El 94% de los consumidores lee opiniones de otros usuarios sobre los productos para tomar su decisión

Como hemos repetido reiteradamente, el mercado de productos tecnológicos es de los más exitosos del ecommerce, y, sobre todo, el que más cantidades de dinero mueve mediante transacciones (los productos tecnológicos son más caro). Por eso es importante centrarse en estudiar, exclusivamente, la actividad de este nicho del mercado.

Llegado el momento de comprar productos de electrónica de consumo (EC), la mayoría de los consumidores (94%) realizan al menos una actividad de búsqueda que les ayude a formarse una mejor opinión sobre el producto y, en general, esa búsqueda se concentra sobre todo en leer opiniones y comentarios emitidos por otros consumidores.

En general, el consumidor lee una media es de 11 comentarios antes de seleccionar un producto determinado. Así se desprende del estudio que ha realizado la consultora de comunicación Weber Shandwick en los EE.UU., que demuestra que los consumidores prefieren los comentarios realizados por otros consumidores antes que por profesionales.

El estudio ha examinado las actitudes de los consumidores sobre 10 categorías de productos de EC diferentes, encontrando esa preferencia por las opiniones de otros consumidores sobre los profesionales entre el 61% al 79% en todas esas categorías. Las consultas se centraron sobre todo en auriculares (79%), mientras que el grupo menos consultado fue el de ordenadores personales, laptops y tablets (cada uno de ellos con el 61%).
El 94% de los consumidores lee opiniones de otros usuarios sobre los productos para tomar su decisión
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.