Plataforma multi-vendedor: El centro comercial para Prestashop

En Innovadeluxe siempre nos hemos caracterizado por ser expertos en personalizaciones y trabajos “difíciles” y “raros” para Prestashop. Esa ha sido siempre nuestra marca: Realizar el proyecto que quiera el cliente, sea cual sea (tiendas baratas para prestashop, integraciones con proveedores de dropshipping, proyectos a medida para prestashop, temas a medida para prestashop, herramientas de escritorio con tpv para prestashop, módulos de calidad para prestashop, ….)

Una modificación muy solicitada y buscada por muchos empresarios y comerciantes es una plataforma dónde poder vender productos de distintos fabricantes y poder fijar una comisión a cada una de las ventas de dicho productor bien para ese portal o bien para el empresario que lo gestione. Esa integración y modificación ya la tenemos hecha y funcionando desde hace más de un año, en varios clientes.

LA PLATAFORMA MULTI-VENDEDOR PARA PRESTASHOP: Un centro comercial en formato digital

Esta plataforma (formada por una gran variedad de módulos) incluye muchas características pensadas, precisamente, para que esa relación entre webmaster y vendedor (a partir de ahora productor) sea lo más fructífera posible. Podemos crear y definir todos los productores que van a vender sus productos en nuestro portal.

Aparte de rellenar una informacion básica sobre ellos, también amplia los datos avanzados.

  • url-amigable (usada posteriormente para el micrositio del productor)
  • Longitud, latitud (usada posteriormente para poder localizar a este productor en un mapa de google maps)
  • Comisión (usada para definir qué porcentaje de sus ventas es para el portal)
  • Información más detallada para la creación de su micrositio (permite html)
  • Logotipo de la Marca para el Micrositio

 

Todo ideado para que, tanto productor, como webmaster, tengan control absoluto sobre todo lo que les repercute a cada uno. Es un sistema fundamentado sobre la transparencia entre proveedor y webmaster y sobre el control absoluto de los pedidos. Un productor podría entrar en el portal y modificar el estado de un pedido de uno de sus clientes por ejemplo, para informar al portal de si realizó ya la entrega del producto.

interfaz intuitivo para gestionar todas tus tiendas

 

 

todas las gestiones de pedidos en una sola pantalla

 

 

La plataforma es muy completa, pues el módulo principal tiene una pestaña desde la que podremos saber cuánto comisionamos en periodos de fechas. Basta con seleccionar la fecha de inicio y fin del informe, y el módulo nos agrupará, por productor, su número de pedidos, así como el total de nuestras comisiones. Dicho módulo permite además, enviar un email a dicho productor (o a todos) para indicarle el cobro de comisión desde la misma ventana.

Nos permite, también, relacionar transportes individuales en nuestras tiendas para cada uno de los productores, es decir, una compañía de envío para cada proveedor. Para que no haya errores de logística entre los diferentes resultados.

También podrás gestionar todos tus transportistas para cada necesidad

¿Te parece poco? No te preocupes.

A raiz del éxito de este módulo, comenzamos a desarrollar otros módulos que fueran añadiendo nuevas posibilidades a esta plataforma multi vendedor. Según iban surgiendo nuevas necesidades entre nuestros clientes, nos poníamos manos a la obra para desarrollar añadidos al módulos. Estos son los más destacables:

  • Listado de Productores en google Maps: permite sacar un mapa en google maps, con marcas que identifiquen a cada uno de los productores de los que vendemos sus productos en nuestro portal. Un click, permitiría ver la información básica de dicho productor y enlazar con su micrositio.
  • Listado lateral de Productores por provincia: De una manera cómoda se van desplegando y mostrando todas las localidades donde hay productores. Es una opción muy buena para poder permitir al cliente buscar por zonas.
  • Micrositio para el Productor: La mejor manera de que un productor pueda mostrar su información básica (aparte de una galería de imágenes que se comenta a continuación), así como sus productos es a través de su propio micrositio. Aquí además se incluye otro módulo que permitirá sacar en google maps la ubicación del productor.
  • Comentarios en Micrositio del Productor: Podemos activar/desactivar los comentarios para el micrositio de los productores, además permiten moderación así como permitir/denegar comentarios de usuarios registrados.Podrás ver todo tipo de contenido como: comentarios, información...
  • Google Maps en Micrositio del Productor: de la misma manera que mostramos la información básica, extendida, logotipo y demás, podemos mostrar su localización con google maps a través de este módulo.En la sección de información puedes añadir todo tipo de información de tus clientes
  • Google Maps del Productor en la ficha del producto: aparte de sacar la información de ese producto, se saca información de quién es el productor, así como un mapa google maps para localizarlo y enlazar con su micrositio.
  • Galería de Imágenes para el micrositio del Productor: módulo que permite crear una galería de imágenes para cada productor, de manera que podemos personalizar el micrositio de cada uno de ellos, mostrando las mejores fotos de sus producto.
  • Otra info: Todos los listados de los productos, incluyen la identificación del productor junto con su correspondiente enlace.

 

En Innovadeluxe creemos en los proyectos de nuestros clientes, y gracias a eso, contribuimos a que otros puedan realizar los suyos, ya que proporcionamos las herramientas que antes no existían gracias a las necesidades de un único cliente. Por eso, te recordamos, una vez más, que siempre tendrás un consultor prestashop cuando lo necesites, pues si tu crees en tu idea, nosotros también.

¿Tienes una idea pero no sabes si es posible realizarla en Prestashop™? Consúltanos y te daremos una respuesta.

About Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

12 thoughts on “Plataforma multi-vendedor: El centro comercial para Prestashop

  1. Miguel

    Muy interesante, pero tengo algunas dudas.
    ¿Si un cliente compra al mismo tiempo un producto de Asturias y otro de Badajoz? ¿Como se reparte el pedido y el envío? o lo que es lo mismo, ¿si compra dos productos de proveedores distintos en el mismo carrito?
    ¿Los proveedores tienen acceso a actualizar precios, stocks,detalles, etc?
    ¿El microsite del proveedor puede alojarse en otro servidor o debe estar vinculado a la tienda principal?
    Por favor, aclaren estas dudas y envienme toda la información de costes, tiempos de instalación, etc.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Reply
  2. victor Manuel

    Hola, me gustaría ponerme en contacto con vosotros para ver cuanto costaría implementar este centro comercial online.
    Gracias

    Reply
  3. Fabio Chavez

    Buenos días,

    Los pedidos serán procesados y despachados por mí (dueño de la tienda)? o por cada microvendedor? y de acuerdo a eso éstos tienen allí sus propias pasarelas de pago?
    Gracias.

    Reply
  4. Ivan Avellaneda

    Buenas tardes, que quiere decir con defasada? estoy interezado en adquirirla que precio tiene y en donde queda instalada en su hosting o en el mio?, mil gracias

    Reply
    1. Alberto Fernández

      Buenos días Iván.
      Lo que queremos decir con desfasada es que es un desarrollo hecho para una versión de prestashop de hace casi 4 años y para cual ya no se ha proseguido actualizando por que las versiones posteriores de prestashop cambiaron por completo su código y habría que desarrollarlo todo desde cero nuevamente.
      Si estás interesado podemos darte precio para hacer un desarrollo parecido que además se pueda actualizar con las próximas versiones de prestashop que ya si traen retrocompatibilidad.
      Puedes ponerte en contacto con nosotros desde aquí https://www.innovadeluxe.com/clientes/submitticket.php?step=2&deptid=1
      Un saludo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación. Para saber más

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa que es titular del sitio web WWW.INNOVADELUXE.COM De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa de los siguientes datos:

El titular de este sitio web es INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL, con CIF B86091451 y domicilio social en C/ Teniente Ruiz 2, 1º H, 28805, ALCALA DE HENARES MADRID, inscrita en el Registro Mercantil, en el Tomo: 28264. Libro: 0. Folio: 200. Sección: 8. Hoja: M 509082Y. La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es: contacto@innovadeluxe.com

USUARIO Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES

La navegación, acceso y uso por el sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL confiere la condición de usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por el sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL, todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

El sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del sitio web. Esta responsabilidad se extenderá a:

• La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios extendidos por INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por el web.
• El uso de la información, servicios y datos ofrecidos por INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del sitio web.


POLÍTICA DE ENLACES Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otros sitios de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualesquiera daños a los usuarios de su sitio web, que pudieran derivarse de la navegación por su sitio web. En consecuencia, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el usuario.

MODIFICACIONES

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su sitio web. Tanto en lo referente a los contenidos del sitio web, como en las condiciones de uso del mismo, o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de su sitio web por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en el web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

COOKIES

Una Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contenga y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web

La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies:

TIPOS DE COOKIES
SEGÚN LA ENTIDAD QUE LAS GESTIONECookies propiasSon aquellas que se recaban por el propio editor para prestar el servicio solicitado por el usuario.
Cookies de terceroSon aquellas que son recabadas y gestionadas por un tercero, estas no se pueden considerar propias.
SEGÚN EL PLAZO DE TIEMPO QUE PERMANEZCAN ACTIVADASCookies de sesiónRecaban datos mientras el usuario navega por la red con la finalidad de prestar el servicio solicitado.
Cookies persistentesSe almacenan en el terminal y la información obtenida, será utilizada por el responsable de la cookie con la finalidad de prestar el servicio solicitado.
SEGÚN SU FINALIDADCookies técnicasSon las necesarias para la correcta navegación por la web.
Cookies de personalizaciónPermiten al usuario las características (idioma) para la navegación por la website
Cookies de análisisPermiten al prestador el análisis vinculado a la navegación realizada por el usuario, con la finalidad de llevar un seguimiento de uso de la página web así como realizar estadísticas de los contenidos más visitados, número de visitantes, etc.
Cookies publicitariasPermiten al editor incluir en la web espacios publicitarios, según el contenido de la propia web.
Cookies de publicidad comportamentalPermiten al editor incluir en la página web espacios publicitarios según la información obtenida a través de los hábitos de navegación del usuario.
Según lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa de las cookies utilizadas en nuestra website:
TIPOS DE COOKIES
Cookies propiasCookies de terceroCookies de sesiónCookies persistentes
FINALIDAD Cookies técnicasX
Cookies de personalización X
Cookies de análisisX
Cookies de publicidad comportamental

Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web usa cookies propias (técnicas) necesarias para:
• la navegación por su sitio web. (Cookie utilizada - PHPSESSID)
• control de mensaje de aceptación de cookies - aviso (Cookie utilizada - peadingCookie)

También se usan cookies propias (personalización) necesarias para:
• mostrar el contenido de la web en diferentes idiomas. (Cookie utilizada - _icl_visitor_lang_js y _icl_current_language)

Además usa Cookies de terceros:
• Para analítica del comportamiento de navegación de su sitio web por parte de los usuarios (obteniendo datos del tipo: número de visitantes, tiempo de las visitas, páginas vistas, palabras clave usadas para encontrar el sitio, etc...) en ningún caso se obtiene ningún tipo de dato personal de los usuarios. (Cookies utilizadas - _ga, __utma, __utmb,__utmc, __utmz)
• También usa cookies de Youtube para mostrar vídeos de sus productos y servicios desde esta plataforma. Obteniendo datos estadísticos de visualización de los vídeos proporcionados. Sin obtención de datos personales de los usuarios.

Las cookies de análisis de esta página son proporcionadas por el servicio Google Analytics propiedad de Google Inc.

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Las cookies de YouTube de esta página son proporcionadas por Google Inc.

http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/

Asimismo, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Firefox desde aquí: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
Chrome desde aquí: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
Explorer desde aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
Safari desde aquí: http://support.apple.com/kb/ph5042
Opera desde aquí:http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Cerrar