Plataforma multi-vendedor: El centro comercial para Prestashop

En Innovadeluxe siempre nos hemos caracterizado por ser expertos en personalizaciones y trabajos “difíciles” y “raros” para Prestashop. Esa ha sido siempre nuestra marca: Realizar el proyecto que quiera el cliente, sea cual sea (tiendas baratas para prestashop, integraciones con proveedores de dropshipping, proyectos a medida para prestashop, temas a medida para prestashop, herramientas de escritorio con tpv para prestashop, módulos de calidad para prestashop, ….)

Una modificación muy solicitada y buscada por muchos empresarios y comerciantes es una plataforma dónde poder vender productos de distintos fabricantes y poder fijar una comisión a cada una de las ventas de dicho productor bien para ese portal o bien para el empresario que lo gestione. Esa integración y modificación ya la tenemos hecha y funcionando desde hace más de un año, en varios clientes.

LA PLATAFORMA MULTI-VENDEDOR PARA PRESTASHOP: Un centro comercial en formato digital

Esta plataforma (formada por una gran variedad de módulos) incluye muchas características pensadas, precisamente, para que esa relación entre webmaster y vendedor (a partir de ahora productor) sea lo más fructífera posible. Podemos crear y definir todos los productores que van a vender sus productos en nuestro portal.

Aparte de rellenar una informacion básica sobre ellos, también amplia los datos avanzados.

  • url-amigable (usada posteriormente para el micrositio del productor)
  • Longitud, latitud (usada posteriormente para poder localizar a este productor en un mapa de google maps)
  • Comisión (usada para definir qué porcentaje de sus ventas es para el portal)
  • Información más detallada para la creación de su micrositio (permite html)
  • Logotipo de la Marca para el Micrositio

 

Todo ideado para que, tanto productor, como webmaster, tengan control absoluto sobre todo lo que les repercute a cada uno. Es un sistema fundamentado sobre la transparencia entre proveedor y webmaster y sobre el control absoluto de los pedidos. Un productor podría entrar en el portal y modificar el estado de un pedido de uno de sus clientes por ejemplo, para informar al portal de si realizó ya la entrega del producto.

interfaz intuitivo para gestionar todas tus tiendas

 

 

todas las gestiones de pedidos en una sola pantalla

 

 

La plataforma es muy completa, pues el módulo principal tiene una pestaña desde la que podremos saber cuánto comisionamos en periodos de fechas. Basta con seleccionar la fecha de inicio y fin del informe, y el módulo nos agrupará, por productor, su número de pedidos, así como el total de nuestras comisiones. Dicho módulo permite además, enviar un email a dicho productor (o a todos) para indicarle el cobro de comisión desde la misma ventana.

Nos permite, también, relacionar transportes individuales en nuestras tiendas para cada uno de los productores, es decir, una compañía de envío para cada proveedor. Para que no haya errores de logística entre los diferentes resultados.

También podrás gestionar todos tus transportistas para cada necesidad

¿Te parece poco? No te preocupes.

A raiz del éxito de este módulo, comenzamos a desarrollar otros módulos que fueran añadiendo nuevas posibilidades a esta plataforma multi vendedor. Según iban surgiendo nuevas necesidades entre nuestros clientes, nos poníamos manos a la obra para desarrollar añadidos al módulos. Estos son los más destacables:

  • Listado de Productores en google Maps: permite sacar un mapa en google maps, con marcas que identifiquen a cada uno de los productores de los que vendemos sus productos en nuestro portal. Un click, permitiría ver la información básica de dicho productor y enlazar con su micrositio.
  • Listado lateral de Productores por provincia: De una manera cómoda se van desplegando y mostrando todas las localidades donde hay productores. Es una opción muy buena para poder permitir al cliente buscar por zonas.
  • Micrositio para el Productor: La mejor manera de que un productor pueda mostrar su información básica (aparte de una galería de imágenes que se comenta a continuación), así como sus productos es a través de su propio micrositio. Aquí además se incluye otro módulo que permitirá sacar en google maps la ubicación del productor.
  • Comentarios en Micrositio del Productor: Podemos activar/desactivar los comentarios para el micrositio de los productores, además permiten moderación así como permitir/denegar comentarios de usuarios registrados.Podrás ver todo tipo de contenido como: comentarios, información...
  • Google Maps en Micrositio del Productor: de la misma manera que mostramos la información básica, extendida, logotipo y demás, podemos mostrar su localización con google maps a través de este módulo.En la sección de información puedes añadir todo tipo de información de tus clientes
  • Google Maps del Productor en la ficha del producto: aparte de sacar la información de ese producto, se saca información de quién es el productor, así como un mapa google maps para localizarlo y enlazar con su micrositio.
  • Galería de Imágenes para el micrositio del Productor: módulo que permite crear una galería de imágenes para cada productor, de manera que podemos personalizar el micrositio de cada uno de ellos, mostrando las mejores fotos de sus producto.
  • Otra info: Todos los listados de los productos, incluyen la identificación del productor junto con su correspondiente enlace.

 

En Innovadeluxe creemos en los proyectos de nuestros clientes, y gracias a eso, contribuimos a que otros puedan realizar los suyos, ya que proporcionamos las herramientas que antes no existían gracias a las necesidades de un único cliente. Por eso, te recordamos, una vez más, que siempre tendrás un consultor prestashop cuando lo necesites, pues si tu crees en tu idea, nosotros también.

¿Tienes una idea pero no sabes si es posible realizarla en Prestashop™? Consúltanos y te daremos una respuesta.

Plataforma multi-vendedor: El centro comercial para Prestashop
5 (100%) 15 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

13 comentarios sobre “Plataforma multi-vendedor: El centro comercial para Prestashop

  1. Miguel

    Muy interesante, pero tengo algunas dudas.
    ¿Si un cliente compra al mismo tiempo un producto de Asturias y otro de Badajoz? ¿Como se reparte el pedido y el envío? o lo que es lo mismo, ¿si compra dos productos de proveedores distintos en el mismo carrito?
    ¿Los proveedores tienen acceso a actualizar precios, stocks,detalles, etc?
    ¿El microsite del proveedor puede alojarse en otro servidor o debe estar vinculado a la tienda principal?
    Por favor, aclaren estas dudas y envienme toda la información de costes, tiempos de instalación, etc.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Responder
  2. victor Manuel

    Hola, me gustaría ponerme en contacto con vosotros para ver cuanto costaría implementar este centro comercial online.
    Gracias

    Responder
  3. Fabio Chavez

    Buenos días,

    Los pedidos serán procesados y despachados por mí (dueño de la tienda)? o por cada microvendedor? y de acuerdo a eso éstos tienen allí sus propias pasarelas de pago?
    Gracias.

    Responder
  4. Ivan Avellaneda

    Buenas tardes, que quiere decir con defasada? estoy interezado en adquirirla que precio tiene y en donde queda instalada en su hosting o en el mio?, mil gracias

    Responder
    1. Alberto Fernández

      Buenos días Iván.
      Lo que queremos decir con desfasada es que es un desarrollo hecho para una versión de prestashop de hace casi 4 años y para cual ya no se ha proseguido actualizando por que las versiones posteriores de prestashop cambiaron por completo su código y habría que desarrollarlo todo desde cero nuevamente.
      Si estás interesado podemos darte precio para hacer un desarrollo parecido que además se pueda actualizar con las próximas versiones de prestashop que ya si traen retrocompatibilidad.
      Puedes ponerte en contacto con nosotros desde aquí https://www.innovadeluxe.com/clientes/submitticket.php?step=2&deptid=1
      Un saludo

      Responder
  5. Pingback: Demipueblo.es ha recibido el premio a Emprendedor del mes en Infoautónomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.