Marketing online para ecommerces en pañales

Es duro comenzar con un negocio, y comenzar uno online, aún más, pues aunque sea más rápido, es igual o más caro que uno convencional y, encima, es muchísimo más difícil obtener clientes. Pero, como en todo, la experiencia es una virtud que nos ayudará a encaminarnos de mejor manera por el peligroso camino de la empresa digital.

Hacer un plan

Tener un plan es lo más importante al montar un negocio

Hacer un plan sobre la estrategia que se va a seguir es el aspecto más importante de la comercialización para las pequeñas empresas. Es recomendable hacer un plan e incluir el presupuesto de lo que nos va a costar montar la tienda online, el coste del mínimo de stock que necesitaremos para arrancar (en caso de necesitarlo), los objetivos específicos, además de los objetivos a alcanzar, los métodos de publicidad, las campañas especificas, así como el alcance de éstas…hay que ser minucioso e intentar ceñirse al plan, por eso es importante dedicarle tiempo y no ser impaciente.

Crear una tienda online

Monta tu sitio ecommerce de la mejor manera posible

Buscar un desarrollador web con experiencia y crear un sitio web para el negocio es también algo altamente recomendable. Hay que asegurarse de presentar todos los detalles acerca de la empresa, los productos específicos para la comercialización, además de la información de contacto y asegurarse también que la página es lo suficientemente atractiva y que es creada en base a estrategias de marketing como el SEO.

Sobre esto hay tanto escrito como páginas tiene internet, así que te recomendamos que navegues un poco por nuestro blog y seguro que encontrarás de todo para inspirarte.

Ayuda de terceros

Pide ayuda cuando sea necesario

Para tener éxito con el marketing online, es necesario cubrir una gran cantidad de aspectos. Para una pequeña empresa esto puede ser muy costoso, por lo tanto es recomendable contratar terceros para que se encarguen del SEO, la interacción con el cliente y las relaciones en medios sociales, la gestión de relaciones publicas, el marketing por correo, la gestión de campañas y la marca del negocio. No pierdas el tiempo en intentar ser mediocre en algo que te supera, acude a profesionales.

Planificar el presupuesto

Medir y planificar correctamente es la mitad del éxito. Hazlo bien

Para poder seguir el plan lo mejor posible, es importante planificar el presupuesto requerido para la comercialización online de la pequeña empresa. Hay que asegurarse de que se toman en cuenta todos los costos (pero todos, todos), ya que si se detiene la campaña a medio camino, se desperdiciarán todos los recursos y el dinero invertido. ¿Quieres un truco? Calcúlalo todo (bien calculado) y después increméntalo en un 25-30% (por si acaso).

Estudiar al público objetivo

Da igual que te de pereza. Hay que investigar a tu público

Que sí, que ya lo sabemos. Que todo el mundo conoce genial a su público y no le hace falta ningún estudio de mercado. Que no. Que no vale lo de “yo conozco bien a mi público”. No. Se puede estudiar al público objetivo mediante una encuesta, averiguar lo que es importante en su vida cotidiana, así como sus expectativas sobre el producto. Por no hablar de estadísticas de tus redes sociales, así como de apertura de newsletters y demás. También hay que averiguar como el producto o servicio que se ofrece puede hacer una diferencia en sus vidas. ¿Te da pereza? Es lo que hay. Siempre puedes abrirte una mercería en tu barrio 😀

 

¿Cómo lo ves? ¿Te atreves a meterle un poco de caña a tu marketing online? ¿Tienes dudas? ¿temores? ¿sinsudores? Don’t worry. Aquí estamos para lo que sea.

Marketing online para ecommerces en pañales
5 (100%) 3 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.