Las imágenes de producto y su importancia

Las imágenes serán tu carta de presentación

Las imágenes de los productos que vendes en tu ecommerce son tan importantes que pueden marcar la diferencia entre que el público te perciba como alguien confiable y con mucha credibilidad a que no se fíen de ti y no te compren nada. Son el equivalente a los escaparates del mundo real, y al igual que pasa en la calle, si está mal y chapuceramente hecho, venderás mucho menos.

Tienes que entender que el consumidor en internet está en desventaja. Tiene que comprar algo que no puede probar, o simplemente tocar, y, encima, pagarlo por adelantado para luego tener que esperar uno, dos, cinco o diez días hasta que lo reciba. Las imágenes y la información que pongas sobre el producto son lo único que tienen para hacerse una idea de lo que van a comprar.  Cuando el usuario va a tiro hecho en busca de un producto que ya conoce y que quiere comprar, es posible que no se deje influir tanto por las imágenes para decidirse a comprar, ya que se va a fijar más en el precio, pero desde luego, sí que se va a fiar de las imágenes para juzgar si tu sitio es confiable o no. Antes de comprar, los clientes toman como referencia las imágenes para tener una idea visual del producto o de la tienda online. En pocas palabras, una imagen puede hacer o deshacer una compra.

Cosas a tener en cuenta a la hora de poner fotos a tus productos:

  1. Más formatos visuales y herramientas de visualización:

    Como hemos dicho, cuando entra a tu ecommerce, el cliente únicamente pueden mirar. Es prácticamente como si tuviesen un producto detrás de una ventana de cristal y le pidiesen que lo compre sin poder comprobar si es lo que quiere o si está en buenas condiciones. Por lo tanto, el objetivo es conseguir que el visitante se sienta como si supiera exactamente las sensaciones que le provocará tocar y sostener el producto. Esto se hace patente cuando se trata de ropa. muebles o de cualquier tipo de tecnología de consumo (smartphones, tablets, ordenadores…) Con el objetivo de mostrar el producto con el mayor detalle posible, muchas empresas Ecommerce ofrecen una vista de rotación de 360 grados que le permite a los clientes, visualizar el producto desde cualquier ángulo. Otros usan módulos especiales que permiten subir una foto y probar los productos directamente en ellos para ver el resultado (en moda y muebles está a la orden del día).

  2. Mostrar los productos siendo utilizados: 

    Al mostrar imágenes de productos siendo utilizados, se le da un contexto para que el comprador pueda ver cómo funcionan los artículos. Esto es particularmente útil en productos tecnológicos, mecánicos o de montaje. Por ejemplo, si tienes una web de artículos de camping, subir imágenes de personas usándola una vez montada, así como fotos o videos de cómo realizar el montaje, puede marcar mucho la diferencia a la hora de comprar o no.

  3. Los complementos y partes:

    Son igual de improtantes los complementos que trae un artículo que el artículo en sí. Un error muy común es subir fotos de un producto que lleva muchos complementos y que éstos no salgan en las fotografías. Seguramente la ficha del producto se llenará de gente preguntando “¿pero no lleva los complementos?” “¿pero el producto no incluye tal cosa?” “¿Hay que comprarlo a parte?” “El modelo talycual lleva un complemento que este no sé si lo lleva”. La solución reside en incluir fotografías de dichos complementos, si son muchos, agruparlos en una sola foto, pero mostrarlos.


 

Nunca lo dudes, en definitiva la fotografía es un elemento clave a la hora de crear confianza en nuestra tienda online. Los usuarios se sentirán mucho más seguros a la hora de comprar, y por lo tanto se animarán más a ello si les ofrecemos información gráfica de calidad.

¿Necesitas ayuda profesional para las fotografías de tus productos? Contacta con nosotros, trabajamos con varios expertos y profesionales en fotografía que sabrán ayudarte.

Las imágenes de producto y su importancia
5 (100%) 10 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.