Guía Innovashop [Everywhere]: Configurar una nueva conexión

Ya hemos hablado de lo que es Innovashop [Everywhere] y lo que puede representar para un negocio que tenga tienda online y tienda offline conjuntamente. Debido a lo extenso de las opciones del programa, y a intentar facilitar la labor de los comerciantes, hemos decidido publicar, periodicamente, una guía de cómo funcionar con Innovashop [Everywhere] que, creemos, puede ser de mucha utilidad.

PASO 1: CONFIGURAR UNA NUEVA CONEXIÓN

Innovashop [everywhere] necesita configurarse para conectar con tu tienda Prestashop ™, partiendo desde la base que tal tienda puede estar en un servidor remoto (es decir, en Internet) o en uno local (en una intranet o en tu propio equipo), necesitamos especificar los parámetros de conexión para poder realizar toda la gestión con Innovashop [everywhere]. Entendemos que esta configuración puede ser un poco complicada, máxime para usuarios con poca experiencia en temas técnicos, por eso en esta pequeña guía te intentaremos explicar de forma clara como se configura una primera conexión hacia una tienda Prestashop ™. Evidentemente, aquí te presentaremos una conexión típica, debido a la propia grandeza de internet y del mismo Prestashop ™, pueden darse casos distintos a los aquí recogidos, por lo que te invitamos a que si después de leer este tutorial y ver los videos sigues sin poder conectar, ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte.

Lo mejor para configurar una primera conexión es utilizar el asistente, si prefieres configurar una conexión manualmente, ve al apartado “Agregar una conexión manualmente”.

Guía para el correcto uso de Innovashop [Everywhere]: La herramienta definitiva para Prestashop

En el primer paso del asistente, la aplicación nos va a solicitar los datos de nuestro servidor FTP, estos datos son proporcionados por nuestro proveedor de alojamiento cuando contratamos dicho servicio. Siempre se compone de los mismos datos, un nombre de servidor (que suele ser el mismo de tu dominio, pero cambiando “www” por “ftp”, el puerto, un usuario y una contraseña).

Servidor FTP: Es el nombre de tu servidor FTP o la IP pública del mismo. Este dato te lo proporciona tu proveedor de alojamiento. Un ejemplo puede ser, para una tienda cuyo domio sea “www.mitienda.com” sería “ftp.mitienda.com”.

Puerto: El puerto FTP, normalmente suele ser el 21, aunque si conectamos a servidores seguros puede variar, es un dato que también te proporciona tu proveedor de alojamiento.

Usuario: El nombre de usuario de acceso al servidor FTP, este nombre de usuario suele ser (aunque no siempre), el que utilizas para entrar en tu panel de control del alojamiento (cpanel, plesk, direct admin, etc). Puedes utilizar este nombre de usuario o uno que crees en dicho panel para utilizar con tu tienda Prestashop ™. En cualquier caso, el usuario aquí introducido tiene que tener acceso como mínimo a la carpeta donde está la tienda o a las inmediatamente superiores. Si tienes dudas de cual usuario poner consulta con tu proveedor de hosting.

Contraseña: La contraseña del usuario anteriormente descrito.

Carpeta root de la tienda: Es la carpeta donde la tienda Prestashop ™ está alojada desde la ruta a la que el usuario FTP introducido tiene acceso. Si el usuario tiene acceso a la carpeta HOME del FTP, deberás especificar separando por barras “/” la ruta total de la tienda, si el usuario tiene acceso a la carpeta de la tienda directamente, con introducir solamente la barra “/” es suficiente. Si no estás seguro de que poner, puedes usar el navegador de carpetas FTP haciendo click en el botón de la carpetita junto a la caja de texto. Esto abrirá el navegador de carpetas FTP de acuerdo con el usuario introducido. Si algún dato de los anteriores (Servidor FTP, usuario, puerto y contraseña) son erróneos, el navegador de carpetas FTP no se mostrará y saltará un error.

El navegador de carpetas FTP

Es una forma eficaz de encontrar la carpeta de tu tienda rápidamente.

Configurador del servidor de tu Innovashop

Innovashop [everywhere] incorpora un “detector” que te avisa cuando una de las carpetas que visites es una instalación válida Prestashop ™, es tan sencillo como ir navegando por tus carpetas y buscar la instalación deseada. Si tienes varias tiendas en tu FTP, asegúrate de usar la carpeta de la tienda correcta. Cuando veas la leyenda “ESTA CARPETA PARECE VÁLIDA”, haz clic en USAR para utilizar la ruta que figura en “directorio actual”, Innovashop [everywhere] añadirá las barras necesarias en la ventana del asistente.

Las opciones del servidor FTP

Innovashop [everywhere] puede conectar a todos los servidores FTP, tanto normales como seguros, para ello, utiliza las 4 casillas de verificación inferiores.

Utilizar FTP pasivo (recomendado): La mayoría de los servidores FTP de alojamientos compartidos utilizan el PASSIVE MODE, esto es que es más tolerantes a la hora de conectarse con ellos. Prueba siempre a conectar con esta opción activada y sólo desactívala si ves que tienes problemas para conectar.

Utilizar protocolo FTPS (servidor FTP seguro): Si tu servidor FTP es un servidor seguro (esto te lo dirá tu proveedor de alojamiento), activa esta casilla para poder conectar con Innovashop [everywhere].

Utilizar TLS (explícito): Hay servidores FTP donde la seguridad es explícita (no estándar) y utilizan el protocolo TLS, si es tu caso, activa esta casilla (y desactiva la de FTPS).

El servidor usa certificados auto-firmados: Lo más normal es que si es un servidor FTP no administrados por nosotros mismos, el certificado SSL sea “auto-firma” (auto-signed), esta opción es muy habitual si el servidor utiliza protocolo TLS, en la mayoría de los casos, al habilitar TLS será necesario habilitar también esta opción.

Será tu proveedor de alojamiento que te detalle claramente las opciones de seguridad de tu servidor FTP.

Una vez relleno todos los datos, haremos clic en siguiente, Innovashop [everywhere] recuperará información de la tienda y nos mostrará la siguiente ventana.

configuracion innovashop

Configurar la conexión mediante Puente HTTP

Este método de conexión es más lento que el directo, pero tiene la ventaja de funcionar en todos los proveedores de hosting, ya que no importa que tengan restringido el puerto 3306. Las conexiones a la base de datos se hace a través de un script PHP suministrado por la instalación de Innovashop [everywhere]. Este tipo de conexión puede provocar una excesiva carga en el servidor, por lo que puede dar problemas de cortes de conexión en servidores excesivamente lentos (compartidos gratuitos mayoritariamente).

Al hacer clic en “Puente HTTP” veremos la siguiente ventana:

configuracion innovashop - configuracion puente http

La configuración del puente HTTP consta de 3 pasos, el primero es subir de forma automática el script al servidor.

Subir el script a mi servidor Web: Innovashop [everywhere] tomará la configuración FTP indicada en el primer paso para crear una carpeta en el servidor web llamada “innovashop” y colocará dentro el fichero “tunnel.php” que servirá para establecer conexiones por puente HTTP. Además, el proceso otorgará los permisos necesarios para que el script funcione correctamente.

Verificar el script: El segundo paso es verificar, una vez se nos diga que el script se subió correctamente, de que finalmente ha sido así. Pulsando en el botón “Verificar el script” debemos ver información del componente de Innovadeluxe Software en el cuadro más grande. Para verificarlo, deberás introducir el nombre de dominio de la tienda Prestashop ™. Si dicha tienda está en una subcarpeta, ésta debe ser también proporcionada.

www.dominio.com <– ejemplo de una tienda instalada en el directorio raiz del dominio.

www.dominio.com/tienda1 <– ejemplo de una tienda instalada en una subcarpeta, en este caso, en “tienda1″

Si no ves la siguiente información en el cuadro grande es que el script no se ha subido correctamente, deberás entonces subirlo de forma manual a tu servidor utilizando algún cliente FTP como puede ser Filezilla o CuteFTP. Para ello, deberás crear en la carpeta de tu tienda una subcarpeta llamada “innovashop” y dentro subir el fichero “tunnel.php” que se encuentra dentro de la carpeta “tunnel php” de la carpeta de la aplicación (puedes acceder a la carpeta de la aplicación desde el menú de inicio –> grupo de programas “innovashop [everywhere] –> Directorio de la aplicación). Una vez hecho esto, recuerda darle permisos 777 tanto a la carpeta como al fichero tunnel.php, podrás darle permisos con tu herramienta FTP con la opción “cambiar permisos” o similar. Si introduces comandos directos en el servidor, sería CHMOD 777 innovashop yCHMOD 777 innovashop/tunnel.php.

configuracion innovashop info tunnel

Esta es la leyenda que debe verse en el cuadro al verificar el script

No obstante, con las sucesivas versiones y revisiones que la aplicación puede sufrir, el texto de arriba puede verse ligeramente modificado, aunque al fin y al cabo dirá más o menos lo mismo cuando la verificación sea correcta.

Comprobar la conexión

Ya subido y verificado el script, lo único que resta es saber si podemos conectar a nuestra base de datos. Para ello utilizaremos el botón “comprobar conexión”, si la conexión tiene éxito, veremos un mensaje como éste:

configuracion innovashop conexion mysl OK

Si Innovashop [everywhere] le resulta imposible conectar a tu base de datos, verás este otro mensaje:

configuracion innovashop conexion mysl NO OK

No es posible determinar el problema que pudiera haber si Innovashop [everywhere] no conecta, pero los más típicos suelen ser:

– Host MySQL desconocido o no válido.

– Puerto erróneo

– Puerto 3306 cerrado para conexiones externas.

Consulta en el apartado “configurar MySQL remota” cómo configurar el acceso remoto a una base de datos MySQL en los distintos paneles de administración de los proveedores de alojamiento (en los casos en que los proveedores de alojamiento lo permitan).

Tras la comprobación correcta, saltaremos a la última ventana, que nos invitará a poner el nombre de la conexión, este nombre ha de ser único y no puede ser igual a otro que ya existiera en la lista de conexiones creadas. Haciendo click en “Finalizar”, la conexión será agregada y pasaremos a la ventana de selección de conexiones para trabajar con Innovashop [everywhere]

La conexión directa

La conexión directa no requiere configuración, sencillamente haz clic en el botón “Directa” y, si todo está correcto pasarás a la ventana para dar nombre a la conexión. Habrás terminado de configurar tu primera conexión con Innovashop [everywhere].

Podrás utilizar este mismo asistente para crear más conexiones futuras, para ello, haz clic en el botón “Asistente” de la ventana de selección de conexiones o desde el administrador de conexiones (ver apartado “agregar una conexión manual”), haciendo clic en el botón “Asistente”.

No te pierdas, proximamente, nuevas entregas de esta fantástica guía que te ayudará a sacarle el máximo provecho a tu Innovashop [Everywhere]

¿no puedes esperar tanto? Contacta con nuestro departamento de Innovashop [Everywhere] y pregunta lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación. Para saber más

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa que es titular del sitio web WWW.INNOVADELUXE.COM De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa de los siguientes datos:

El titular de este sitio web es INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL, con CIF B86091451 y domicilio social en C/ Teniente Ruiz 2, 1º H, 28805, ALCALA DE HENARES MADRID, inscrita en el Registro Mercantil, en el Tomo: 28264. Libro: 0. Folio: 200. Sección: 8. Hoja: M 509082Y. La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es: contacto@innovadeluxe.com

USUARIO Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES

La navegación, acceso y uso por el sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL confiere la condición de usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por el sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL, todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

El sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del sitio web. Esta responsabilidad se extenderá a:

• La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios extendidos por INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por el web.
• El uso de la información, servicios y datos ofrecidos por INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del sitio web.


POLÍTICA DE ENLACES Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otros sitios de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualesquiera daños a los usuarios de su sitio web, que pudieran derivarse de la navegación por su sitio web. En consecuencia, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el usuario.

MODIFICACIONES

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su sitio web. Tanto en lo referente a los contenidos del sitio web, como en las condiciones de uso del mismo, o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de su sitio web por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en el web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

COOKIES

Una Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contenga y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web

La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies:

TIPOS DE COOKIES
SEGÚN LA ENTIDAD QUE LAS GESTIONECookies propiasSon aquellas que se recaban por el propio editor para prestar el servicio solicitado por el usuario.
Cookies de terceroSon aquellas que son recabadas y gestionadas por un tercero, estas no se pueden considerar propias.
SEGÚN EL PLAZO DE TIEMPO QUE PERMANEZCAN ACTIVADASCookies de sesiónRecaban datos mientras el usuario navega por la red con la finalidad de prestar el servicio solicitado.
Cookies persistentesSe almacenan en el terminal y la información obtenida, será utilizada por el responsable de la cookie con la finalidad de prestar el servicio solicitado.
SEGÚN SU FINALIDADCookies técnicasSon las necesarias para la correcta navegación por la web.
Cookies de personalizaciónPermiten al usuario las características (idioma) para la navegación por la website
Cookies de análisisPermiten al prestador el análisis vinculado a la navegación realizada por el usuario, con la finalidad de llevar un seguimiento de uso de la página web así como realizar estadísticas de los contenidos más visitados, número de visitantes, etc.
Cookies publicitariasPermiten al editor incluir en la web espacios publicitarios, según el contenido de la propia web.
Cookies de publicidad comportamentalPermiten al editor incluir en la página web espacios publicitarios según la información obtenida a través de los hábitos de navegación del usuario.
Según lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa de las cookies utilizadas en nuestra website:
TIPOS DE COOKIES
Cookies propiasCookies de terceroCookies de sesiónCookies persistentes
FINALIDAD Cookies técnicasX
Cookies de personalización X
Cookies de análisisX
Cookies de publicidad comportamental

Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web usa cookies propias (técnicas) necesarias para:
• la navegación por su sitio web. (Cookie utilizada - PHPSESSID)
• control de mensaje de aceptación de cookies - aviso (Cookie utilizada - peadingCookie)

También se usan cookies propias (personalización) necesarias para:
• mostrar el contenido de la web en diferentes idiomas. (Cookie utilizada - _icl_visitor_lang_js y _icl_current_language)

Además usa Cookies de terceros:
• Para analítica del comportamiento de navegación de su sitio web por parte de los usuarios (obteniendo datos del tipo: número de visitantes, tiempo de las visitas, páginas vistas, palabras clave usadas para encontrar el sitio, etc...) en ningún caso se obtiene ningún tipo de dato personal de los usuarios. (Cookies utilizadas - _ga, __utma, __utmb,__utmc, __utmz)
• También usa cookies de Youtube para mostrar vídeos de sus productos y servicios desde esta plataforma. Obteniendo datos estadísticos de visualización de los vídeos proporcionados. Sin obtención de datos personales de los usuarios.

Las cookies de análisis de esta página son proporcionadas por el servicio Google Analytics propiedad de Google Inc.

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Las cookies de YouTube de esta página son proporcionadas por Google Inc.

http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/

Asimismo, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Firefox desde aquí: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
Chrome desde aquí: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
Explorer desde aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
Safari desde aquí: http://support.apple.com/kb/ph5042
Opera desde aquí:http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Cerrar