Más de la mitad de las empresas españolas subcontratan a agencias para la generación de contenidos

El 2013 ya está aquí, y es hora hacer balance anual y observar la evolución del sector. Si bien, ya hemos comentado la creciente proliferación de negocios online respecto a trimestre y años anteriores, es hora de hablar de las nuevas tendencias empresariales del sector.

El marketing de contenidos sigue ganando adeptos como estrategia para aumentar la notoriedad de marca. La reciente encuesta llevada a cabo por ContentWise junto con el Custom Content Council (CCC) contextualiza esta realidad, y nos confirma que para el 2013 se espera un incremento en inversión de marketing de contenidos de un 38%.

La inversión en brand content durante los dos últimos año has crecido un 13%. El 79% de las empresas encuestadas reconoce que incluye esta estrategia dentro de su plan de marketing; incluso un 52% afirma que ha destinado parte de esta inversión a la contratación de creación de contenidos durante este año. Generar contenidos de interés para el cliente potencial, inventar nuevos valores añadidos al producto, y personalizar la comunicación son tres pilares fundamentales en la empresa del siglo XXI.

Esto supone todo un avance; el 56% de las empresas ya contrata a agencias externas para la generación de contenido, así como otros servicios de content marketing, recurriendo a agencias especializadas en Social Media, RR.PP, publicidad, diseño y agencias interactivas. Lo que supone un aumento del 46,6% respecto al año anterior.

Ha nacido un nuevo mercado en el que todas las empresas compiten; el de la difusión y notoriedad. Hasta hace unos años, se entendía que una empresa triunfaba cuando conseguía ser lider en ventas en su sector, lo cual implicaba ser una de las empresas más grandes del sector (tanto en tamaño como en fondos) y una inversión muy grande en publicidad convencional. Hoy en día, gracias a la notoriedad que puede ofrecernos internet, empresas pequeñas compiten contra multinacionales en ciertos sectores. La publicidad y repercusión que una buena gestión de contenidos nos puede proporcionar es enorme.

Y tú, ¿Estás gestionando adecuadamente tus contenidos?

 

Fuente: www.puromarketing.com

Más de la mitad de las empresas españolas subcontratan a agencias para la generación de contenidos
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.