5 claves para que las fotografías de tu tienda online vendan más

Recientemente, hemos iniciado una colaboración con los compañeros de Fotografía Ecommerce, una empresa experta en fotografía específica para ecommerce y tiendas online. Y, tras publicar una entrada escrita por mí en su blog, ahora hacemos lo propio, y publicamos un escrito de Montserrat Labiaga, directora de la agencia y experta fotógrafa profesional, en el que nos habla sobre cómo aprovechar el valor visual de nuestras fotografías para vender más.

5 claves para que las fotografías de tu tienda online vendan más

Las fotografías de los productos son uno de los elementos a cuidar en nuestra tienda online para conseguir que nuestros visitantes acaben comprando los productos que vendemos. En una tienda física, el usuario puede coger el producto en sus manos, examinarlo desde cualquier lado, sentir la textura, centrarse en los detalles que les importan, etc. En el mundo online, no podemos replicar esa experiencia, pero si tenemos recursos para tratar de minimizar estas carencias gracias al uso de las fotografías

1.- Muestra el producto en su máximo explendor

Tanto en la página de categoría, como en la ficha de producto, como en otros bloques de nuestra tienda online (productos recomendados, destacados en la home, etc.) mostramos fotografías de productos. Para despertar el interés de nuestros visitantes, debemos mostrar el producto en su máximo explendor, eligiendo una toma lo más representativa posible de nuestro producto, con gran nivel de detalle, y a ser posible con fondo blanco, para que el producto destaque y concentremos la atención de nuestros clientes.

Una imagen vale más que mil palabras

 

2.- Detalles, detalles, detalles…

Además de la fotografía principal del producto, en muchas ocasiones necesitaremos resaltar algunos detalles del producto. Ya bien sean conexiones de una televisión, la textura y colores de una prenda, o un detalle muy concreto que hace que nuestro producto sea especial. Para ello, deberemos elegir qué detalles nos interesa resaltar en cada producto, y destacarlos en una selección adicional de fotografías dentro de la ficha del producto. De esta manera, nos aseguraremos de que nuestros visitantes disfruten de todos los detalles de los productos.

3.- Si tienes que transmitir emociones, muéstralo en contexto

Algunos tipos de fotografía, como puedan ser las (fotografías de alimentos gourmet ), o incluso las fotografías de moda, deben transmitir emociones, para maximizar las opciones de compra. No es lo mismo ver una fotografía de un loncheado de jamón, que ver una loncha de jamón encima de trozo de pan con tomate y aceite, ya que esta segunda opción nos evoca sensaciones que queremos despertar para aumentar la probabilidad de venta.

Para este tipo de productos, mejor que sacar fotografías de producto con fondo blanco, nos deberemos centrar en la realización de bodegones, convenientemente diseñados para evocar estas sensaciones.

Una buena fotografía transmite sin tener que utilizar texto

4.- Ten en cuenta el formato de las fotografías

Antes de empezar a realizar las fotografías de nuestros productos, debemos saber en qué formatos se visualizarán en nuestra web. Este formato nos determinará el espacio tanto en horizontal como en vertical que disponemos para poder capturar los aspectos más importantes de nuestro producto.

La mayoría de las tiendas online muestran los productos en formato cuadrado, ya que muchos productos encajan adecuadamente en este formato. Ahora bien, si tratamos de mostrar productos de ropa (vestidos, pantalones, etc.) en un formato cuadrado, estaremos desaprovechando mucho el espacio que nos ofrece la fotografía, ya que estos productos son muy estirados y necesitaremos rellenar con blanco por los lados.

Siempre deberemos tratar de que el formato elegido se adecúe lo mejor posible a nuestros productos, para que podamos aprovechar al máximo la capacidad de nuestras fotografías para convencer a nuestros visitantes.

5.- Fotografías más allá de una instantánea

Siempre pensamos en las fotografías como “instantáneas”, es decir, como una representación estática de un producto. Pero cada vez disponemos de más herramientas asociadas a la fotografía de producto, como la fotografía 360º, donde permitimos a los usuarios que vean los productos desde cualquier perspectiva, o incluso vídeos stop-motion donde mediante una composición de fotografías podemos llevar algo de vida a nuestros productos.

Si somos imaginativos y conocemos estos formatos, podremos determinar qué tipo de productos pueden verse beneficiados de este tipo de técnicas y también ofrecer a nuestros visitantes una experiencia de compra mucho más rica.

Autor: Montserrat Labiaga, directora de Fotografía eCommerce

5 claves para que las fotografías de tu tienda online vendan más
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.