Frailecillos power: Preston

Como buenamente saben nuestros seguidores y clientes, en Innovadeluxe siempre hemos apostado por trabajar con Prestashop™. Desde que en 2007 Bruno Lévêque decidió adentrarse en el prometedor mundo del código abierto y democratizar el sector del e-commerce, nosotros creímos en el proyecto.

Han pasado ocho años, y tanto Innovadeluxe como Prestashop™ han cambiado mucho. Durante este tiempo se han centrado mucho en el programa, tanto, que han pasado de ser cuatro amigos en un pequeño local a ser una empresa multinacional con sede en varios países y con miles de usuarios que utilizan la plataforma para comprar y vender todo tipo de cosas en todo el mundo.

El hecho de que sea una plataforma con código abierto ha convertido a Prestashop™ en una aplicación que crece y evoluciona fuera del control de la propia compañía. Se trata de un tipo de e-commerce diferente. PrestaShop™ no es solo un software o un conjunto de tiendas. Es una comunidad dinámica que permite a sus miembros superarse. A medida que la comunidad crece, todos nos beneficiamos de más tecnología, más diseño, más módulos y más consejos comerciales.

Han acuñado el término we-commerce para describir esta colaboración entre compañeros en una economía compartida, sustituyendo al ecommerce, para designar este nuevo tipo de comercio electrónico.

Durante este periodo de constante crecimiento, Prestashop™ se había dejado algo en el tintero, y era su propia imagen corporativa. Su logo y estilo de imagen se mantuvo practicamente sin cambios desde el principio, y era obvio que necesitaba un tratamiento mucho más profesional, personalizado y atrayente.

Así nació Preston, un logo que funciona a la vez como mascota oficial y que está inspirado en los frailecillos. Un animal parecido al pingüino cuyas comunidades están formadas por miles de ejemplares, pero son muy fieles y suelen emparejarse de por vida. A pesar de su pequeño tamaño, pueden volar a 88 km/h y sumergirse hasta 12 metros para pescar. Son pequeños, rápidos, habilidosos y compañeros leales. ¿Se te ocurren cualidades que definan mejor a Prestashop™?

Descubre más sobre Preston y sobre la nueva imagen de Prestashop™ en su página oficial.

Frailecillos power: Preston
5 (100%) 2 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.