Los 4 totems sagrados de cualquier ecommerce

Si tienes una tienda online, o si estás pensando en montarla, ya deberías saber que la tarea principal de cualquier ecommerce es captar clientes. Es así de simple, el renombre y el prestigio vienen de la mano de la experiencia, y sin experiencia, no se puede tener lo primero. Da igual lo buenos que sean tus servicios, los precios tan estupendos que tienes o que pones mucho amor en cada envío que haces si nadie te hace pedidos.

Por eso, dentro del barullo marketiniano que es el ecommerce, hay, al menos, 4 totems sagrados que toda tienda online debe cumplir. Son los siguientes:

1. Tener una tienda online visualmente atractiva

Si la tienda online donde vendes tus productos no es atractiva ni tampoco tiene una apariencia profesional, difícilmente conseguirás atraer clientes a tu Ecommerce. Debes saber que para los compradores, la primera impresión es muy importante ya que si a ellos no les gusta lo que ven, no sentirán confianza y no compraran tus productos, peor aun, probablemente nunca regresen.

Otra cosa que es muy importante es que la tienda sea usable, es decir, que el usuario pueda acceder correctamente a todo sin tener que pasar por otras mil cosas que no le interesan. El diseño estético es muy importante, pero lo es más que la navegación sea cómoda y accesible.

Crear una estructura visual atractiva y sencilla

2. Marketing en Redes Sociales

La presencia en redes sociales es gratis y puede generar un montón debeneficios para tu Ecommerce, sin embargo para ello tienes que ofrecer un contenido maravilloso en todos los sentidos. Asegurate también de publicar regularmente, por lo menos sobre una base diaria, involucra a los usuarios, haz preguntas, responde comentarios, utiliza imágenes y también elige las plataformas sociales adecuadas para tu negocio. Por tener muchas, con el mismo contenido en cada una, no significa que llegues a más gente, si no que corres el peligro de convertirte en un voceras.

Las redes sociales son, actualmente, la manera más rápida y eficaz de acercarte a tus clientes.  Sedúcelos. 

seducir desde las redes sociales a nuestra tienda es importante

3. Atención al cliente

Este es otro elemento que te servirá para atraer más clientes a tu tienda online ya que la mejor promoción para el Ecommerce, es siempre un cliente satisfecho. La mejor manera de atraer nuevos clientes es tener muy contentos a los que ya tienes. No solo se trata de ofrecer este servicio, también es fundamental dar solución y respuesta inmediata a todas sus dudas, comentarios o inquietudes.

Sobre todo, desarrolla mucho la empatía. Ponte en la piel del cliente e intenta comprender cómo se siente. Ten paciencia y da solución en todo lo que puedas darla. No intentes echar balones fuera, y, por encima de cualquier cosa, nunca culpes al cliente del error.

mantener una buena comunicación con el cliente

4. Promociones y descuentos

A todo mundo nos atraen las promociones y descuentos, sin embargo no muchos se entusiasman cuando el ahorro es irrelevante. Lo ideal es optar por ofrecer algo que realmente les ofrezca a los clientes un beneficio real, como por ejemplo, el envió gratuito, packs de productos que nadie más ofreca, descuentos por segunda compra, outlet de productos de temporadas pasadas…hay mil opciones diferentes.

Recuerda que, la mayoría de las personas acuden al ecommerce por tres motivos: Oportunidad, promoción y comodidad. Si les das las tres, más gente acudirá a ti.

las rebajas y promociones son bastante atrayentes para tus clientes

 

Si quieres saber más o proponernos algún tema, no lo dudes: aquí estamos.

Fuente: Actualidadecommerce

Los 4 totems sagrados de cualquier ecommerce
5 (100%) 3 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.