Otros 10 consejos para hacer buen e-mail marketing

Hace un tiempo, publicamos una entrada titulada 10 consejos para hacer buen e-mail marketing. En ella ofrecíamos una lista de 10 consejos a seguir para realizar una correcta campaña de emailing, intentando tener el mayor índice de aperturas y conversiones posibles.

El tema gustó, y hemos decidido continuar dando más consejos para que los dueños de tiendas online, puedan realizar el envío de newsletters de la mejor manera posible.

De la mano de los grandes profesionales de Marketingdirecto.com nos llega esta fantástica lista de consejos para realizar un correcto e-mail marketing.

1. Escribir asuntos cortos, por debajo de los 50 caracteres a ser posible. La primera línea necesita mostrar en poco tiempo la información más importante. Hay que asegurarse de que queda reflejado el mensaje principal en esos pocos caracteres.

2. Nunca intente engañar a su audiencia con una frase engañosa o con truco. Los usuarios no van a invertir mucho tiempo en intentar captar el mensaje, en 15 segundos tienen que saber cuál es la idea principal por lo que las frases inteligentes y con trampa mejor dejarlas para otro momento.

3. Personalize el asunto con información interesante. Con algún dato de este tipo los lectores verán que han recibido más información y confiarán más en la marca. Un ejemplo puede ser incluir la dirección de un evento o incluir el nombre de los destinatarios.

4. Dar sensación de urgencia, razones para que el destinatario habrá el email. Conseguir que abran el correo es más sencillo si se incita en la idea de que quedan pocas unidades de un producto o pocas plazas vacantes para un servicio.

5. El asunto debe incluir el nombre de la empresa. Esta puede ser una manera de recordar a los destinatarios porqué existe una relación entre él y la marca, lo que crea cierto nivel de confianza.

6. Evitar las palabras características de los spams como ‘gratis’ o ‘consíguelo ahora’ ya que hacen que el destinatario rechace el correo y harán que nunca tenga la oportunidad de ser leído.

7. Elegir el nombre y la dirección de email correcta de donde vienen los mensajes. Un nombre apropiado de quien envía el correo ayudará a dar una buena impresión de la marca.

8. Pruebe a enviar los correos a diferentes horas: con los smartphones cada vez más gente accede al email en el momento. Muchas veces los horarios menos convencionales son los que consiguen mayor número de aperturas.

9. Encuentre la frecuencia correcta para comunicarse: bombardear constantemente a la audiencia con correos electrónicos sólo puede perjudicar la marca. La clave es encontrar el tiempo exacto que tiene que pasar entre uno y otro.

10. Haga un pequeño análisis. Segmentar la audiencia en dos grupos para comprobar qué asuntos y desde qué direcciones de e-mail consigue más aperturas puede ser una manera sencilla de conseguir mejores resultados.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda? Nosotros realizamos campañas de emailing a medida para empresas y particulares. Con una mínima inversión (y cuando decimos mínima, queremos decir mínima) tendrás un servicio personalizado, a medida y totalmente eficaz de envío masivo de newsletters.

¡No te lo pienses y contacta ya!

Otros 10 consejos para hacer buen e-mail marketing
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.