Confianza Online cumple 10 años

El ecommerce, aunque parezca algo reciente, ya lleva más de una década escalando poco a poco en su evolución para asentarse en el mercado económico, y en todo este tiempo, si algo ha calado fuerte tanto en los usuarios como en los comerciantes, es la idea de vender, además de productos o servicios, calidad y, sobre todo, seguridad.

Ni siquiera se sabe la cifra de tiendas online que hay en internet, pues es algo muy difícil de calcular, debido a la caducidad de la gran mayoría (pocas superan el año de vida) y al gran numero de plataformas disponibles para hacerlo, pero si podemos sacar algo en claro, es que existen millones de ellas.

Con una oferta tan desmesurada, el usuario dificilmente podrá decantarse por una u otra, así que lo único que se puede hacer, es intentar seducirle por el precio (estrategia a corto plazo), o por la calidad del servicio (estrategia de fidelización).

En este blog, hemos intentado dar consejos de todo tipo para aumentar la calidad de vuestra tienda online: El marketing de contenidos, el servicio de producto añadido, la comunicación social, gestión correcta de la tienda, internacionalización, documentación legal… pero, por una vez, os daremos un consejo para mejorar las ventas, posicionamiento y calidad de vuestra tienda online sin que suponga una esfuerzo constante y a largo plazo para conseguirlo.

En el mundo del ecommerce existen los llamados sellos de confianza. Éstos consisten, basicamente, en un sello de garantía al uso, en el que una organización independiente y con prestigio se encarga de evaluar si un sitio web tiene la calidad y seguridad recomendadas por ellos, garantizando al cliente, que puede realizar sus compras en dicho sitio sin miedo alguno.

Existen varios tipos de sellos de garantía, pero el más famoso, sin duda, es el de Confianza Online.

El pasado 25 de abril Confianza Online celebró su 10º aniversario con un evento al que acudieron algunas de las personalidades más importantes del comercio electrónico en España y los adheridos de Confianza Online y asociados de adigital. El acto de celebración del 10º aniversario comenzó con un discurso de bienvenida que corrió a cargo del actual presidente de Confianza Online y director general de AUTOCONTROL, José Domingo Gómez Castallo, presentándose después el Estudio de e-Commerce de Confianza Online.

José Luis Zimmermann, Director General de adigital, habló sobre “El mercado único europeo digital: retos y oportunidades”. Confianza Online nació a finales de 2002 por acuerdo de AUTOCONTROL y adigital (antes AECEM) con el objetivo de aumentar la confianza de los consumidores en los nuevos medios interactivos. Confianza Online disfruta del “Distintivo Público de Confianza” (BOE de 25 de octubre de 2005) otorgado por el gobierno por cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto 292/2004 de 20 de febrero que desarrolla la LSSI.

Por tanto, es el órgano de control publicitario y de ecommerce más relevante de nuestro país, lo que significa que un sello de garantía suyo es sinónimo de seguridad y confianza.

¿No nos crees? Dejaremos que los datos hablen por si solos: Estudio de ecommerce por Confianza Online

¿Quieres conseguir uno para tu tienda online? Ponte en contacto con nosotros, somos agentes oficiales de Confianza Online y te asesoraremos para conseguirlo. Te ayudaremos a que tu tienda online sea un sitio seguro y de confianza donde comprar.

 

Confianza Online cumple 10 años
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.