Los mejores “huecos” para el ecommerce del resto del año

Está claro que no hay un listado de productos que sean idóneos para el ecommerce. De hecho, a veces es todo un enigma, por ejemplo: ¿Quién hubiese adivinado el éxito de Privalia? Nadie pensaba que la gente empezaría a comprar la ropa por internet.

Eso es lo bueno y lo malo de las tiendas online: No hay nada escrito. Lo que hoy funciona, mañana igual no, o lo que es imposible que funcione, de repente, por azar o chascarrillo mainstream, arrasa. Que se lo digan a Ricardo Lop, CEO de Aceros de Hispania, que empezó con un ecommerce ruinoso donde vendía reproducciones de armas y espadas de la armería de su hermano, y acabó teniendo uno de los ecommerce más importantes del país, con más de 22.000 clientes y servicio internacional a más de 40 países.

Pero, si bien te digo esto, también te digo que, como en todo, existen las tendencias y las modas que rigen, en cierta manera, buena parte de los hábitos de consumo de los usuarios.

Hace tiempo publicamos esta entrada: Los mejores nichos para ecommerce, que venía a hablarnos de sectores en auge para la venta online en este 2016, pero es que, en apenas unos meses, ya tenemos un listado mayor y diferente de nuevas tendencias. Ahí van unas cuantas:

Productos para bebés

Los productos para bebés en camino generaron más de 44 mil millones de ventas en el 2015 en los Estados Unidos. Los analistas ahora mencionan que esta será una de las mejores categorías para Ecommerce durante el 2016.

Productos educativos

Este también es un segmento muy importante para el comercio electrónico y se espera que para esta año se tengan ventas de 50 mil millones de dólares. Los productos educativos tienen que ver con el desarrollo profesional y el entrenamiento de habilidades y dado que se trata de productos digitales, el retorno de inversión una vez creado el contenido es inmejorable,

Muebles y decoración para el hogar

Esta es otra de las mejores categorías para ecommerce que ofrecerá grandes ganancias en este 2016. La venta de muebles y artículos decorativos para el hogar, tendrá una gran aceptación, principalmente porque los compradores están comprando cada vez más a través de Internet.

Otras categorías que también serán tendencia para el ecommerce durante el 2016 y que podrían generar grandes ganancias, incluyen las artesanías y los productos hechos a mano, los alimentos especiales como la comida organiza o vegetariana, además de la reserva de viajes y productos relacionados.

¿Cómo lo ves? ¿Puedes introducir alguna de estas categorías en tu ecommerce? ¿Te atreves a montar uno nuevo? Para todo eso, y mucho más, aquí estamos.

________________________________________________________________________________________________

Fuente: ActualidaddeEcommerce

Los mejores “huecos” para el ecommerce del resto del año
5 (100%) 3 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.