El 47% de los consumidores dice elegir una tienda online en base a los precios

Deloitte es una empresa que se dedica a asesorar sobre cómo llevar a cabo una práctica de negocio responsable y rentable, manteniendo un equilibrio social, medioambiental y financiero. Para ello se sirven de estudios de mercado mediante encuestas e informes de ventas. Recientamente, acaban de publicar su informe sobre compras en periodo vacacional, de cara a las navidades.

Según Deloitte, cerca de la mitad de los consumidores encuestados planea realizar compras online para los regalos en estas navidades. Muchos usuarios se dirigirán a los sites online para comprar, pero también para estar buscar más informados sobre las compras que realizan.

Más de la mitad de los encuestados (55%) indican que suelen leer comentarios de otros usuarios antes de realizar una compra de paquetes vacacionales, mientras que casi 3 de cada 10 (28%) dicen que este año van a valorar más las críticas y opiniones que el año pasado. También, un 48% de los compradores encuestados realizarán uso de las redes sociales durante sus procesos de compra durante las navidades. Dentro de este grupo, más de la mitad de ellos piensa aprovechar las redes sociales para buscar descuentos (54%), investigar sobre regalos (53%) mientras que un 47% buscará leer comentarios.

En cuanto a la compra, el 47% de los consumidores encuestados indica que encontrar los precios más bajos es lo más importante a la hora de elegir una tienda online en particular. Los compradores online preguntados también esperan promociones “extra” gratis; Más de  7 de cada 10 (71%)consumidores encuestados dicen que es más probable que realicen sus compras online en sites de tiendas que ofrezcan envíos gratis mientras que el 56% afirma lo mismo respecto a los que ofrezcan devoluciones igualmente gratis.

Los compradores armados con smartphones son un valor para los retailers y tiendas onlie en la recién comenzada temporada de compras. Estos compradores se espera que gasten además en torno a un 72% más que los que no vayan a utilizar teléfonos inteligentes a la hora de usar sus compras, gastando un total de 1.428 dólares en las vacaciones, incluyendo categorías como regalos, entretenimiento en casa, salidas sociales fuera de casa, regalos no textiles, artículos para el hogar y los gastos por los días de fiesta de las vacaciones.

El vicepresidente de Deloitte LLP, Allison Paul, afirmó al respecto de la encuesta que “anticipamos que los retailers van a interactuar cada vez más con los compradores vía móvil durante esta temporada de fiestas”. El directivo añade que “la investigación de Deloitte afirma que la influencia de los retailers en smartphones a la hora de vender es un 21% más alta en aquellos que disponen de una app mobile respecto a los que no la tienen”.  Deloitte prevé que este año las ventas influenciadas por teléfonos inteligentes a consumidores llegarán a los 36 millones de dólares, un 5,1% del total de las ventas de los retailers.

Es un informe muy interesante y que se debe tener en cuenta a la hora de elaborar nuestras estrategias promocionales para estas navidades. Para obtener más información acerca de la encuesta anual de vacaciones de Deloitte, puedes ver el informe completo en: http://www.deloitte.com/us/2012HolidaySurvey

El 47% de los consumidores dice elegir una tienda online en base a los precios
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.