Cómo hacer mas usable tu ecommerce

Hay muchos aspectos cruciales en una tienda online: El servidor, el diseño, la conectividad con las plataformas de pago, una buena logística, el marketing, la comunicación, la promoción, la publicidad…pero, entre el top five de las cosas más importantes de tu ecommerce está la usabilidad.

¿Qué quiere decir eso? Pues que tu tienda online tiene que ser usable. Intuitiva, fácil de entender y sencilla de navegar. Algo que cualquiera pueda hacer de forma cómoda. Se puede decir que es algo critico, ya que sin una navegación correcta, los usuarios simplemente abandonarán el sitio ya que no podrán encontrar lo que están buscando.

Bueno, como no queremos ponernos demasiado técnicos, aquí os lanzamos 4 formas rapiditas de hacer vuestro ecommerce un poco más usable:

1. Categorías y Subcategorías

Cuando se agrupan los productos relevantes, se tiene la capacidad de simplificar el proceso para la búsqueda de un producto especifico y la visualización de un grupo de productos que comparten un conjunto de características similares. Como resultado, esto permite que sea más fácil para el usuario hacer una compra. Las subcategorías se pueden utilizar para agrupar productos específicos como el caso de camisas, zapatos, sombreros, etc.

¡OJO! No te pases haciendo subcategorías o tu SEO se resentirá. Google no ve con muy buenos ojos el tema de “niveles” dentro de una web.

2. Novedades

Otra de las formas de mejorar la usabilidad en el Ecommerce es agregar una sección de “Novedades” en la línea de productos. Se puede hacer a través de la creación de un filtro “Nuevo”, en la función de búsqueda del propio sitio o incluso a través de la creación de una subcategoría donde se agrupen y se muestren los nuevos productos.

3. Productos complementarios y compatibles

Si quieres incrementar las ventas de tu Ecommerce, esta es una excelente manera de conseguirlo. Consiste simplemente en mostrar productos complementarios y compatibles en tu sitio de comercio electrónico. Por ejemplo, si vendes smartphones, algunos productos complementarios o compatibles pueden ser las fundas para teléfono, auriculares, tarjetas microSD, etc.

4. Productos vistos recientemente

Si tu ecommerce no cuenta con una sección de “Productos vistos recientemente”, tus clientes no tendrán más remedio que regresar al articulo que estaban viendo y muy probablemente tendrán problemas para encontrar el producto por el que están interesados. Recuerda que es más probable que un cliente navegue a través de la tienda y explore nuevos productos, si sabe que podrá regresar fácilmente al producto que le interesa.

La cosa consiste en allanar el camino y despejárselo a tus visitantes ¿Por qué vas a complicarles la compra si, precisamente, lo que quieres es que compren? Piensa como un cliente y, poco a poco, eso atraerá a más.

¿Necesitas ayuda profesional para hacer más usable tu ecommerce? Pues no lo dudes: Escríbemos. 

Cómo hacer mas usable tu ecommerce
5 (100%) 7 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.