Tu ecommerce en Semana Santa

Llega el fin del invierno, el comienzo de la primavera, y una nueva época vacacional. La Semana Santa no sólo son Cristos, procesiones y lluvia en Sevilla. Es una época donde algunos nichos tiene un importante porcentaje de sus ventas anuales. Y en España, que somos un poco como la Florida de Europa, el turismo, la hostelería y otros sectores tienen ya en esta época un agosto particular. Somos principal destino de primavera para el resto de Europa.

Pero claro, me dirás: “Es que mi tienda online no tiene nada que ver con el turismo, hostelería o parecido”. Vale, pero eso no quiere decir que tú no puedas hacer nada. Hay muchas cosas que puedes hacer. (Vale, si te dedicas a la venta de material industrial o recambios de automóvil, igual no, pero para muchísimas otras cosas sí)

  1. El móvil
    La gente estará de vacaciones, pero el móvil no lo sueltan ni para ir al baño. Cierto es que pasan menos tiempo consultando las plataformas que suelen usar en su rutina laboral, pero por contra, pasan mucho más consumiendo ocio y buscando por internet, por lo que la audiencia no sólo se mantiene si no que, se incrementa. Como vendedor online, deberías saber que más de 4 millones de españoles compran a través del móvil. Los consumidores no son ajenos a la comodidad que ofrecen los dispositivos móviles para comprar desde cualquier parte y en cualquier momento. ¿Por qué ponérselo difícil? Usa responsive, apps para el móvil…recuerda que un ecommerce funciona 24/7, por lo que ten preparados unos cuantos contenidos que atraigan a tu audiencia durante esos días. Recuerda que la gente está de vacaciones y quiere contenidos amenos (los que se leerían en su tiempo libre). Más de uno desde la playa esta Semana Santa querrá navegar y comprar en tu sitio.
    el movil se usa hasta en el servicio
  2.  Redes sociales
    Si la gente está enganchada al móvil es, en buena parte, por las redes sociales. Como decía antes, es posible que la gente use el móvil tanto o más durante las vacaciones que en su rutina laboral, pero lo usan de manera diferente: consultan mucho más redes sociales, portales de ocio, apps de moda y viajes…Existen multitud de posibilidades para promocionar tu site en las redes sociales, sobre todo si tu negocio se dedica a la moda, belleza, salud o mascotas, te recomiendo encarecidamente que emplees instagram, pues es una red social muy visual que atrae mucho a usuarios por las imágenes y videos. Utilizando fotos de calidad relacionadas con tus productos, con estas fechas o con la filosofía de empresa, conseguirás feedback de mucha de esa gente.
    las redes sociales se usan más en vacaciones
  3. Promociones estacionales
    Las ofertas y promociones que se centran en motivos de Semana Santa suelen funcionar muy bien. No hay nada mejor para convencer a un cliente indeciso que un descuento o una promoción, o una recuperación de carrito. Haz públicas tus ofertas tanto en tu tienda online como en las redes sociales y otros canales, si usas campañas de eMail Marketing es una buena oportunidad. Puedes afinar el tipo de descuentos que quieres hacer: por cantidad de productos, por importe, por categoría de clientes, para un día concreto, etc.
    las promociones estacionales funcionan muy bien
  4. SEO y SEM
    En Semana Santa hay que aprovechar cada minuto. Sería bueno que creases una landing para estas campañas estacionales y le dieses al tema de SEO y Adwords, o publicidad de pago en buscadores en general (en redes sociales, dependiendo qué tipología de productos ofertes, es hasta mejor). Este tipo de landing pages estacionales se utiliza mucho para turismo, moda y, en general, cualquier tipo de actividad relacionada con el ocio. Un buen posicionamiento de tu tienda online, combinado con la promoción de tu tienda en Adwords, te garantizan una manera de incrementar tus ventas.
    Recuerda que en Semana Santa no sólo está el tema del puente, si no, también, el Día del Padre, Domingo de Ramos…épocas predilectas para la venta de regalos.

    así estarás de feliz siguiendo nuestros consejos

    Así estarás de contento cuando veas el éxito que has tenido con el SEO/SEM

Pues ya está, esto es todo. Sólo nos queda desearte un feliz puente y, sobre todo, unas buenas ventas de Semana Santa.

Opiniones, dudas o ruegos, no dudes en comentar o escribirnos directamente.

Tu ecommerce en Semana Santa
5 (100%) 5 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.