece esos productos a tu comunidad. Si sigues esta fórmula, no puedes fallar.
  • Vende lo que conoces y te gusta. Una pregunta habitual de la gente que se ha puesto en contacto conmigo para montar una tienda online es ¿Que tipo de productos demanda más la gente? Mi respuesta siempre es la misma: Si quieres triunfar, ofrece pasión, eso es lo que el mercado pideTiendas online aburridas e impersonales hay a miles, pero si te diferencias en la pasión que pones en lo que haces y conoces el producto, podrás hacerte un hueco en el mercado.

 

Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad, y recuerda que, siempre, puedes recurrir a nuestro servicio de importación para que sincronicemos tu tienda con tu proveedor de dropshipping. ¡A precios inigualables! : Innova-Importer: Tu catálogo al día

fuente: salvadorpuig.com

8 consejos para vender con Drop Shipping
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

3 comentarios sobre “8 consejos para vender con Drop Shipping

  1. Pedro

    El dropshipping era MUY BUEN NEGOCIO hace unos cinco años. En estos momentos (Agosto-2013), debido a la gran cantidad de internautas que se atrevieron a montar tiendas con ese modelo de negocio, el dropshipping, ha dejado de ser el tal “dorado” de que hablas…

    Responder
  2. Jorge

    Hola, en primer lugar enhorabuena por el post. Leo todo lo que puedo sobre dropshipping. En relación al comentario de Pedro, discrepo enormemente, Internet a duplicado su cifra de ventas desde don 2007 a ahora (agosto 2013), y estudios recientes indican que la cifra actual se multiplicará por 3 en los siguientes 7 años (2020) . El dropshipping es la mejor forma de introducirse en el comercio electrónico sin duda, ya que la falta de conocimientos sectoriales, hace que la inversión en stock sea de altísimo riesgo. Es probable que no sea para todo el mundo, y que si lo que quieres es montarlo para obtener dinero sin trabajar, eso ya no ocurre, como ocurría hace 5 años cuando no había competencia. Lo cierto es que una tienda hoy dia vendiendo en dropshipping puede facturar perfectamente 50.000 euros mensuales, con margenes medios del 25% trabajándola una sola persona. Y eso, te puedo asegurar que es un negocio. Lo cierto, es que lo que no funciona es lo fácil, el no hacer nada, el pensar que internet funciona solo, o tratar de vender el mas barato a toda costa, y si es esta tu expectativa, no te metas.

    El dropshipping es la forma de empezar, de coger músculo y experiencia, y luego pasar a inventariar parte de tu catalogo para incrementar más tu rentabilidad.Por tanto, en mi opinión, y lo que veo a diario, te puedo asegurar que el dropshipping si es una oportunidad en agosto de 2013. Un saludo Pedro, y por supuesta a Alfredo por su post.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.