Tu nuevo mayor enemigo: Las opciones de entrega

Has leído marketing, has leído social media, has leído técnicas comerciales, has estudiado a fondo la usabilidad de tu tienda…¿Qué más puedes hacer? ¿Por qué no termina de despegar tu tienda online como debería? ¿Por qué no aumentan tus ventas?

A veces, la solución, es la más simple de todas.

Tus clientes siguen siendo temerosos del ecommerce y de la compra online. En realidad, son ellos los que tienen un problema, y no tu, pero, como bien sabe cualquier comerciante, puedes cambiar tus productos, puedes cambiar tu negocio, e incluso, puedes cambiarte a ti mismo…pero no puedes cambiar a tus clientes. Ellos son así, o sea que, o te adaptas a ellos, o lo dejas.

La entrega de un producto que se ha comprado online sigue siendo una preocupación para los clientes. Según una encuesta de Econsultancy Multichannel, el 50% de los encuestados asegura haber abandonado una compra en línea, debido a las opciones de entrega.

El 31% de los encuestados afirmó que lo mejor para entregar un producto adquirido online era proporcionar al cliente una fecha fija. Le siguen la entrega al día siguiente y la posibilidad de recogerlo en la tienda, ambos con un 24%. Para los encuestados estas opciones proporcionan más seguridad y les permite planificarse mejor respecto a la fecha de la entrega.

A la gente sigue dándole inseguridad la compra online. No ven al comprador, no tienen el ticket en la mano, ni siquiera han visto o tocado el producto…solo le han dado a unos botones, y eso les provoca una sensación de insuficiencia. Aunque les llegue el típico e-mail de confirmación, que ya saben que es algo automatizado, siguen sin fiarse “¿Y si no han visto el pedido? ¿Y si se les olvida algo? ¿Y si doy los datos de mi tarjeta de credito y unos albano kosovares me la copian y me roban todo mi dinero?”.

Cierra tus opciones de entrega y céntrate en las que puedas ofrecer el servicio más apropiado y seguro posible.

Y por otro lado, ¿qué ofrecen los minoristas? El 68% de los minoristas ofrecían la entrega al día siguiente en 2012, según el informe de entrega Micros Online. Por otro lado, la entrega en sábado es una gran opción para atraer a los clientes que están fuera de la casa durante la semana, pero sólo el 33% de todos ofrece esta posibilidad.

Así pues, ¿A qué estás esperando para echar un vistazo a nuestros módulos en busca de algo que te pueda ayudar? 

¿No encuentras lo que necesitas? No lo dudes, contáctanos. 

Tu nuevo mayor enemigo: Las opciones de entrega
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.