PrestaShop con GitHub: La evolución social y técnica

El pasado noviembre, Prestashop dio a conocer mediante su boletín oficial, que la compañía daba un paso más en su evolución e iba va más allá en su enfoque de código abierto (Open Source), pasándose a GitHub. GitHub es una forja para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git. Una forma comunitaria de contribuir al desarrollo de un software. Dos meses después, el proyecto va viento en popa y podría decirse que ha tenido una aceptación ligeramente escasa, y sin la repercusión esperada.

Posiblemente sea debido al poco hincapié que desde las centrales de Prestashop se está poniendo en el proceso. Pues en vez de promocionar y difundir la idea de “hacerlo entre todos”, y su presencia en Github, Prestashop se ha limitado a incluirlo en su boletín oficial y poco más. También puede ser debido al recelo de muchos expertos en ecommerce de compartir gratuitamente sus actualizaciones.

Es una lástima, pues si el proyecto se llevase a cabo de la manera adecuada, Prestashop sería mucho más sencillo para la comunidad de usuarios solucionar sus inconvenientes, hacer caso de sus necesidades específicas, contribuir a la mejora del programa y también de adaptarlo a su país. Pues los usuarios se encargarían de ir adaptando las peculiaridades propias de cada nación (esto se ha notado especialmente en Brasil, donde hasta se han llegado a crear versiones en lengua Laos) y ayudar a crear un software lo más completo posible adaptado a cualquier tipo de necesidad.

La experiencia de la comunidad Prestashop™ contribuiría a una evolución mucho más rapida del programa. Así como sugerir y ayudar a muchos usuarios y comerciantes que se vean incapaces de solucionar un inconveniente. Por eso en Innovashop creemos en el proyecto y esperamos que en futuros meses tenga más repercusión y contenidos. Pues el trabajo comunitario enriquecería con nuevos usos la aplicación.

https://github.com/PrestaShop

 

 

PrestaShop con GitHub: La evolución social y técnica
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.