Compras en Facebook

Si bien es cierto que, desde hace bastante, existen módulos para sincronizar una tienda Prestashop™ con una perfil de empresa en facebook, como éste, también es cierto que, realmente, el usuario no podía comprar directamente a través de la red social, sino que, basicamente, el perfil actuaba como un catálogo, y una vez el cliente hubiese terminado su pedido, todo el proceso de pago y envío se realizaba desde la propia tienda online.

Sin embargo, facebook ha estado anunciando los últimos meses novedades en este aspecto. Twitter anunció hace un año o así que estaba realizando para implementar el botón “buy now”. Facebook no se quiso quedar atrás y anunció que incluirá el botón comprar para adquirir productos desde el muro, sin salir de la red social. Una función que permite al usuario realizar compras a través de la red social, garantiza la privacidad y seguridad de los pagos. Los compradores no compartirán la información de compra en la red social. Lo que sí podrá decidir el usuario es, si quiere almacenar o no la información de transacción que le permita realizar futuras compras.

Aunque Facebook acaba de probar su llamada “sección de tienda”, la estrategia tiene sentido, dada su reciente introducción de capacidades de pagos peer-to-peer (modelo de comunicación en el que cada una de las partes que lo componen tiene las mismas capacidades funcionales y puede iniciar una sesión y, en este caso, nuevas formas para que las tiendas se comuniquen con los usuarios a través de mensajes), y su creciente dedicación a mantener a la gente dentro del ecosistema Facebook tanto como sea posible.

De momento, todo esto está en “beta”, por así decirlo, pero la verdad es que podemos suponer lo que se avecina. En la “guerra” por conseguir ser la red social más completa, parece que tanto Facebook como Twitter enfocan sus pasos a la compra online. ¿Qué será lo siguiente? Lo que sí es una evidencia, es que la implementación de los botones de compra en redes sociales supone una revolución en el sector ecommerce.

No dejes de seguirnos para saber más sobre el tema. Esto es algo que nos afecta a todos, tanto a vendedores online, como a empresas de servicios online, como a las propias plataformas de ecommerce. Esto puede suponer un antes y un después en el sector.

¿Dudas? ¿Miedos? ¿Ganas de charlar? Nuestro correo es tu amigo. 

Compras en Facebook
5 (100%) 2 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.