Favoralia: Cuando se busca el beneficio común

A mediados de este 2012 nació en Menorca una red social llamada Favoralia. Una especie de “tienda online” donde personas podían intercambiar favores. La crisis económica que estamos viviendo y en especial el elevado nivel de paro existente en España están haciendo que cada vez haya más personas y familias que no puedan cubrir necesidades que antes podían pagar. Se está generalizando la necesidad y por esto Favoralia quiso generar una herramienta de ayuda mutua tan potente como son los Bancos de Tiempo. Esta proyecto solidario inició su andadura a mediados de julio sólo para Madrid y Barcelona, para abrirse a toda España a finales de agosto.

No se trata de una empresa que tiene como objeto ganar dinero, si no, contribuir a que la sociedad intente levantar la economía a golpe de colaboración, y no a golpe de talonario. Favoralia permite a mucha gente colaborar entre ellos para descubrir su talento, cubrir sus necesidades y se ha convertido en su puerta de acceso al mundo colaborativo y de ayuda mutua que tanto está creciendo.

Pues bien, recientemente se ha comunicado que Favoralia que ha dado el salto hasta el mercado latinoamericano. Desde mediados de noviembre ofrece también sus servicios para toda América Latina, con lo que ha conseguido superar la cifra de 3.500 usuarios y con un ritmo de crecimiento espectacular, doblando su tamaño en menos de un mes, según han informado hoy fuentes de Caeb.

Actualmente, España y México son los países con más usuarios activos, y se está trabajando ya en la versión en inglés para atender al mercado global y abrir la plataforma a todo el mundo. El potencial de esta red social se pone de manifiesto en sus principales indicadores de uso: más de 3.500 usuarios activos que ofrecen más de 2.500 favores de forma totalmente gratuita desde 30 países diferentes, en apenas 3 meses desde su lanzamiento.

El funcionamiento de la red social es sencillo: para registrarse basta con disponer de una dirección de email y acceder a la página web: www.favoralia.com . Una vez que el usuario se ha registrado, recibirá 4 puntos sólo por ofrecer su primer favor.Esos puntos podrá utilizarlos para solicitar cualquiera de los favores ofrecidos por los otros usuarios. A medida que también realice favores a los otros usuarios, recibirá más puntos con los que solicitar favores, todo ello de forma gratuita.

En una época de recesión económica en la que vivimos inmersos es revelador observar las tendencias del mercado, y como la solidaridad, la colaboración e, incluso, el mercado de caridad, están subiendo como la espuma. Se trata de una actividad comercial en el que el beneficio no se mide por dinero si no por talento de lo que se comparte. Una interesante forma de darse a conocer, e incluso, una opción promocional solidaria a tener en cuenta para publicitar nuestra labor o empresa de forma gratuita y efectiva.

Averigua más en: www.favoralia.com

 

 

 

Favoralia: Cuando se busca el beneficio común
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.