Claves para tener éxito en ecommerce

Nunca hay una receta del éxito. Ni siquiera el más experto del tema podrá decirte que existen una serie de pautas que, si las sigues, te garantizarán el éxito. De hecho, es muy posible que, aún pensando que estás haciéndolo todo bien, haya algo que escapa a nuestro control y hace que el aclamado éxito siempre se escape de nuestras manos.

Sin embargo, es igual de cierto que existen claves para hacerlo bien y claves para hacerlo mal. De las últimas ya hemos hablado no hace mucho, pero de las primeras, es que nunca dejamos de hacerlo 😀

Así pues, buscando por aquí y por allá, hemos recopilado unas cuantas tareas a realizar que, si bien no te garantizarán el éxito, sí que te allanarán lo suficiente el camino para alcanzarlo.

  1. Crear una estrategia de marketing de contenido antes de comenzar es una de las primeras cosas que tienes que hacer para garantizar el éxito en el Ecommerce. En consecuencia es fundamental que escribas una lista de todos los métodos que planeas utilizar para llegar a tus clientes, ya sea mediante publicaciones en blogs, videos o boletines de noticias.
  2. También es importante generar una campaña de marketing por correo que sea automatizada. Hay que recordar que el marketing por correo es la piedra angular en las estrategias de marketing online eficaces. La razón de esto es que sigue siendo uno de los mejores métodos para influir en los clientes y convencerlos de que compren más. Lo ideal es tener una campaña de marketing por correo que nos mantenga en contacto con los clientes de tal manera que recibamos información útil y se puedan vender nuestros productos.
  3. Las plataformas sociales, también es recomendable la diversificación ya que suelen ser siempre una venta difícil para el marketing online. En ocasiones es complicado averiguar que plataformas funcionan mejor en algunos mercados, por lo que la mejor opción es diversificar y eventualmente contar cuales de todas las plataformas es donde se tienen los mejores resultados.
  4. Finalmente no hay que olvidarse de la personalización ya que esta es una de las nuevas y mejores formas de comercialización. La clave aquí es usar la marca de la empresa y una o dos personas como el rostro del negocio. Por ejemplo, se pueden enviar correos electrónicos con los nombres de los clientes, enviar videos o imágenes de los empleados, incluso mostrar como se hacen los productos. Cada detalle de personalización es importante ya que hace que los cliente se sientas especiales.

Y luego ya, lo de siempre: el sistema prueba-error. Investiga y haz tests de prueba. Analiza las estadísticas en profundidad y extrae conclusiones de ellas. No dejes de probar y cambiar elementos que beneficien a tus usuarios a la hora de comprar.

¡Ah! Y si descubres la receta del éxito, ¡Por dios! ¡Cuéntanosla! 

Fuente: Actualidadecommerce, Prestashop

Claves para tener éxito en ecommerce
5 (100%) 5 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.