Los descuentos y lo que pueden suponer para tu negocio

A la hora de elaborar estrategias de marketing para un ecommerce, siempre tendemos a investigar y pensar en nuevas y complicadas estrategias, muchas de ellas a medio/largo plazo, para conseguir más conversiones. Empleamos horas en aprender y mejorar nuestro SEO, en generar contenidos y preparar newsletters…y a veces dejamos lo más obvio para el final, cuando, en realidad, es posiblemente lo que mejor funcione de todo.

El tema de los descuentos viene a raíz de todo esto. Un descuento supone una reducción en el valor total de un producto o de un servicio, o de un suplemento dentro de dichos servicios y esto se traduce en conversiones mucho más rápidamente que con cualquier otra técnica. Sobre todo en los descuentos con límite de tiempo o que precisan una cantidad mínima de compra para poder ser aplicados. La premura por beneficiarse de un posible “chollo” supera cualquier conciencia intranquila 😀

¿Cómo te sienta cuando de repente un comercio te dice que tienes un código promocional en tu próximo pedido y que te ahorras un 25% o te dan un 2X1 o te invitan a un producto más dentro de tu lista de la compra? Pues eso mismo es lo que sentimos todos cuando nos pasa lo mismo, por eso es tan valioso el tema de los descuentos.

CÓMO IMPLEMENTAR DESCUENTOS EN TU ECOMMERCE

En primer lugar, si quieres implementar cupones de descuento a tu tienda online, debes tener en mente que estos códigos deben ser fáciles de asimilar para los usuarios. Es decir, tienes que usar palabras y claves relativamente sencillas de recordar y de escribir, para que no se pierdan en la memoria del cliente. Por ejemplo, si vas a hacer promoción para Halloween, lo lógico es que emplees algo como: Halloween2016

Otro punto principal es el hecho de que debe ser fácil  calcular el descuento que van a recibir si compran el producto. Es decir, un cupón de descuento del 10%, es mucho más fácil de calcular que un cupón de descuento del 14%. Asimismo, es más fácil de dimensionar el descuento si es algo como “descuento de 20€ en todos los pedidos de más de 100€”.

Los códigos de descuento deben tener el minino de restricciones respecto a la fecha,el tipo de producto, la ubicación y otros factores. Es necesario poner unos límites a la hora de gestionar los descuentos, pero tampoco es necesario que te pases de restricciones y condiciones, porque luego se van sin usarlo. En otras palabras, tienes que evitar que los clientes lo piensen, ya que si lo hacen, entonces dudaran y al final terminaran por no comprar nada.

Ahora bien, que no todo es oro en cuanto a los descuentos. Un aspecto muy negativo de ellos es que te acostumbres, y lo peor, que acostumbres a tus clientes a tenerlos. Si abusas mucho de ellos, lo más probable es que notes bajadas en conversiones cuando no los ofrezcas, es decir, al final tu negocio corre el riesgo de caer en la red de cazachollos (los típicos usuarios que sólo buscan ofertas puntuales y no son fieles a ninguna tienda)

¿Qué tipo de ventajas pueden suponer los cupones para tu ecommerce?

  • Incrementar el gasto por cliente
    Cuando tú realizas una promoción de descuentos por un valor determinado de compra, o por una serie de artículos (por ejemplo, si vendes cosméticos, puedes ofrecer packs de belleza de la misma marca, y que si compran todos les ofreces un descuento por el conjunto) muchos usuarios tienden a aumentar el valor de su pedido para llegar a esos mínimos. Esto provoca que el cliente se gaste más de lo que tenía pensando en un principio.

  • Construir lealtad con los consumidores
    La mejor manera de establecer una relación con un cliente que le obligue a acudir a tu tienda periódicamente es con ofertas y descuentos. Oportunidades exclusivas que le llegan a él directamente y que incitan a consumir. Sé generoso con tu lista de suscriptores al newsletter y ofértales, de vez en cuando, descuentos exclusivos.

  • Reforzar conciencia de marca
    Cuando tú consigues desarrollar una buena lista de suscriptores, así como un actividad regular y con feedback en redes sociales, y además de gente que, periodicamente, consulta tu tienda en busca de ofertas y posibles compras, estás aumentando el valor añadido de tu tienda online y generando una comunidad en torno a ella. Poco a poco tus suscriptores verán la marca y no los productos, aumentando mucho la perdurabilidad en su recuerdo. Ya no irán en busca de “esa tienda que tiene ofertas” si no que irán a “tu marca”.

  • Análisis y control
    “La potencia sin control no sirve de nada”, sí, es el eslogan de un marca de neumáticos, pero es que es una verdad como un templo en casi todas las cuestiones relacionadas con ecommerce. No sirve de nada que te mates a mejorar y optimizar tu negocio si luego no haces una etapa de análisis y control de los resultados obtenidos. Esta parte es fundamental para poder medir resultados y saber en qué hemos fallado y en qué hemos acertado. Las herramientas de análisis son múltiples y variables (desde las que ofrece Google, las que trae tu propio generador de ecommerce, las que te ofrezca tu proveedor de emailing…)

  • Viralidad
    Lo mejor de las redes sociales es que no son sólo son un canal de comunicación directo con todos tus clientes y posibles clientes, si no que, además, representa una estructura ramal en la que todos están conectados con todos. Si tú lanzas una oferta jugosa y atractiva, y además, lo haces de forma que a la gente le compense compartirla (por ejemplo, haciendo un descuento que sólo se aplique al que haya conseguido traer a un amigo), es muy posible que esa oferta/descuento se vuelva viral en muy poco tiempo.


 

¿Empiezas a ver el valor de los descuentos? Son una poderosa arma comercial, y de hecho, suele ser de las que mejores resultados se obtienen. Ahora bien, hay que hacerlo bien, y lo más importante, no se puede basar toda la estrategia comercial de un negocio en los descuentos, porque eso o bien es mentira (y no hay tales descuentos, tan sólo precios inflados, una táctica muy contraproducente) o bien es una ruina imposible de mantener.

¿Cómo lo ves? ¿te animas a probar una campaña de descuentos? ¿No sabes cómo prepararla? Consúltanos lo que necesites, que para eso estamos 🙂

About Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación. Para saber más

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa que es titular del sitio web WWW.INNOVADELUXE.COM De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa de los siguientes datos:

El titular de este sitio web es INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL, con CIF B86091451 y domicilio social en C/ Teniente Ruiz 2, 1º H, 28805, ALCALA DE HENARES MADRID, inscrita en el Registro Mercantil, en el Tomo: 28264. Libro: 0. Folio: 200. Sección: 8. Hoja: M 509082Y. La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es: contacto@innovadeluxe.com

USUARIO Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES

La navegación, acceso y uso por el sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL confiere la condición de usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por el sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL, todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

El sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del sitio web. Esta responsabilidad se extenderá a:

• La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios extendidos por INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por el web.
• El uso de la información, servicios y datos ofrecidos por INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del sitio web.


POLÍTICA DE ENLACES Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otros sitios de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualesquiera daños a los usuarios de su sitio web, que pudieran derivarse de la navegación por su sitio web. En consecuencia, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el usuario.

MODIFICACIONES

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su sitio web. Tanto en lo referente a los contenidos del sitio web, como en las condiciones de uso del mismo, o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de su sitio web por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en el web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

COOKIES

Una Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contenga y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web

La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies:

TIPOS DE COOKIES
SEGÚN LA ENTIDAD QUE LAS GESTIONECookies propiasSon aquellas que se recaban por el propio editor para prestar el servicio solicitado por el usuario.
Cookies de terceroSon aquellas que son recabadas y gestionadas por un tercero, estas no se pueden considerar propias.
SEGÚN EL PLAZO DE TIEMPO QUE PERMANEZCAN ACTIVADASCookies de sesiónRecaban datos mientras el usuario navega por la red con la finalidad de prestar el servicio solicitado.
Cookies persistentesSe almacenan en el terminal y la información obtenida, será utilizada por el responsable de la cookie con la finalidad de prestar el servicio solicitado.
SEGÚN SU FINALIDADCookies técnicasSon las necesarias para la correcta navegación por la web.
Cookies de personalizaciónPermiten al usuario las características (idioma) para la navegación por la website
Cookies de análisisPermiten al prestador el análisis vinculado a la navegación realizada por el usuario, con la finalidad de llevar un seguimiento de uso de la página web así como realizar estadísticas de los contenidos más visitados, número de visitantes, etc.
Cookies publicitariasPermiten al editor incluir en la web espacios publicitarios, según el contenido de la propia web.
Cookies de publicidad comportamentalPermiten al editor incluir en la página web espacios publicitarios según la información obtenida a través de los hábitos de navegación del usuario.
Según lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa de las cookies utilizadas en nuestra website:
TIPOS DE COOKIES
Cookies propiasCookies de terceroCookies de sesiónCookies persistentes
FINALIDAD Cookies técnicasX
Cookies de personalización X
Cookies de análisisX
Cookies de publicidad comportamental

Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web usa cookies propias (técnicas) necesarias para:
• la navegación por su sitio web. (Cookie utilizada - PHPSESSID)
• control de mensaje de aceptación de cookies - aviso (Cookie utilizada - peadingCookie)

También se usan cookies propias (personalización) necesarias para:
• mostrar el contenido de la web en diferentes idiomas. (Cookie utilizada - _icl_visitor_lang_js y _icl_current_language)

Además usa Cookies de terceros:
• Para analítica del comportamiento de navegación de su sitio web por parte de los usuarios (obteniendo datos del tipo: número de visitantes, tiempo de las visitas, páginas vistas, palabras clave usadas para encontrar el sitio, etc...) en ningún caso se obtiene ningún tipo de dato personal de los usuarios. (Cookies utilizadas - _ga, __utma, __utmb,__utmc, __utmz)
• También usa cookies de Youtube para mostrar vídeos de sus productos y servicios desde esta plataforma. Obteniendo datos estadísticos de visualización de los vídeos proporcionados. Sin obtención de datos personales de los usuarios.

Las cookies de análisis de esta página son proporcionadas por el servicio Google Analytics propiedad de Google Inc.

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Las cookies de YouTube de esta página son proporcionadas por Google Inc.

http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/

Asimismo, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Firefox desde aquí: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
Chrome desde aquí: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
Explorer desde aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
Safari desde aquí: http://support.apple.com/kb/ph5042
Opera desde aquí:http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Cerrar