Impulso al ecommerce: Sistema de envíos de paquetes universal dentro de la UE

Si existe un impedimento, handycap, lastre o cómo queramos llamarlo, dentro del ecommerce ese es la logística de transporte y los envíos de paquetería. Sobre todo a nivel internacional. Hay estudios que indican que solo el 9% de los consumidores de la UE compra en línea bienes de otros países y tanto los consumidores como los minoristas del comercio electrónico expresan su preocupación por las deficiencias de los sistemas de entrega utilizados actualmente para las mercancías pedidas en línea.

El 57% de los minoristas del comercio electrónico considera que las entregas transfronterizas son un obstáculo al comercio y al 47% de consumidores le preocupan las entregas correspondientes a transacciones transfronterizas. Un sistema de entregas (y devoluciones) eficaz es fundamental para facilitar un mayor crecimiento del comercio electrónico y, por lo tanto, la posibilidad de elección de los consumidores y su comodidad.

Por eso, la Comisión ha adoptado hoy una consulta sobre un Libro Verde sobre la entrega de paquetes, haciendo especial hincapié en las cuestiones transfronterizas y el comercio electrónico.

Según Michel Barnier, comisario de Mercado Interior y Servicios“esta consulta sobre el Libro Verde permitirá determinar las medidas adecuadas para mejorar la entrega de paquetes en el mercado único. Un sistema de entrega de la UE flexible, que funcione bien y centrado en las expectativas de los consumidores y en las necesidades específicas del comercio electrónico contribuirá directamente al aprovechamiento del enorme potencial de ese comercio para impulsar el crecimiento y la creación de puestos de trabajo”.

Se han definido tres ámbitos prioritarios para hacer frente a los problemas y retos a que se enfrentan los consumidores y los minoristas del comercio electrónico de la UE:

  • Mejorar la comodidad de los servicios de entrega a los consumidores y a las PYME en toda la UE.
  • Garantizar soluciones de entrega rentables y mejores precios para los consumidores y las PYME.
  • Fomentar la mejora de la interoperabilidad de los servicios de entrega entre los operadores (mejores asociaciones y cooperación) y entre estos y los minoristas del comercio electrónico, sobre todo las PYME.

Realizarán un estudio que intente poner solución a todas las “trabas” a las que se enfrenta el comercio online dentro de la UE, e intentarán llegar a un consenso con las partes implicadas. Sobre la base de la información recopilada, la Comisión determinará soluciones que contribuyan a fomentar un proceso fluido de entrega de paquetes en la UE a fin de apoyar el crecimiento del comercio electrónico y velar por que los beneficios del comercio electrónico lleguen a todos los ciudadanos y las PYME de todas las regiones de Europa gracias a un sistema de entregas sostenible y que funcione bien.

Impulso al ecommerce: Sistema de envíos de paquetes universal dentro de la UE
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.