Los mejores nichos para ecommerce

Si bien es cierto que la mayoría de la gente que se embarca en una tienda online es porque ya tienen un proyecto en mente, ya sea bien porque tienen una empresa y deciden dar el paso al terreno online, o bien porque han visto la oportunidad de llevar un proyecto ya pensado a la realidad. Pero también es cierto que mucha gente quiere invertir e introducirse en el mundo ecommerce sin tener claro qué tipo de servicio quieren ofrecer, o cual resultará rentable a largo plazo.

Pues bien, hoy, con esta entrada, queremos decirte cuáles son los nichos de mercado que, actualmente, están teniendo mucho auge en ecommerce. Por si eso te ayuda a inspirarte para diversificar o, incluso, emprender otra vez.

Repuestos y accesorios para autos

Con millones y millones de coches en todo el mundo, el segmento de repuestos y accesorios para autos ofrece un gran mercado disponible. Incluso la captura de una pequeña porción de las ventas en el sector del automóvil puede equivaler a un montón de negocios. Hay muchos nichos que explotar que son perfectos para el Ecommerce ya que un empresario podría especializarse en una marca o modelo en particular y ofrecer piezas o repuestos únicos y difíciles de conseguir en otro lugar.

El precio también es uno de sus principales reclamos. Comprar las piezas directamente a una empresa de autorecambios o, incluso, al propio fabricante abarata mucho los costes a la hora de reparar nuestro automóvil.

Accesorios y electrónica de consumo

La electrónica de consumo representa una de las categorías más populares para las compras online, por lo tanto este también es un buen nicho para el Ecommerce. Aun mejor es enfocar el negocio en el comercio de accesorios y electrónica de consumo que sean difíciles de hallar o que sean piezas que no venden otros minoristas.

Joyas y accesorios

En este nicho Ecommerce también se puede optar por un enfoque de joyas y accesorios difíciles de encontrar donde se sabe hay menos competencia. Incluso se le puede dar un giro al negocio ofreciendo el alquiler de joyas caras para ocasiones especiales, es decir, algo que este fuera de lo convencional y en donde se tenga una mayor oportunidad de generar buenos ingresos.

La joyería online ha resultado ser un descubrimiento inesperado en ecommerce, pues nadie pensó que la gente se gastaría grandes sumas de dinero en joyas que ni siquiera ha tocado. Pero es que el ecommerce es algo impredecible en muchas ocasiones 🙂

Otros nichos para un negocio Ecommerce pueden incluir la ropa y los complementos, los juguetes, así como los pasatiempo y los juegos. Digamos que la mayoría del consumo que tiene que ver con el ocio y la moda son susceptibles de convertirse en un ecommerce de éxito. Ahora bien, el problema es que estos son nichos en auge por un motivo concreto: le gustan a muchísima gente, y, por tanto, también hay muchísima gente vendiendo lo mismo.

Busca la manera de diferenciarte del resto, ¿cómo? Pregúntanos. 

 

Fuente: Actualidad Ecommerce

Los mejores nichos para ecommerce
5 (100%) 4 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Un comentario sobre “Los mejores nichos para ecommerce

  1. Pingback: Los mejores "huecos" para el ecommerce del resto del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.