Migrar a PrestaShop

Migramos la información de tu tienda actual hasta PrestaShop

Prestashop Primary

Migración de tus datos de manera segura y sin sobresaltos para ti

Traeremos a PrestaShop el catálogo (fabricantes, proveedores, categorías, atributos, etc.), tus clientes y direcciones y los pedidos. Toda la información estándar de tu tienda online.

  1. Inicio
  2. »
  3. Migración de tienda a PrestaShop
Google
114 evaluaciones4.50
Sortlist
4 evaluaciones4.98
IDX Innovadeluxe
319 evaluaciones4.80
Facebook
19 evaluaciones4.10

PrestaShop es la aplicación de comercio electrónico más utilizada en España y en gran parte de Europa. Es la plataforma preferida en Francia, Italia y Polonia, entre otros.

Es una aplicación muy longeva, con más de 15 años de vida. Ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en dominadora del sector. Este crecimiento es debido a su facilidad de uso y su potencia, ya que por defecto incluye una cantidad considerable de funcionalidades para cubrir gran parte de las necesidades de cualquier negocio de venta online.

Además, tiene una comunidad de desarrolladores muy amplia y activa, que ha desarrollado miles de módulos adicionales y de plantillas de diseño de gran calidad.

Por si eso fuera poco, es la aplicación que mejor se puede optimizar para posicionamiento en buscadores, lo que la hace la preferida de muchas agencias para implantar proyectos que quieren conseguir grandes resultados.

Seguramente que alguna de estas razones, sea la que te haga decidirte a cambiar desde tu actual aplicación de comercio electrónico hacia PrestaShop. IDX te ayuda con este proceso tan complejo de migrar a PrestaShop tu tienda online, tenemos amplia experiencia en ello, llevamos 15 años haciendo migraciones.

Te podemos ayudar con la creación de la tienda online, su diseño y optimización y con la migración de todos los datos desde tu tienda antigua. Da igual el sistema que utilices, es probable que ya lo hagamos trabajado antes y si no es así, da igual, podemos con ellos, somos expertos en migraciones. Te ayudamos en el proceso de migración tu tienda sin perder información en el proceso.

¿Por qué necesitas migrar a PrestaShop tu tienda online?

Seguro que hay muchos motivos para que te decidas a migrar a PrestaShop. Te detallamos solo algunos.

  • PrestaShop es rápido de poner en marcha, podemos tener una tienda online con PrestaShop en pocas semanas o meses si necesitase desarrollos a medida personalizados.
  • Es muy sencillo de utilizar. Aunque tiene gran cantidad de funcionalidad, no tienes por qué utilizar todo y lo imprescindible se aprende muy Rapid. Hay mucha información en la red de manera gratuita.
  • PrestaShop se puede optimizar su rendimiento de una manera muy sencilla. Viene por defecto con un sistema de optimización y se le pueden añadir más funcionalidades para ello.
  • PrestaShop funciona sobre cualquier tipo de hosting, desde hosting compartido a VPS, Dedicados o servidores Cloud. Otras aplicaciones requieren servidores dedicados o Cloud para funcionar.
  • Tienes disponibles miles de funcionalidades adicionales para instalar con tan solo un par de clics. Disponibles en el marketplace oficia de PrestaShop.
  • PrestaShop es muy amigable para SEO, con funcionalidades de serie y otros muchos módulos adicionales para ampliarlas. Además, de plantillas de diseño muy optimizadas y visualmente potentes.
  • Disponibles doto tipo de integraciones con software de terceros como ERP, CRM o VPS o con otras plataformas como Marketplaces (Amazon, eBay, AliExpress, etc).

PrestaShop es una aplicación ilimitada, puede crecer hasta el infinito y más allá 😉

Con PrestaShop te podrás centrar en administrar tu negocio, con la tranquilidad de tener una aplicación muy robusta y segura. La seguridad es uno de sus puntos fuertes.

¿Qué te ofrecemos en el servicio de migración a PrestaShop?

Instalación y configuración de PrestaShop

Creación de tienda

Como expertos en PrestaShop desde 2007, creamos una tienda y te damos acceso para que vayas viendo los avances del proceso de trabajo. Configurar todo lo necesario dentro de la tienda virtual y hacemos pruebas. Cuando te la entreguemos solo tendrás que abrir y empezar a hacer marketing y a vender.

Diseño de plantilla para PrestaShop

Diseño de plantilla

Podrás seleccionar una de las plantillas con las que trabajamos para que la personalicemos, o puedes optar por que hagamos un diseño totalmente a medida para tu tienda, el cual tendrá un coste más alto. Seguimos todas tus instrucciones para que el diseño quede como tú necesitas para conseguir tus objetivos.

Funcionalidades adicionales para PrestaShop

Módulos adicionales

Si tu tienda PrestaShop necesita módulos extra con funcionalidades especiales, necesitaremos que nos las detalles y nosotros buscaremos los módulos adecuados. Te mandaremos enlaces a las demos para que revises si son lo que buscas. Si no encontramos ninguno módulo, te ofreceremos hacer un desarrollo a medida.

Migración de datos a PrestaShop

Migración de datos

Cuando des tu aprobación a la tienda que hemos creado, se comenzará con el proceso de migración de información desde tu tienda actual. En parte del proceso necesitaremos que tu tienda permanezca en mantenimiento, intentaremos que el tiempo que esté inactiva sea lo menos posible. Migraremos el catálogo (categorías, productos, marcas, etc.), junto con tus clientes y sus respectivas direcciones y para finalizar los pedidos. No se perderá ningún dato.

Formación personalizada PrestaShop

Formación personalizada

Te podemos ayudar a que tus empleados aprendan a usar PrestaShop, para que puedan ser productivos de manera inmediata. Puedes contratar una formación personalizada. PrestaShop es intuitivo, pero aprender uno mismo, puede llevar un tiempo si no tiene el apoyo de nadie que sepa usar muy bien la plataforma. Será a prueba y error muchas veces, una mala opción para ser productivo. Nos podemos encargar de formar a tus empleados.

Optimización SEO PrestaShop

Optimización SEO

A Google no le suelen gustar mucho los cambios importantes en los sitios web, una migración es uno de esos cambios. Podría llegar a alterar los resultados en las búsquedas para tu posicionamiento. Cando ya hayamos puesto en funcionamiento la tienda, conviene realizar una auditoría SEO completa, para analizar si hay cosas a corregir de cara a SEO y mejoras que implementar para incrementar las pociones o por si Google hubiera penalizado el proyecto.

Los tipos de migración que podemos hacer son:

Migración desde aplicación open source a PrestaShop

Migrar a PrestaShop desde aplicación de e-commerce estándar u open source

Si estás utilizando un software de creación de tiendas online estándar o de código libre (open source) para tu tienda, por lo general, no tendremos problemas para migrar a PrestaShop los datos de tu tienda. Migraremos todo el catálogo (categorías, productos, atributos y características, marcas, etc.), también los clientes (incluidas sus direcciones y seguramente sus contraseñas) y para completar el trabajo, los pedidos. Mediante varios tipos de herramientas de migración de información, haremos todo el proceso, pudiendo ser diferente dependiendo del software que utilices en tu tienda. Cada aplicación de comercio electrónico tiene su complejidad a la hora de la migración de sus datos a PrestaShop. Las extensiones, módulos o plugins, no estándar que utilices, pueden alterar los datos y complicar el trabajo o imposibilitarlo.

Migración desde aplicación de código cerrado a PrestaShop

Migración desde aplicación de e-commerce de código propietario

Si te han creado una tienda a medida con algún framework de desarrollo o has contratado una aplicación de código cerrado propietario, es posible que la migración a PrestaShop o no se pueda en su totalidad o sea más complicada. Puede ser más compleja, pero no imposible. Tendremos que estudiar tu caso concreto, así que necesitaremos información y acceso a tu tienda. Tendremos que ver qué información se puede exportar desde tu aplicación. Por lo general, en estos casos, lo normal es poder hacer la migración del catálogo y los clientes, pero no los pedidos. Para migrar pedidos, se deberían hacer desarrollos a medida bastante complicados y costosos que se tardaría bastante tiempo. Una vez tengamos toda la información tras nuestro análisis de tu plataforma, tendremos claro el proceso que debemos seguir para hacer el trabajo y te podremos preparar una propuesta personalizada.

Algunas de las aplicaciones desde las que podemos hacer una migración

Logotipo de VirtueMart

VirtueMart

Logotipo de Zen Cart

Zen Cart

Logotipo de epages

Epages

Logotipo de Wix

Magento

Logotipo de Vtext

VTEX

Agencia SEO BigCommerce

BigCommerce

Podemos realizar la migración de tu tienda desde otros muchas plataformas, consúltanos

Reseña PresatShop de Barakaldo Tienda Veterinaria
Reseña PresatShop de Blas Sánchez
Reseña PresatShop de La Pinza Camper
Reseña PresatShop de Repuesto calefacción
Reseña PresatShop de Prinfor Portugal
Reseña PresatShop de Belén Latorre
Reseña PresatShop de Joaquin
Reseña PresatShop de Rosa Calviño
Ver más opiniones de clientes

Solicitar información

¿Te quieres pasar a PrestaShop desde otra aplicación de comercio electrónico? Vas a contactar con la prensa con más experiencia del sector en este tipo de trabajos, lo hemos hecho con más de 200 clientes, desde todo tipo de tiendas online. Cuéntanos tu caso, explícanos con el máximo de detalle lo que tienes actualmente, para que sepamos cómo tenemos que abordar el proyecto de migración de tu tienda online.

Danos el máximo de información posible de tu proyecto, nos permitirá preparar una propuesta lo más adaptada posible a lo que necesitas.

Precios especiales

Migración de tienda a PrestaShop

El coste del trabajo a realizar dependerá del volumen de datos que tengamos que migrar, de lo personalizada que necesites la tienda y de su se requieren módulos adicionales. Cuéntanos lo que necesitas y te preparamos una propuesta.

Suscríbete al Newsletter

Nuestro boletín te mantendrá informado sobre las novedades y ofertas de Innovadeluxe. También aprenderá valiosos consejos de marketing para aumentar las ventas en su negocio.

Te has suscrito con éxito