Cómo usar facebook en tu ecommerce

CLAVES PARA CUALQUIER ESTRATEGIA ECOMMERCE EN FACEBOOK

Dudo que haya muchos ecommerce que no tengan su perfil en facebook. Cada ecommerce es un mundo y todos tienen unas redes sociales mejores o peores para sus productos, pero si hay un nexo común entre todos, ese es facebook.

La razón de esto se encuentra en diversas razones. La primera es que es la red social más antigua y la que más seguidores tiene (bueno, con twitter siempre andan ahí ahí). También que su muro de actualizaciones es de los más completos, y su visualización de las más intuitivas. Eso hace que sea una red social estupenda para el ecommerce.

Vale, ya ha quedado claro que casi todo ecommerce que existe tiene su perfil en facebook (y luego ya en otras, pero en facebook fijo), pero, ¿Cómo lo están usando? No basta con, simplemente, tener uno y ya está. Hace falta “rellenarlo” a diario con cosas, y ahí es donde erradica la estrategia.

Vamos a repasar cinco puntos clave de cualquier estrategia de ecommerce en facebook:

  1. Mejor poco y bueno que mucho y malo.

    Cada Post que publiques en Facebook tiene que ser atractivo, relevante y más importante aun, proporcionar algo de valor a tus seguidores y potenciales clientes. Recuerda que no debes limitarte a contenido producido por tu equipo de redactores, citar otros posts o compartir guiás de soporte y respuestas, incluso si son de sitios de terceros, también son excelentes publicaciones para Facebook.

  2. Lo bueno si es breve, dos veces bueno.

    Si estas buscando atraer la atención de los compradores mientras navegan por Facebook, es conveniente que mantengas tus publicaciones lo más cortas posible. Es decir, deben ser entradas que, de forma rápida y concisa, proporcionen la información necesaria con la menor cantidad de frases posibles.

  3. Si se ve bonito, ya está la mitad hecha.

    Si bien no son necesarias cuando compartes una publicación en Facebook, incluir imágenes de alta calidad te brinda grandes beneficios. Las buenas fotos tienen hasta un 40% más probabilidades de generar compromiso, ya que sirven para reforzar y ayudar a los clientes a visualizar mejor los productos, promociones o mensajes.

  4. Sé consejero, no vendemotos.

    La mayoría de los usuarios en Facebook no están interesados en recibir constante información promocional sobre productos. Lo que ellos buscan es una variedad de contenidos de calidad que sean útiles e informativos, consejos que les ayuden a resolver un problema o incluso, publicaciones que los inspiren o les causen diversión. Si te pasas con el tema y lenguaje marketiano te dejarán de seguir.

  5. ¡Qué me lo quitan de las manos!

    Ojo, que no haya que abusar del marketing promocional, eso no quiere decir que en facebook no haya sitio para ofertas y promociones, sobre todo si son limitadas en el tiempo. Este tipo de publicaciones es una excelente manera de capturar la atención e incrementar la posibilidad de que los clientes compartan el contenido. Es decir, al publicar una oferta que solo estará disponible por un tiempo limite, los compradores sienten la urgencia de tomar medidas tan pronto como sea posible.


¿Cómo lo ves? ¿Lo estás haciendo bien en tu perfil de facebook? ¿no? Sigue estos consejos y, poco a poco, verás que tienes resultados positivos. Para cualquier otra cosa, no dudes en consultarnos.

 

Cómo usar facebook en tu ecommerce
5 (100%) 7 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.