Infografía: Cómo generar contenidos para tu blog

Estaréis cansados de leer en todas partes que para que tu tienda online tenga una mayor repercusión, una cosa que ayuda mucho es tener un blog. En una primera incursión en el terreno de los blogs, cualquiera puede darse cuenta de la facilidad técnica que representan.  No tiene demasiada complejidad. Existen millones de plantillas para las diferentes plataformas de blog, así que tan fácil como comprar una, escribir lo que creamos conveniente, ponemos alguna foto, le damos a publicar, y ya. Más sencillo imposible.

Lo que no se suele explicar, es cómo llenar de contenido un blog comercial. Más allá de las directrices vagas de “noticias del sector” y “novedades de tu negocio”, apenas hay una metodología específica que nos ayude a “rellenar” con frecuencia un blog. Cómo conseguir contenidos adecuados para tu blog y cómo difundirlos correctamente. Es decir, la respuesta a la pregunta que todo comerciante online se hace: ¿Cómo hago para que el blog interese a la gente?”

Para empezar, debes tener claro que tener un blog implica un nivel de compromiso, periodicidad y constancia igual que el de tener una tienda online. Deberás dedicarle tanto mimo como lo hagas con la tienda online. Cuidar mucho lo que dices, tener muy claro a quién se lo dices, y controlar los resultados de lo que has dicho, esos son los tres pilares fundamentales en los que se debe basar tu estrategia con un blog.

Es muy difícil realizar una directrices específicas y universales para todo tipo de negocios, pues cada uno tiene sus propias particularidades debido a su sector, localidad o historia del negocio, pero existen varias fuentes informativas comunes y equivalentes para todos, de las que nutrir todo buen blog comercial.

Para ilustrar este conocimiento, hemos recurrido a una infografía realizada por tusclicks.cl, donde se resumen muy bien las ideas generales a la hora de crear contenido. Recuerda: Esto son meras indicaciones, tu debes elegir el camino que creas más conveniente para tu negocio.

Disfruta esta buenísima infografía y aprende de su sabiduría.

Infografía de las 10 ideas para generar contenidos online

Infografía: Cómo generar contenidos para tu blog
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

3 comentarios sobre “Infografía: Cómo generar contenidos para tu blog

  1. Héctor Quiles

    Las infografías son una potente herramienta de marketing, y cada vez más populares entre los diferentes usuarios en el medio online, con un golpe de vista se pueden comprender rápidamente conceptos complicados, ya que, son fáciles de leer y son divertidas de leer. Aquí les dejo 8 herramientas para hacer infografías:

    Responder
  2. alberto garcia

    Saludos cordiales
    Excelente infografía.Considero que son 10 puntos importantes a tener en cuenta si se quiere conseguir una buena optimización.

    pd; Sr.Alfredo Sánchez, me daría Ud.permiso para colgar esta infograía en mi blog(albertomera32@gmail.com)Respetaría la autoría del post,la web original de publicación y una recomendación de lectura de innovadeluxe.com
    gracias

    alberto garcia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.