Cómo posicionar en Google en 2013

Aquí tenemos la pregunta de los 250.000 euros. ¿Cómo logramos posicionarnos entre los primeros puestos de los resultados de Google? ¿Cómo alcanzar ese cáliz de ensueño que todos buscamos y pocos encuentran? Pues no se sabe, ya que el algoritmo de Google es tan secreto como la fórmula de la Coca Cola, tan solo podemos “deducir” cuales serán los pasos a seguir para intentar quedar entre los primeros puestos.

Muchos estarán pensando “ja! a mi no me hace falta saber nada más, mi página ya está posicionada”, pero lo que igual no sabe este querido lector, es que Google ha modificado su algoritmo y su sistema de ranking de resultados. En este proceso de mejoramiento se han realizado una serie de actualizaciones que hacen temblar la web, pues desplazan de posición paginas web que estaban muy a gusto en los primeros lugares. Estas actualizaciones buscan corregir los errores al mostrar la información, perfeccionarla mucho mas o simplemente penalizar a los sitios que actúan con prácticas poco éticas.

Debido a que el buscador de Google es un punto de referencia para miles de posibles clientes, lograr posicionamiento en sus primeras paginas asegura un porcentaje de visitas a nuestro sitio web, una similitud al mundo real es como si pudieras tener tu local en la entrada de un centro comercial, si no vendes es porque tu producto o servicio de verdad no es lo que los clientes necesitan.

Hay muchas variables que afectan el posicionamiento natural u orgánico de un sitio pero definitivamente los siguientes 7 están entre los principales:

Contenido relevante.

Ofrece tus productos o servicios de forma clara y concisa, es valido, pero en la medida de lo posible ten un blog en tu pagina web, esto te permitirá crear contenido que mostrara el interés que tienes de mostrar información de tu sector, tips, consejos, servicios o productos nuevos.

Sitios web bien hechos.

Una pagina web debe reunir unos requisitos técnicos como claridad en su código, optimización, velocidad de carga, usabilidad y accesibilidad. Si su proyecto es realmente importante contrate un servicio profesional.

Ser Social.

Las redes sociales nos permiten llegar a un publico segmentado, además de permitir minimizar costos a nivel publicitario, lo cual no quiere decir que solo debemos trabajar en ellas, cada empresa tiene estrategias diferentes y por ello la planeación es muy importante.

Ser móvil.

La cantidad de dispositivos móviles supera en este momento las computadoras de escritorio, por lo cual se hacen necesario sitio pensados para este mercado,. La buena noticia es que existe una técnica llamada Responsive Design que permite desarrollar esta característica ( paginas web para móviles ) con costos accesible a la mayoría de empresas y pymes.

Ser local.

La estrategia de posicionamiento tiene mejores resultados cuando definimos áreas geográficas. Incluso en este momento se están desarrollando proyectos como Google Now que se perfila como el futuro en las búsquedas móviles.

Interacción real en Internet.

No es solo postear, Plusear, o Twittear, es compartir, escuchar, opinar, valorar. La interacción social es la forma de democratizar en un mundo globalizado y esta actividad nos da un puntaje valioso, si nuestro aporte también lo es.

Evitar trampas, spam y trucos.

Hasta hace poco era posible recurrir a trucos o trampas ( black hat SEO) para afectar las posiciones en Google, pero con Google Panda ( ultima actualización de Google ) , estas practicas son penalizadas, lo cual es el peor escenario para un sitio web.

 Y, como ocurría anteriormente, seguir esta serie de pasos no nos garantiza el éxito en nuestro objetivo. No es algo automático, es posible que no notemos una verdadera mejoría hasta no haber transcurrido unos cuantos días. No desesperes, sino que perseveres. Continua realizando lo mismo y cuidando mucho con no descuidar el mantenimiento. Los resultados acabarán llegando.
Cómo posicionar en Google en 2013
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

2 comentarios sobre “Cómo posicionar en Google en 2013

  1. Surf camp france

    Interesante artículo sobre posicionamiento seo, una tarea muy complicada en estos tiempos

    Responder
  2. Pingback: Consejos: Ecommerce: Estrategia SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.