Cómo superar las temporadas bajas en nuestra tienda online

El verano es una época especialmente complicada para los negocios online. Los clientes pasan más tiempo fuera de casa, están de vacaciones y no tienen en mente adquirir productos a través de internet. Todo depende del sector de la e-commerce, claro está: no es lo mismo una tienda online que se dedique a vender artículos electrónicos que una que comercialice accesorios de playa. Pero, por lo general, el verano suele ser una temporada baja en cuanto a ventas en internet. ¿Cómo atraer clientes a tu e-commerce durante los meses más calurosos? Estos son algunos consejos que puedes aplicar.

Optimiza tu tienda online: pónselo fácil a los posibles clientes y presenta una web atractiva, de navegación intuitiva y con un tiempo rápido de carga. En verano, los usuarios navegan mucho más a través del smartphone o la tablet, asegúrate de que tu tienda online sea responsive, de forma que la navegación sea cómoda y sencilla.

Potencia la temporada de rebajas: prepara con antelación la campaña y aprovecha al máximo las rebajas. Dale protagonismo en tu tienda online a los artículos veraniegos, coloca banners en lugares estratégicos, sé lo más visual posible y aprovecha todos tus canales de comunicación: las redes sociales, el e-mail marketing y el blog – si tienes uno – son potentes aliados. Utilízalos.

Fomenta la compra impulsiva: es interesante contar con la opción de recomendación de productos en tiempo real, donde sugieras al cliente comprar algunos de los productos más populares o relacionados con los que ha añadido previamente al carrito. También puedes organizar ventas flash de un producto determinado por un tiempo limitado – un día o una semana -, fomentando así la compra.

Organiza concursos: crea un concurso que involucre a tus potenciales clientes. Puedes hacer un sorteo, un cuestionario o una propuesta donde deban ser más activos, como un concurso de fotos en Instagram o uno en Twitter donde deban participar en un hashtag. El premio debe ser relevante para los clientes y estar relacionado con tu sector.

Vende a nuevos públicos: si tu tienda online ofrece un servicio a nivel internacional, ¿por qué no tratar de vender en otros países donde no sea verano? Aprovecha la temporada estival para buscar nuevos clientes en el otro hemisferio, donde ahora es invierno.

Anticípate a la nueva temporada: ofrece descuentos por la compra de artículos en rebajas para los productos de la nueva temporada. Es una buena forma de conseguir ventas en verano y, además, potenciar la venta de cara al otoño, fomentando así la fidelidad del cliente.

Aunque no es fácil atraer clientes a tu e-commerce en temporadas bajas, aplicando estos trucos puedes conseguir que las ventas se mantengan, darte a conocer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son.

¿Dudas? ¿Quejas? ¿Saludos a tu mama? Todo aquí.

Cómo superar las temporadas bajas en nuestra tienda online
5 (100%) 2 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.