Vendiendo más allá de tu tienda online

Si ya tienes un ecommerce ya debes saber que tu principal reto diario es el de atraer clientes a tu tienda online, y que eso, una tarea aparentemente cotidiana para cualquier negocio, se convierte en un auténtico desafío en el mundo digital. Es complicado atraer público y, lo que es peor, es aún más difícil que ese público atraído se decida a comprar.  Haces cuentas, y a final de mes compruebas que no vendes lo esperado, ¿Qué podemos hacer?

  1. Local comercial

De todas es, con creces, la opción que más valor y beneficios te dará. Tener un local físico implica tener acceso a cualquier persona que pase por delante del escaparate. Si bien tener un local comercial es una gran oportunidad de capitalizar tráfico de clientes potenciales, también pone una gran presión de costos especialmente sobre aquellos negocios que recién están empezando. Por otro lado, un local comercial implica depender que las personas vayan al negocio, en lugar de que el negocio vaya a los clientes.

2. Ferias comerciales y festivales

Las ferias y festivales son una oportunidad de tener gran cantidad de visitantes calificados para su producto o servicio. El factor clave radica en seleccionar la feria adecuada y la ubicación dentro de la zona que espere que frecuenten sus compradores potenciales. Si bien implica una inversión (dependiendo del tipo y tamaño de feria o festival y el tamaño del stand), garantizan visitantes.

3. Showroom privado

Otra alternativa especialmente para negocios de temporada como venta y alquiler de disfraces, productos navideños o incluso no estacionales como la venta de ropa o accesorios, es abrir su casa o aliarse con otro negocio para que permita exhibir temporalmente sus productos. Piense en alternativas por ejemplo de abrir una venta exclusiva para clientes y prospectos de su base de datos el último sábado de cada mes.

4. Locales de terceros

Es apalancarse en puntos de venta de terceros para distribuir sus productos. De esta manera y de forma permanente, puede asociarse con otro negocio para pagarle una comisión por venta, estando exhibido en una sección del almacén. La clave está en escoger un negocio afin que reciba clientes potenciales que también apliquen para lo que usted vende.

5. Redes sociales

Para muchas empresas, las redes sociales se han convertido en una poderosa fuente de clientes que complementan su punto de venta físico. Crear una comunidad de fieles adeptos a una marca facilita la labor de promoción y venta, pues siempre será más fácil venderle a quien ya lo conoce que pretender venderle a un extraño.

6. Sitios de e-commerce

Son sitios especializados en la comercialización de productos de terceros, siendo una importante vitrina para cientos de miles de compañías. Algunas de las plataformas que puede explorar son Mercado Libre o Alamaula (propiedad de eBay), entre muchos otros.

7. Mercados de pujas

Si bien no son para todo tipo de productos, son una interesante alternativa para quienes comercializan productos difíciles de encontrar o de compra por impulso. Al igual que las ferias comerciales, atraen gran cantidad de público a precios razonables para cualquier microempresario. Así no se utilice como único canal de distribución, puede servir como mercado de prueba de bajo costo para determinar la aceptación del producto antes de lanzarse a mayores inversiones.

¿Te ha gustado? ¿te ha servido de algo? Todo lo que nos quieras comentar puedes hacerlo en los comentarios de esta entra, en nuestras redes sociales o aquí.

 

Vendiendo más allá de tu tienda online
5 (100%) 3 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Un comentario sobre “Vendiendo más allá de tu tienda online

  1. Pingback: Piensa en global y vende en local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.