Tecnología y productos gourmet son los regalos favoritos para comprar online en Navidad

Las navidades ya están a la altura de la esquina, y este, más que cualquier otro año, el ecommerce tendrá un papel protagonista. La situación económica actual, la creciente tendencia de subida del ecommerce en nuestro país, y una mayor oferta de productos exclusivos serán las principales razones por la que las tiendas digitales harán su agosto en diciembre.

LetsBonus (la compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 6 millones de suscriptores y una de las principales webs de comercio electrónico de nuestro país) ha analizado las tendencias de regalo navideño entre los usuarios españoles de su plataforma de compra colectiva. Los datos que nos ofrecen reflejan que el vino es el producto exclusivo más demandado como regalo en periodo navideño. Prácticamente 1 de cada 2 regalos elegidos fueron selecciones de vino, mientras que 1 de cada 3 optó por adquirir productos de revelado fotográfico para sorprender a sus más allegados. Además, 1 de cada 5 usuarios apostó por productos tecnológicos para el hogar, como cafeteras de cápsulas de alta gama o accesorios informáticos de diseño.

Las mujeres de grandes ciudades, las que más regalan

Una tendencia clara en la configuración de la cesta de regalos navideña es que las mujeres siguen ocupando el lugar preferente a la hora de adquirir los regalos para estas fechas. El 68% de los usuarios que adquieren productos para estas fechas son mujeres, frente al 32% de varones.

Así que, si tenéis una tienda online, pensad en cómo podéis utilizar esta información para incrementar vuestras ventas en estas fiestas. Realizar promociones buscando un público concreto, incrementar las ofertas de ciertos productos específicos o diseñando nuevos reclamos que atraigan la atención de una categoría de productos en especial.

No te quedes atrás, y adelántate a los reyes magos

 

Tecnología y productos gourmet son los regalos favoritos para comprar online en Navidad
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Un comentario sobre “Tecnología y productos gourmet son los regalos favoritos para comprar online en Navidad

  1. comprar chocolate

    El año pasado fue el primero para mí de compras navideñas online, y tengo que decir que este año repetiré seguro! Compré unas cajas de bombones a través de la página de diseloconchocolate, y tanto el pago como el servicio de entrega me gustaron mucho. Fue mucho más original que comprandolo yo directamente.
    Laura

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.