Mala Publicidad: 5 errores de la publicidad online

La falta de legalidad en el asunto, lo caótico de sus procedimientos, y la total y absoluta falta de una regularización de las prácticas o métodos, convierten la publicidad online en un terreno pantanoso donde uno puede ahogarse sin saber muy bien por qué.

Como ocurre con cualquier otra campaña de marketing, con este tipo de publicidad se pueden conseguir obviamente buenos resultados, o  dicho de otro modo, una buena rentabilidad entre la inversión realizada y los resultados obtenidos. Pero, como es obvio, ninguna práctica es sinónimo de éxito asegurado.

Las malas prácticas, los “atajos”, las “trampas” y la libre interpretación de los parámetros a seguir siempre han sido una facultad muy ligada al ser humano, por lo que, entre los referentes, siempre habrá quién utilice las herramientas de manera poco profesional y, en muchas ocasionas, rozando la inmoralidad. Pero eso no significa que tengan resultados positivos (ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo).

Los 5 errores de la publicidad on line 

1) Utilizar el odioso spam

Las campañas basadas en el envío indiscriminado de mails sin autorización, el odiado spam, es probablemente el principal motivo de la mala fama de la publicidad on line. Además de estar prohibido por ley en la mayoría de países, incluido España, son molestas y poco efectivas, pudiendo provocar el efecto contrario al que se persigue: dar mala fama al producto o empresa anunciante.

2) Banners molestos y con mensajes engañosos

En realidad, la colocación de banners que obstaculizan la lectura de una web es también otra forma de spam.  Especialmente si se colocan en medio de una página impidiendo su lectura, están mal diseñados o son engañosos (por ejemplo, anunciando una oferta falsa), son muy mal recibidos por la audiencia.

3) Publicidad demasiado breve

Las campañas de corta duración no suelen ofrecer los resultados esperados. Esto ocurre tanto fuera como dentro del mundo digital. Sin embargo, en el universo on line hay una tendencia a acortar las campañas, quizás buscando una inmediatez  excesiva, que rara vez se consigue.

4)  Mala segmentación

Otro aspecto básico que suele olvidarse. A través de la publicidad on line se tiene que intentar llegar solo a nuestro público objetivo, ya que el resto probablemente lo perciba como un mensaje indeseado.

5) Falta de control y medición

En el mundo digital la post-campaña es muy importante. Existen medios, algunos de ellos incluso gratuitos como las herramientas de Google, para medir la efectividad de una campaña de una forma muy concreta y fiable: número de impresiones y clics en los anuncios, conversiones, etc. Todo ello debe utilizarse para valorar la efectividad de una campaña y, sobretodo, realizar las correcciones necesarias.

En el conocimiento de los errores en las campañas de marketing online estriba la posibilidad de sortearlos. Intenta tener esta lista presente, y te ahorrarás trabajo en el futuro.

Fuente: Fenómeno Virtual

Mala Publicidad: 5 errores de la publicidad online
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.