Integración de tiendas Prestashop con Google Shopping

Incluye tus productos en el mayor escaparate de Internet, el buscador GOOGLE

El usuario encontrará nuestros productos de forma directa al hacer una búsqueda en Google, una gran ventaja al inicio de los trabajos de SEO de nuestra tienda, aparecer en la zona reservada a Google Shopping nos aportará muchas más visitas.

Integración de tiendas Prestashop con Google Shopping

El servicio de Google Shopping ayuda a los clientes a encontrar y comparar el producto que busca (muy probablemente para su compra) lo cual es una gran ventaja cuando estamos comenzando a trabajar el posicionamiento natural de nuestra página y aún no estamos entre los primeros resultados de Google, apareciendo en esos resultados estamos ganando muchos puntos!. A la par, nos ayuda a segmentar a la audiencia para que nuestros impactos promocionales tengan más repercusión directa y sean útiles.

¿Qué es Google Merchant Center?

Google Merchant Center es la herramienta que te permitirá subir las fichas de tus productos para utilizarlas en Google Shopping, en anuncios patrocinados de ficha de producto de Google y en Google Commerce Search.

¿Tengo que realizar la ficha de cada producto? ¿No hay manera de automatizarlo?

Aquí es donde entra Innovadeluxe en juego. Integramos toda tu tienda con Google Shopping, es decir, podrás importar todo el catálogo de tu tienda online de manera automatizada y sin apenas esfuerzo.
Así pues, ¿A qué esperas para comenzar a utilizar Googlo Shopping? No solo obtendrás mayor repercusión y mejorarás tu posicionamiento en SEO, sino que además, tendrás una fuente cualificada de visitas a la web. El impacto de Google Shopping está segmentado, es decir, podrás llegar a la gente a la que realmente le interesa lo que vendas, y por tanto, generarás más ventas con el mismo número de visitas ya que estas serán todas de posibles compradores, y no de usuarios anónimos que quizá hayan acabado ahí por error.
Subir tus productos en Google Shopping, requiere que tengas una campaña activa de Google Adwords para que tus productos estén visibles, así pues desde Innovadeluxe te invitamos a abrir un tu cuenta de Google Merchant Center.
¡No te lo pienses! Los resultados compensan con creces el puñado de euros que tengas que invertir, pues tendrás una nueva fuente de tráfico de clientes potenciales qué están buscando tus productos!

Módulo y configuración en PrestaShop

Instalamos un módulo en tu tienda y hacemos todas las configuraciones necesarias. Revisamos tu catálogo para comprobar que cumple con los requisitos marcados por Google para salir en Google Shopping, si algo no cumple te informamos para que lo cambies.

Configuración en Google Merchant Center

Configuramos todo lo necesario en el panel de comerciante de Google para hacer la integración entre tu tienda y Google Shopping. Añadimos la información regional, gastos de envío, etc… Haremos todas las revisiones necesarias hasta estar totalmente integrado.
Logo Agencia Certificada PrestaShop

Innovadeluxe, como Agencia Certificada por Prestashop, llevamos años haciendo integraciones con el servicio de Google Shopping (Google Merchat Center), tenemos la experiencia y el conocimiento de ambas plataformas como para que la integración se haga correctamente.

NOTAS SOBRE LA CONTRATACIÓN
*) Precios indicados sin IVA.
1) Google exige que el catálogo de productos tengan unas caracteristicas concretas para poder salir en Google Shopping, por eso en algunos casos hace falta modificar los productos para añadir algunos datos que no están y son necesarios para Google como por ejemplo el código EAN. En estos casos, los cambios sobre los productos los deba hacer el cliente, Innovadeluxe le indica a al cliente lo que tiene que solucionar en su catálogo, si lo tiene que hacer Innovadeluxe, deberán ser presupuestado.
2) El módulo no incluye actualizaciones. Si el cliente quiere tener actualizaciones sobre el módulo se le da la opción de poder contratarlas como adicional.
3) La integración incluye un soporte de 3 meses, si se quiere ampliar a un periodo de un año, se podrá hacer en el proceso de contratación.
4) Se pueden contratar actualizaciones por periodos de un año.
5) Se puede contratar la optimización del catálogo por adelantado, aunque recomendamos no hacerlo hasta haber hecho la integración inicial. Contratar por adelantado puede ser algo más económico, pero se puede dar el caso de contratar y no haber sido necesario. Una vez contratado no se podrá solicitar la devolución del importe si no es necesaria la optimización.

NOTA – El cliente debe tener cuenta en Google y tiene que tener la web añadida a las herramientas para webmaster. En caso de no tenerlo le indicaríamos como hacerlo o si prefiere que lo hagamos nosotros se le cobraría 1 hora de soporte adicional

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.