Preguntas Frecuentes

Conoce nuestra política de contratación 100% transparente

Te explicamos todo lo que necesitas saber antes de contratar, para que no haya malos entendidos con lo que estás contratando. Queremos que contrates nuestros servicios, pero solo cuando estés totalmente seguro que lo que contratas es lo que necesitas y estás buscando.

Si tienes dudas no contrates, primero habla con nosotros para que resolvamos todas tus dudas, es mucho mejor para ti y para nosotros.

F.A.Q.

Nuestro interés no es solo conseguir clientes sin más, sino tener clientes contentos y satisfechos, para que te mantengas trabajando con nosotros durante muchos años.

Preguntas frecuentes sobre packs de tienda

  • *Precios expresados sin incluir IVA. El IVA será añadido a la hora de hacer el pedido en nuestro sistema de venta, si eres de España, si eres de un país de la Unión Europea y estás dado de alta como operador Intra Comunitario, estás exento de pagar impuestos al ser IDX una empresa Española.  Si eres de fuera de la Unión Europea, también estás exento de pagar impuestos al trabajar con IDX.
  • Se indica el precio real del pack si se contratase todos los productos y servicios por separado, este precio es real y puede comprobarse ya que todos los productos y servicios del pack están disponibles de forma individual.
  • El precio indicado para la renovación, es el precio de renovar el Hosting incluido en el pack de tienda, el cual incluye además certificado SL en alguno de los casos. De no querer renovar el hosting, el cliente podrá llevarse su tienda a cualquier otro proveedor sin que Innovadeluxe ponga ninguna traba al respecto.
  • Prestashop es una aplicación Opensource (Gratuita) para la creación de tiendas online. Prestashop no es propiedad de Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L., es propiedad de la empresa francesa Prestashop S.A.. Innovadeluxe no cobra nada por proporcionar Prestashop a sus clientes, Innovadeluxe cobra por la implantación de la tienda y el resto de productos y servicios asociados a la misma. Prestashop se proporciona con las garantías ofrecidas por la empresa Prestashop S.A.. Innovadeluxe no es responsable de posibles fallos de programación en la aplicación Prestashop. Innovadeluxe solo es responsable de posibles fallos en los productos y servicios ofrecidos junto con Prestashop y para ellos ofrece todas las garantías de funcionamiento.
  • Por supuesto. Todas las tiendas creadas por Innovadeluxe, son propiedad del cliente que las contrata. Una vez hayas realizado el pago total de la tienda, recibirás todos los accesos al panel del hosting, panel de administración de la tienda, cuentas de FTP, etc… para que administres tu tienda con total libertad.
  • NO, no tiene ninguna limitación. Todas las tiendas, se entregan con el 100% de las opciones incluidas en Prestashop por defecto. No se oculta ninguna opción al cliente para cobrársela posteriormente si la pide. Se entrega el 100% de las opciones, sin limitación ninguna.
  • El bono de horas de trabajo incluido en el pack de tienda, es para hacer todas las configuraciones necesarias en la plantilla, así como las modificaciones de estructura o diseño que el cliente solicite. Si una vez entregada la tienda, ha sobrado tiempo de ese bono de horas, pasará a convertirse en soporte estándar y podrá ser usado por el cliente para cualquier incidencia futura. Tendrá 1 año de vigencia hasta su expiración.
  • Importación de catálogo. la importación desde un fichero CSV puede ser proveniente de un ERP, puedes haberlo creado manualmente o de un proveedor de productos Dopshipping. De las dos primeras formas sería una importación única de catálogo, la tercera, requiere de una integración para automatizar las actualizaciones diarias que hace el proveedor. Para esto tendrás que comprar el módulo de importación en propiedad, para que se pueda quedar instalado en la tienda y poder automatizar las actualizaciones diarias desde tu proveedor.
  • Si registras un dominio al contratar una tienda online, es siempre propiedad tuya. En todo momento serás el titular, contacto administrativo y demás contactos. Innovadeluxe meramente será el registrador y administrador temporal del dominio, durante el periodo que permanezcas con tu tienda alojada en nuestros servidores.
  • No pasa nada, podrás incrementar tu plan de hosting a un plan superior y solo pagarás la diferencia hasta la fecha de renovación descontando lo ya consumido según el precio de nuestro planes de hosting. Puedes solicitar las tarifas al comercial asignado a tu cuenta de cliente.
  • Lo que tienes que pagar anualmente, es el servicio de alojamiento web de tu tienda y la renovación del certificado SSL. Además de forma opcional, tendrás que pagar las actualizaciones de los módulos premium incluidos en tu pack de tienda online, para poder descargar las últimas versiones. El servicio es anual.
  • Por supuesto, no te pondremos ninguna traba. Podrás migrar tu tienda a otro proveedor o transferir tu dominio a otro registrador, cuando lo consideres necesario. Innovadeluxe nunca te pondrá trabas a estas acciones. La tienda es tuya y puedes hacer lo que creas más apropiado con ella.
  • Blog: Se ofrecen dos alternativas para tener un blog en la tienda. Por un lado un blog interno, un módulo integrado dentro de la tienda PrestaShop y por tanto con el diseño de la plantilla o un blog WordPress que es externo a la tienda, ubicado en www.dominio.com/blog/, el blog WordPress no tendrá el mismo diseño de la tienda, tendrá el diseño de las plantillas estándar de WordPress. Se recomienda WordPress si se quiere tener un blog versátil y potente con un inmejorable posicionamiento SEO, pero si debe tener un diseño integrado en la tienda, se recomienda el blog interno de la propia plantilla. Si se selecciona la opción de WordPress, Los bloques de noticias mostrados en las demos de las plantillas, no estarán disponibles.
  • Al contratar un pack de tienda, tendrás disponible un curso en video para aprender a utilizar el backoffice de Prestashop, además en el pack ORO, tendrás disponible una tutoría de una hora para resolver las dudas que tengas después de ver los videos de formación. 
  • Como todos los comerciantes no son iguales, podrás contratar formación adicional si lo vieras necesario, nos pueden consultar y estaremos encantados de indicarte el precio.

Preguntas frecuentes sobre Actualización de tiendas

  • Cuan se actualiza una tienda PrestaShop, la plantilla de la versión antigua no es compatible con la versión nueva. Por esta razón cuando hacemos la actualización dejamos instalada la plantilla que trae por defecto la nueva versión de PrestaShop. Si el cliente necesita una plantilla nueva, nosotros podemos ofrecerle una del catálogo con el que trabajamos por un coste muy bajo. Si requiere tener una plantilla que sea exactamente igual que la antigua, esto sería un trabajo a medida que se debería presupuestar.
  • Al igual que ocurre con las plantillas, los módulos no oficiales no son compatibles con las nuevas versiones. Todos los módulos oficiales de PrestaShop quedarán sustituidos por las versiones nuevas. Si el cliente nos manda versiones actualizadas de los módulos no oficiales que tenga en la tienda antigua, también quedarán actualizados. Pero el resto de módulos no oficiales no se pueden arreglar para que funcionen, ya que es necesario desarrollarlos desde cero, por tanto eso será un trabajo que habrá que presupuestar a medida.
  • Cuando hacemos un trabajo de actualización, duplicamos la tienda y dejamos la tienda antigua en un directorio llamado /OLD/, para que se pueda consultar cualquier información por si algo no se hubiera actualizado correctamente. Hay veces que las actualizaciones son súper complejas y algunas cosas no quedan 100% bien, sucede muy pocas veces pero puede llegar a pasar. Con la tienda antigua disponible, se podrá comprobar si algo no es correcto. Esta tienda se podrá eliminar pasado un tiempo.
  • Hay comercios que no se pueden permitir tener su tienda cerrada al público durante más de medio día. En estos casos ofrecemos la posibilidad de hacer el trabajo en un entorno de prueba en el cual se haga todo el trabajo y una vez se compruebe que está todo perfectamente actualizado, se procedería a pasar la tienda a la raíz del dominio. Hay actualizaciones sencillas que se tardan pocas horas y otras que se tardan varios días, como por ejemplo las que se hacen desde versiones muy antiguas o las que hay que maquetar una plantilla para dejarla como la anterior. 
  • Hay que tener en cuenta, que si se opta por hacer la actualización en un entorno paralelo de pruebas, toda la información que haya entrado en la tienda en producción (pedidos, clientes, etc…) no estará disponible en la tienda actualizada. Esa información deberá ser consultada por el cliente, en la copia de la tienda antigua que dejemos en el servidor en la carpeta /OLD/. El cliente podrá pasar esa información manualmente a la tienda actualizada.
  • Disponemos de un gran catálogo de plantillas para poner a tu disposición para que compres una plantilla de calidad para tu tienda actualizada. Al contratar la actualización solicítanos los precios de las plantillas y el catálogo para que puedas elegir la idónea.
  • El actualizar los módulos de la tienda no implica que nosotros tengamos que hacer configuraciones en ellos. Esto lo tendrá que hacer el cliente o contratar un bono de horas de soporte para que nosotros lo hagamos. NO está incluido en el precio de la actualización. Nos tendrás que explicar que módulos hay que configurar para que te demos una estimación del tiempo que nos llevará.
  • Al igual que ocurre con los módulos, el actualizar una tienda no implica que nosotros tengamos que hacer las configuraciones de la plantilla que dejemos instalada. Por defecto se deja la plantilla oficial de PrestaShop pero podemos instalar cualquier plantilla que el cliente nos proporcione o que nos compre a nosotros. Todas las configuraciones de la plantilla las tendrá que hacer el propio cliente o contratar un bono de horas de soporte para que nosotros dejemos la plantilla a su gusto.
  • Esto depende de muchos factores. No hay un tiempo estándar para actualizar una tienda, cada tienda es totalmente única debido a que puede tener módulos diferentes instalados que hayan modificado la base de datos o directamente haya sido modificado por alguna persona o el cliente. Si la manipulación de la base de datos no se ha hecho correctamente, esto puede derivar en problemas a la hora de actualizar. Por esta razón hay actualizaciones que se tarda 4 horas y otras 4 días, ya que las que fallan, hay que buscar los errores y repararlos para al final tener un resultado óptimo.
  • El horario en el cual hacemos las actualizaciones es siempre nuestro horario normal de oficina. No hacemos actualizaciones fuera del horario normal de oficinas y menos aún los fines de semana, así que por favor no nos lo pidas porque no lo vamos hacer.

Preguntas frecuentes sobre Soporte para tiendas PrestaShop

  • Cualquier tarea que requiera de la instalación de un módulo, dichos módulos deben ser proporcionados por el cliente o bien adquiridos a Innovadeluxe por un precio muy ventajoso. ¡Consúltanos!
  • El desarrollo de una plantilla a medida es un trabajo que debe ser presupuestado a medida, no se puede hacer en base a horas de soporte sin una previa estimación, este tipo de trabajos deben ser presupuestados independientemente.
  • El desarrollo de un módulo a medida es un trabajo que debe ser presupuestado a medida, no se puede hacer en base a horas de soporte sin una previa estimación, los módulos a medida se estiman en horas de desarrollo que tienen un coste mayor.
  • Este trabajo no se hace con horas de soporte. Tenemos un servicio específico para este tipo de trabajos. Además se requiere de herramientas adicionales que no están disponibles para las tareas de soporte. Debe solicitarse presupuesto para este tipo de trabajos. Una vez revisado el archivo de catálogo que nos mandes, te indicamos el precio.
  • Los trabajos que ya tienen una tarifa fija, no se incluyen dentro de los que se hacen con soporte por horas a no ser que esté indicado en la tabla de soporte. Por ejemplo las actualizaciones de tiendas, las importaciones, las instalaciones de blogs, etc….
  • En tu panel de cliente en nuestro sistema, tendrás una sección llamada Proyectos en la cual podrás revisar tus packs de horas de soporte. Cada proyecto corresponde con un pack de horas. En cada proyecto verás el tiempo que tienes disponible y todas las tareas realizadas y el tiempo que hemos invertido en cada una. Queremos que nuestro trabajo sea totalmente transparente para el cliente.
  • Todos los trabajos solicitados como soporte estándar, se inician entre 3 y 7 días desde el pago del pack de horas contratadas o en caso de ser un pack contratado ya hace tiempo, desde la solicitud del soporte. En ocasiones podremos hacer la tarea solicitada antes de ese plazo, pero no siempre será así. Los plazos ofrecidos dependen de la carga de trabajo que tengamos en cada momento. Si vas a contratar un pack de soporte nuevo, solicita una estimación del plazo para realizar el trabajo. Te pedimos paciencia, sabemos que todos los clientes necesitáis soporte urgente pero nos es imposible atender a todo el mundo con urgencia. Si tu trabajo es realmente urgente, puedes contratar soporte URGENTE, en caso de que contrates soporte ESTÁNDAR es porque tu tarea no es urgente y así será tratada, aunque intentaremos que esté hecha lo antes posible.
  • Todos los trabajos de soporte estándar se hacen en nuestro horario normal de oficina de 9:30 a 18:30. En este horario recibirás contestación a todas tus consultas. En ocasiones podremos atenderte en un horario más amplio, pero ello depende de que haya un técnico de guardia disponible, no siempre es así ya que tenemos otras tareas para ese horario más tardío.
  • Los packs de horas de soporte urgente, no son para hacer cualquier tipo de trabajo. Para tareas que no sean por problemas en la tienda que impidan la venta, te recomendamos el soporte estándar, el cual es más económico. No hacemos ningún trabajo que no sean tareas críticas. Entendemos tus prisas por tener tu tienda a punto, pero si no es una tarea crítica, tendrás que esperar y contratar soporte estándar. A nosotros no nos gusta trabajar fuera de nuestro horario normal de oficina y solo lo hacemos cuando de verdad un comerciante necesita de nuestra ayuda. Nunca vamos a dejar a un cliente colgado ante un problema que le impida la venta en la tienda, pero para tareas secundarias, por favor no nos molestes porque no lo vamos hacer con urgencia.
  • Todos los trabajos solicitados como soporte urgente, se inician a la mayor brevedad posible, a veces se inician de inmediato en cuanto nos llega la notificación del pago pero otras veces tardamos algo más de tiempo según la carga de trabajo urgente que tengamos en cada momento. El plazo ofrecido para el soporte urgente es entre 4 y 12 horas para el inicio de los trabajos. Si vas a contratar soporte urgente, solicita una estimación del plazo para realizar el trabajo.
  • Todos los trabajos de soporte urgente se hacen en horario extendido de oficina de 9:00 a 18:00. No hacemos ningún tipo de trabajo fuera de ese horario ni en fines de semana a no ser que haya un técnico de guardia disponible, cosa que no sucede a menudo ya que estos técnicos de guardia tienen otro tipo de tareas a realizar.

Preguntas frecuentes sobre desarrollo a medida para PrestaShop

  • Todos los desarrollos de módulos y plantillas para PrestaShop se licencia para uso en una única instalación de PrestaShop, ya sea una tienda sencilla o para una multi-tienda. Se prohíbe el uso en más de una instalación, perdiendo por ello todos los derechos a soporte y actualizaciones.
  • Todos los desarrollos de integración entre PrestaShop y otras herramientas de terceras empresas, se licencia para el uso en un único equipo, teniendo que solicitar licencias adicionales para otros ordenadores o para otras tiendas. En caso de uso inapropiado, este obligará a Innovadeluxe a tomar las acciones legales necesarias.
  • Todos los desarrollos de nuevas funcionalidades para InnovaCommerce que sean creadas bajo presupuesto, podrán ser incorporadas al estándar de la aplicación, de esta manera, el cliente podrá tener actualizaciones y podrá usar el desarrollo en cualquier instalación de InnovaCommerce que tenga contratada, sin limitación alguna.
  • Si necesitas licencias adicionales de un desarrollo, consúltanos, el coste será muy inferior al coste del desarrollo, por norma general tendrás el coste de comercialización del desarrollo pero con un 50% de descuento y además tendrás también soporte y actualizaciones en las mismas condiciones que el desarrollo a medida.
  • Al contratar un desarrollo a medida, tendrás actualizaciones del mismo durante un periodo de 1 año, pero siempre y cuando Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, comercialice el desarrollo, ya que si el desarrollo no es comercializado, no se seguirá con su evolución y por tanto no existirán actualizaciones
  • Todos los desarrollos a medida tienen un soporte gratuito de 3 meses, periodo durante el cual, podrás reportar cualquier problema con el desarrollo y uno de nuestros programadores lo revisará y te dará solución. El soporte no incluye tener que hacer adaptaciones en tu tienda o web, para ello tendrás que solicitar presupuesto por separado.
  • Queda totalmente prohibida la distribución o venta masiva a terceros de cualquiera de los módulos desarrollados por Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web S.L., sin un consentimiento expreso por nuestra parte. Ejerceremos nuestros derechos emprendiendo acciones legales contra el que vulnere el derecho de propiedad intelectual.
  • Si eres una agencia web y quieres encargar un desarrollo a medida para uno de tus clientes, puedes hacerlo y repercutir a este el coste que estimes oportuno, pero en ningún caso, podrás revender el desarrollo a más de un cliente o varias veces al mismo cliente. En caso de necesitar instalar uno de nuestros desarrollos en varios de tus clientes o en varias tiendas del mismo cliente, consulta los precios para varias licencias.
  • Por norma general, Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L., cada desarrollo que crea, busca la mejor manera de comercializarlo, al hacer esto puede garantizar a cada cliente, que el desarrollo solicitado seguirá vivo en el tiempo y cuando el cliente necesite una actualización para una nueva versión de PrestaShop, esta estará disponible ya que el desarrollo estará a la venta. En algunos casos, Innovadeluxe decide no comercializar un desarrollo ya que es algo muy específico para un cliente y no ve la comercialización interesante, en este caso, no se ofrecerán actualizaciones, teniendo el cliente que pedir presupuesto para las nuevas versiones.
  • En cuanto a los precios de los desarrollos, estos se calculan en base a si serán o no comercializados. Siendo por tanto los presupuestos de desarrollos que serán comercializados, mucho más económicos ya que Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L., espera poder sacar un beneficio extra de esa comercialización el cual compense haber dado presupuestos por debajo del precio de coste de desarrollo. Los desarrollos no comercializados a posterior, tendrán un coste de presupuesto en horas exactas del tiempo que lleve hacerlo y por tanto será bastante más alto.
  • Todos los desarrollos a medida creados son propiedad exclusiva de Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L., al cliente que solicita el desarrollo se le proporciona los derechos para uso en su tienda o web. Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. se reserva el derecho de comercializar cualquiera de sus desarrollos.
  • No obstante el cliente, podrá solicitar a Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web S.L., la propiedad intelectual absoluta del desarrollo encargado, en este caso Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, solicitará al cliente un coste de compensación, que no será inferior al triple del presupuesto de desarrollo.

Preguntas Frecuentes sobre la contratación de VPS y Hosting Compartido

  • La capacidad web está indicada en la tabla y difiere según el plan seleccionado. Lo que tienes que tener en cuenta es que en el espacio ofrecido tienes que tener, los archivos de tu web, las bases de datos, las estadísticas del servidor, el correo que acumules en el servidor, copias de seguridad, etc… por esta razón, deberías elegir un alojamiento web con capacidad suficiente. Además ten en cuenta que tendrás que hacer copias de seguridad, tienes que tener suficiente espacio disponible para que las copias de seguridad se puedan crear, aunque luego se muevan a otro servidor o las descargues a tu equipo local.
  • Para los VPS puedes alojar un límite de 9 dominios. Esta limitación está impuesta por la licencia del panel de Plesk que tienes en el servidor. Si necesitas alojar más dominios puedes contratar una licencia superior e incrementar hasta 29 dominios. Ten en cuenta la capacidad web del VPS y los recursos de la máquina como la RAM y cores de procesador, cuantas más webs, menos recursos tendrá tu tienda y más lenta irá. Recomendamos tener en cada VPS una sola tienda. Los Dominios no están incluidos en el precio del VPS, los podrás contratar por separado.
  • Para los hosting compartidos, depende del plan elegido. Igualmente tenemos que limitar el número de dominios por las licencias usadas en el servidor. En este caso no podrás contratar una licencia adicional para tener más dominios, tendrás que incrementar tu plan de hosting si necesitas alojar más dominios.
  • Puedes crear tantas bases de datos como necesites y podrán ir creciendo de forma ilimitada en su tamaño. Solo tendrás que tener en cuenta que el espacio en disco disponible en el VPS o hosting contratado, ya que es lo que marca el tamaño máximo de las bases de datos. Si te quedas sin espacio de disco, las bases de datos podrían fallar, por eso te sugerimos que siempre tengas un VPS o hosting con espacio libre suficiente para evitar problemas.
  • Puedes tener todas las que necesites. El tamaño de las cuentas de email es ilimitado. Solo tienes que tener en cuenta que si usas cuentas IMAP, el correo recibido y enviado se aloja en el servidor y por tanto ocupa espacio en disco. Por esta razón tendrás que vigilar el tamaño de tus cuentas de correo. Suele ser la causa más común por la cual un servidor se queda sin espacio y empiezan a fallar cosas en él. Ten esto en cuenta y siempre dispón de espacio libre suficiente.
  • Por supuesto, configuramos los servidores con las mejores combinaciones de cachés y servidores proxy inversos. Tenemos cachés como APC, xcache, OPcache, Memcached, etc… En los VPS, dependiendo de la tienda usamos unas u otras para obtener el mejor resultados. No hay dos tiendas iguales y por lo tanto no hay dos configuraciones de caché iguales. En los hosting compartidos tenemos una configuración estándar que suele funcionar bien en la gran mayoría de tiendas, pero no podemos hacer tantos ajustes como en los VPS debido a que son genéricas para todo el servidor en el cual se alojan las diferentes cuentas compartidas.
  • Pues depende, nosotros no podemos saber si es suficiente o no hasta que tu tienda esté alojada en nuestro servidor. Por norma general 2GB de RAM es suficiente para que una tienda vaya bastante bien, pero todo depende mucho de cómo sea tu tienda y de qué módulos tengas instalados. No es lo mismo una tienda con 10 categorías y 1.000 productos, que una tienda con 200 categorías y 40.000 productos. Al igual que no es lo mismo tener instalado un simple módulo de categorías, que varios al mismo tiempo (uno como menú horizontal y otro al entrar en los listados). Hay muchas variables a tener en cuenta. Siempre podrás incrementar el plan de alojamiento para buscar uno que se adapte a tu tienda, o incluso mejor, te podemos ayudar a optimizar tu tienda para que consuma menos RAM. 
  • Si lo que te interesa es un hosting compartido, en ese caso la memoria RAM ofrecida es la del servidor completo, la cual compartes con el resto de usuarios alojados en la misma máquina. Esto tiene sus pros y sus contras. Si los otros usuarios consumen poco, tu podrás consumir más RAM si tu tienda la necesita, pero si todos los usuarios consumen más, podría llegar a colapsar el servidor. Aunque tenemos nuestras normas de seguridad para que esto no suceda, haciendo que el que más consuma sea el que al final colapse y no el resto. 
  • Al igual que con la memoria RAM, no es posible saber si es suficiente o no. Una vez la tienda esté en el servidor, hay que ajustar las configuraciones de cachés y hay que ver si la tienda consume mucho o poco. Luego podremos que hacer recomendaciones de optimización e incluyo podrás contratar un servicio específico para ello. Por norma general los cores ofrecidos son suficientes para que una tienda más o menos estándar de tamaño medio vaya bien. 
  • Si contratas un hosting compartido, el procesador del servidor en el cual te alojamos estará compartido con el resto de tiendas, se hará un reparto equilibrado según las necesidades de cada usuario, aunque podría llegar a ser insuficiente si todas las tiendas necesitan muchos hilos de proceso al mismo tiempo.
  • Nuestros servidores están todos alojados en FRANCIA, en diferentes centros de datos de la mejor red a nivel europeo, la red de OVH, el mejor proveedor de máquinas en centro de datos, en el cual están muchas de las grandes empresas españolas y europeas. Pronto también los tendremos en España.
  • Con todos los VPS ofrecemos una IP española dedicada, para que puedas tener un certificado de seguridad SSL instalado y así poder proteger todas las transacciones de información en tu tienda.
  • Los hosting compartidos no incluyen de serie una IP dedicada, sino que usan la IP compartida del servidor. Puedes contratar de forma opcional una IP dedicada si quieres por ejemplo instalar un certificado SSL.
  • Explicar que es un certificado SSL es complicado. En palabras sencillas, mediante este tipo de certificados la tienda podrá enviar información desde sus formulario de forma cifrada con el protocolo https. Así nadie podrá robar información de tus clientes. ¿Si los bancos están obligados a usar este protocolo, por que no lo vas a usar tú para proteger a tus clientes? 
  • Al contratar un VPS con un plan anual, está incluida la migración de tu tienda online, Esto te lo hacemos sin coste alguno, es GRATIS al contratar el VPS. Lo que no migramos son las cuentas de correo o cualquier otra vez que tengas en el servidor actual, todo eso se tendría que presupuestar por separado. La migración de la tienda tiene un coste de 100€ y te lo ofrecemos GRATIS al contratar cualquier VPS. Claro que solo hacemos la migración de forma gratuita si contratas el VPS en el plan anual, cualquier otro tipo de contratación llevaría un coste adicional, consultanos. 
  • Si contratas un hosting compartido, puedes pedir presupuesto para que migremos todo el contenido de tu actual alojamiento web.
  • Todos los días hacemos una copia de seguridad. Tendrás una retención de 7 días. Lo que quiere decir que la copia de seguridad del lunes, sobrescribe la del lunes anterior, la del martes sobrescribe la del martes anterior y así todos los días de la semana. 
  • Las copias de seguridad se alojan en un servidor externo al tuyo por seguridad. Todas las noches se hace una copia de seguridad en tu alojamiento y luego es movida al servidor de backups que nosotros gestionamos.
  • Debes tener espacio suficiente para que la copia de seguridad se pueda hacer en tu servidor, luego una vez hecha será transferida al servidor externo de backups, pero si no tienes espacio en disco suficiente, la copia de seguridad fallará y no se podrá hacer. Cuando eso pase, te avisaremos para que liberes espacio en el disco o para que incrementes tu plan de alojamiento al superior con más espacio.
  • Todo el soporte ofrecido es por e-mail o por tickets desde el panel de clientes. No obstante, si tuvieras un problema grave, lo mejor es que nos llames por teléfono para poder ayudarte de inmediato. Pero estas llamadas deben ser urgencias de verdad, ya que sino no serás atendido al teléfono.
  • El soporte de los servidores de hosting es gratuito para resolver cualquier mal funcionamiento y además para resolver las dudas de los clientes con el uso de su panel de alojamiento Plesk. El panel Plesk es administrable por parte del cliente, y las acciones que los técnicos de Innovadeluxe tengan que hacer a petición del cliente, son computables a sus bonos de soporte. Por tanto, asegúrate de tener contratado también un bono de horas de soporte, si necesitas que nosotros te ayudemos con las gestiones de tu panel de alojamiento web.
  • Las gestiones que puedes hacer tú mismo o pedirnos a nosotros para que hagamos y computemos en tu bono de horas, son la creación de dominios, creación de cuentas de correo, creación cuentas de ftp, restauración de copias de seguridad, etc…

Preguntas frecuentes sobre la consultoría de Cookies

  • Una gran cantidad de módulos en PrestaShop genera cookies por diversas razones. Nosotros hacemos una revisión de toda la tienda para determinar el listado de cookies generadas y poder dar una explicación concreta al usuario.
  • Redactamos el texto necesario para describir las cookies usadas, el tipo de cookies y el uso que se da de la información recabada. Además de las explicaciones necesarias para que el usuario pueda bloquear en su equipo el uso de cookies.
  • Podemos revisar de forma opcional el resto de la tienda para ver si cumples con el resto de normativas legales a nivel tecnico (RGPD y Normativas de comercio). 
  • Necesitas varios módulos para cumplir con las actuales normativas legales relacionadas con la protección de datos de carácter personal. Necesitas cumplir con la ley de Cookies, que es parte de la RGPD y por tanto debes cumplir con la RGPD.
  • Módulos para cumplir con la Ley de Cookies: Tienes este módulo disponible para comprar desde tu panel de cliente. Es el módulo más avanzado de los que actualmente hay a la venta en el mercado y cumple con todos los aspectos de la RGPD en lo relativo a las Cookies.
  • Módulo para cumplir la RGPD: Desde tu panel de cliente puedes comprar este potente módulo que hace una completa auditoría de todos los datos que te proporcionan tus clientes, además de añadir todas las funcionalidades necesarias para que puedas colocar los textos legales necesarios en tu tienda y puedas controlar todas las solicitudes de cambios de datos o portablidades y el derecho al olvido para la eliminación de datos.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las novedades y ofertas de Innovadeluxe, además recibirás información gratuita sobre consejos de marketing para incrementar las ventas en tu negocio.

Te has suscrito con éxito

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las novedades y ofertas de Innovadeluxe, además recibirás información gratuita sobre consejos de marketing para incrementar las ventas en tu negocio.

Te has suscrito con éxito