Pinterest: la red social del Ecommerce

Google plus, facebook, Foursquare…las redes sociales son conscientes de la evolución del ecommerce y de los nuevos patrones de consumo, por eso intentan facilitar a los comercios la manera de hacer negocio.

Ya hemos hablado anteriormente de Pinterest, y su gran potencial como escaparate virtual de nuestros productos. La viralidad que permite esta red social, el tipo de público mayoritario que tiene, y su potencial visual quiere potenciar el ecommerce y para ello, acaban de presentar una serie de mejoras en su plataforma para comprar productos. Son los nuevos pines enriquecidos, pines especiales asociados a categorías mencionadas anteriormente  en la red social que permiten a los usuarios saber más sobre los objetos compartidos y en determinados casos conocer su stock, saber su precio y dónde poder comprarlos.

Según anunció la propia red social en su blog, una medida que llega ya que se dieron cuenta que cuando un usuario encontraba algo que le gustase en Pinterest, muchas veces se quedaba con las ganas de descubrir más cosas sobre ello; Ya sea para comprar algo, para ver una película en streaming o para descubrir los ingredientes de una receta.

Las nuevas categorías de pines (producto, recetas y películas) llegan después de los acuerdos de colaboración de Pinterest con varias marcas y empresas de distintos sectores. Lo que se puede ver en estos nuevos pines será:

  • Products Pins: Para productos como pueden ser ropa y muebles, donde se mostrarán precios, disponibilidad y lugares donde comprar (algo que se actualizará todos los días)
  • Recipe Pins: Pins recetas de los bloggers favoritos de cada usuario y sites que tendrán información sobre tiempos de cocción, ingredientes y porciones.
  • MoviePins: Donde se podrá ver en los pines puntuaciones de las películas, miembros del elenco, actores, actrices, director, y demás informaciones.

La red social informó también que renovará el resto de pines,  haciéndolos más funcionales. En definitiva, Pinterest quiere acercarse cada vez más al ecommerce, aunque de momento la red social no pretende hacer negocio con estas funcionalidades. Sin embargo, lo que queda claro es un paso nuevo hacia otros modelos de ingresos que en el futuro pueden sondear.

Basicamente, están convirtiendo Pinterest en un catálogo monstruoso, donde los productos se venden junto a filosofías y formas de entender la vida, modas y tendencias, amistades y grupos afines. Es una de las mejores maneras de promocionar cierto tipo de productos (ropa, gastronomía, muebles…).

¿Aún estás fuera? Hazte un perfil, y comienza a investigar hoy mismo.

Fuente: ecommerce-news.com 

 

Pinterest: la red social del Ecommerce
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.