Cómo optimizar tu Facebook para los buscadores

En una búsqueda aleatoria sobre un negocio o sector en Google, podemos apreciar que, en el ranking de resultados, existen perfiles de empresa de facebook compitiendo en los primeros puestos contra las webs oficiales de grandes marcas. Eso es una estupenda noticia para el SEO, si Google indexa las páginas de Facebook es posible optimizarlas y conseguir nuevos fans a través de posicionamiento natural.

El problema, claro, surge a la hora de poner en práctica dicho proyecto e intentar llevar a cabo una gestión adecuada de nuestro perfil en facebook que nos permita posicionarnos en Google. Para ello, recopilamos unos consejos para que tu intento tenga un final feliz.

  1. El nombre de la página. El nombre de la página de Facebook sería el equivalente al Title en una página web. Por tanto, es muy importante. Intenta incluir palabras clave en el título de tu página. Pero Ojo, si abusas, puede perjudicar tu imagen en Facebook y la viralidad de tus actualizaciones. No olvides donde estás y cómo se comporta la gente en Facebook.
  2. Personaliza la URL. No hace falta que hablemos de importancia de una URL amigable y optimizada para Google. Optimiza la URL incluyendo alguna palabra clave que describa tu negocio. Si tu nombre de página está optimizado, este será una buena URL.
  3. Usa palabras clave en sitios estratégicos. Si el equivalente al Title es el nombre de la página, la meta Description equivale a la sección “Sobre”. Cuando escribas la información de tu página tenlo en cuenta e introduce algunas palabras clave de manera sutil.
  4. Enlaza tu página de Facebook. Si lo enlaces son importantes en el posicionamiento de una página web, también lo son para la página de Facebook. Enlaza la página desde otras redes sociales, desde tu página web, tu blog, etc.
  5. Optimiza las actualizaciones en tu Página. Cuando publicas un post en Facebook, el título es el Title de tu post en el blog y los primeros 18 caracteres de la actualización son el equivalente a la Meta Description. Piensa que el Title es un enlace a tu web. Por tanto, optimiza los Titles de tu blog o web y consigue buenos enlaces. A la vez estás incluyendo palabras clave en tu Fan Page que te beneficiará ante Google.

 

¿A qué esperas para ponerlas en práctica?

 

Fuente: www.solomarketing.es

Cómo optimizar tu Facebook para los buscadores
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.