Seguridad y confianza online en tus compras en internet.

Las compras en internet y la confianza online en España siguen creciendo a un ritmo constante cada mes lo cual hace que todos los que nos dedicamos a esto mantengamos el optimismo.

Cada vez hay una legislación más estricta y hace años que le perdimos el miedo a las transacciones digitales. Incluso podemos decir que ya hoy gozamos de una ética digital bastante extendida.

Sin embargo cuando realizas una compra en internet deberías tener cuidado y verificar que el sitio es de toda confianza.
Del mismo modo que buscas referencias sobre un producto determinado en la red antes de hacer tus compras online, deberías investigar si una tienda digital reúne todas las condiciones de seguridad y confianza online para evitar cualquier problema.

¿Cómo contrastamos la legitimidad y la confianza online de un ecommerce?

Busca información sobre ese site. ¿Qué aspecto tiene la página? Su diseño nos dirá mucho. No hace falta ser un experto diseñador web para que una web web trasmita confianza.

Verifica que la empresa tiene redes sociales, sus usuarios nos ofrecerán información sobre las prácticas de esa tienda.
Pregunta en foros relacionados o encuentra opiniones contrastadas.
Incluso opiniones en la propia web nos podrán poner sobre la pista, comprueba si los usuarios que han vertido los comentarios en la web son completamente ajenos a la empresa, o si hay alguno repetido en varios comentarios.

Información publicada

Una tienda online puede parecer más veraz al tener publicados los datos de contacto, la seguridad que brinda la inmediatez de una llamada telefónica en caso de surgir cualquier problema durante una transacción puede marcar la diferencia entre una venta y un abandono del carrito.
Un Ecommerce no puede pedir demasiada información, especialmente en lo relativo a datos bancarios. Debe contener un formulario estándar con datos específicos exclusivamente para llevar a cabo una compra.
Lee las condiciones de contratación, la política de privacidad o confirma que está cumpliendo con la LOPD  y qué uso le van a dar a tus datos.
Averigua cuál es su nivel de servicio posventa, dónde están ubicados o si el precio que pagas es el que aparecía inicialmente publicado.
Más vale que te cubras las espaldas en caso de necesitar solicitar una devolución o una reclamación.

Sello de confianza online

Ante la duda, el sello de confianza online es uno de los mejores argumentos.
Las empresas suelen ubicarlos en el “footer” aunque es recomendable situarlos en la parte más visible de la tienda ya que el confirmar la presencia de este logotipo en plena decisión de compra, ayudará a que se disipe cualquier incertidumbre sobre la formalidad de un ecommerce.
Este sello es sinónimo de transparencia y seguridad, calidad en los procedimientos de la gestión de compra, protección de nuestros datos y cumplimiento de las normativas legales…etc.
Cuanto más en cuenta tengas todos estos sencillos detalles más seguro realizarás tus compras online.
Seguiremos dialogando sobre seguridad online.
¡Sígueme!

Seguridad y confianza online en tus compras en internet.
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.