Curando el mal del silencio: Conseguir más comentarios

Tienes visitas en tu tienda Prestashop™, tienes gente que te sigue en redes sociales e, incluso, tienes un blog con un número de visitas importante, pero nadie comenta ni dice casi nunca nada. ¿Te suena?

No te apures. Es muy común. Por norma general, los usuarios no suelen interactuar con las marcas. Puedes fijarte, de hecho, grandes marcas internacionales que apenas cuentan con un puñado de “me gustas” en sus estados de facebook.

Hoy intentaremos ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán a incrementar ese feedback por parte de tus usuarios:

  1. Añade una llamada a la acción al final de tu post/estado/twitt… termina preguntándole algo directamente a tu lector (siempre en singular y no en plural, te diriges a uno – tú lector) o simplemente anímale a escribir.

    Este truco funciona incluso pasivamente, intenta incluir un “como siempre, comentarios y cualquier tipo de feedback es bienvenido” y verás como incrementas la participación.

  2. Responde a todos los comentarios y haz saber a tus lectores que tienes su opinión en cuenta. No te olvides de agradecerles el feedback.

  3. Cuenta tus comentarios en el contador de mensajes del post, no sólo el de tus lectores.

    Si vas a una página web y ves que hay muchísimas respuestas a una entrada, automáticamente te preguntas por qué es tan importante y te animas a leer. Intenta hacer lo mismo.

  4. Enlaza a otros blogs/perfiles de redes sociales para que sus autores vean que has hablado de ellos y se acerquen a dejar un comentario.

  5. Escribe artículos más personales y dirigidos a tu público objetivo: las visitas ascenderán y, con ella, la participación.

  6. Deja comentarios en otras bitácoras/perfiles de redes sociales; normalmente no sólo el autor pasará por el tuyo a comentar, sino que además algunos de sus usuarios harán lo mismo.

Estamos seguros de que estos consejillos te ayudarán a aumentar la reciprocidad en tu blog/red social. Y, ya sabes, “como siempre, comentarios y cualquier tipo de feedback es bienvenido”, aquí, o en nuestro correo 🙂

Fuente: Uncomo

Curando el mal del silencio: Conseguir más comentarios
5 (100%) 3 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.